Jump to content

Cambiar el TT 180 FWD por el 225


AnTTonio

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que me estoy planteando el cambiarlo, ya que me ha salido una buena oportunidad.

El mio, lo compré hace 7 meses de importación es de finales 2001 gris mercurio metalizado, motor AUQ, Bose Cargador CD, asientos térmicos y estado impecable con 63000 Km de marcador.

Lo peor es que me he dejado una pasta para tenerlo como quería. Llantas parabol con GSD3 con 7000 km, recién hecha revisión en profundidad a los 71000km , aceite motor y caja cambios, filtros, bujías, distribución completa, pastillas delanteras, silentblocks (aún me tienen que solucionar uno), Bilstein Sprint-Eibach, rear valance 3.2 y recién reparados algunos arañazos que tenía (pintura trasera y laterales nueva).

El motor siempre ha ido bien, estirando de maravilla y de sonido, tampoco da ningún error en el vagcom y lleva el cauda de origen. Ahora tiene 72500 km.

 

Total que me parece que tenía que haberlo pensado antes de hacerle todo esto porque si lo vendo voy a perder dinero.

 

La cuestión es si merece la pena el cambio por un 225 del mismo año, nacional con libro, 95000Km sin la revisión de los 90000 hecha (importante punto), color negro, sin Bose ni asientos térmicos ni Bilstein, pero con Xenon, FIS y, claro, quaTTro.

Me saldría por 20500 € + revisión con distribución + transferencia de nombre.

El coche se supone que está en perfecto estado a falta de verlo y probarlo.

 

A ver si alguien que haya probado los dos modelos me echa un cable porque estoy hecho un lio.

Tampoco se cuanto puedo pedir por el mio para no tardar mucho tiempo en venderlo.

 

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dejas entrever que tu TT no lleva FIS es eso cierto???

 

 

Edito:

 

Por lo que he leído el TT que te ofrecen es nacional y con libro.. pues adelante. Tú se lo compraste a un compraventa y ya te dio pòr lo que leo algún problema. Yo vendí el mío con 68000kms. y durante los km que le hice no le hecho nada... ni frenos (perfectos) excepto aceite.

 

También veo que tu coche no tiene libro verdad????? Aún así si te compensa todo lo que le has hecho al coche.., que son un montón de cosas, pues piénsatelo.

 

 

Experiencia............sin libro de revisiones..................: VÉNDELO

Editado por COPYRIGH-TT-PUB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copy, no me ha dado ningún problema en 7 meses salvo algún silentblock que ha empezado a sonar recientemente. La revisión en profundidad es porque quería dejar el coche perfecto para años y curarme en salud ya que no tiene libro, aparte de que le tocaba.

Pero el tema del libro tampoco me preocupa porque antes de comprar este probé varios nacionales con libro y este iba y estaba en un estado mucho mejor, me fie de las sensaciones que me dio. Tendrá más km, pero el cauda y todas las piezas que he visto son de origen ( fecha de fabricación 2001). Y lo de chapa ha sido para dejarlo impecable (algún raspón en aletas y atrás de aparcar del anterior dueño).

 

El FIS no me quita el sueño, más que nada el cambio sería por esos caballos extra, la 6ª velocidad y el xenon. Y un plus el quaTTro, la doble salida, mejor sistema de suspensión trasera y el FIS. :blink:

 

elgino, lo de la repro lo tengo en mente, ya leí que a ti te quedo muy bien.

Es más, de quedarme mi TT actual, me gustaría dejarlo parecido al tuyo, con supersprint y añadido, además de ponerle el frontal del v6 :D

¿te consume más por la repro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final me voy a quedar el mio, que despues de probar el otro, me he dado cuenta de que va fenomenal :p

Luego os pongo la lista de errores que ha dado en el vagcom el jodio.

Y mucho libro de revisiones pero lleva un retraso de 7000km en pasar la última :blink:

Al final va a caer una repro :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p Hola.

No se, pero yo desde luego que no lo cambiaria.

He probado el 225 y el 250 con cambio DSG y la verdad es que disfruto conduciendo más el mio.

Este ultimo se conduce solo, como su fuese un kart. Esto es bueno para la seguridad, pero me quita el placer de controlar por mi mismo.

La potencia que es el otro punto, no me parece importante, ya que en nuestras careteras no se puede sacar partido ni a 180 ni si quiera a 150 cv. y por lo que veo venir con los maldiros rádares y los coches camuflados, menos.

Bueno, espero que estes satisfecho con la decisión que por fin tomes, que al final es lo importante.

Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AnTTonio!

 

Ya veo que has decidido quedarte el tuyo y meterle una repro!

La verdad es que despues de haber dejado el tuyo como quieres, es tonteria cambiarlo, aprovecha y estiralo un poco mas.

 

Sin embargo, yo tb tenia el 180FWD y cuando me dieron el mio note una diferencia acojonante, sobre todo por las cosas que tu has dicho: "El FIS no me quita el sueño, más que nada el cambio sería por esos caballos extra, la 6ª velocidad y el xenon. Y un plus el quaTTro, la doble salida, mejor sistema de suspensión trasera y el FIS"

 

Yo te diria q lo cambiaras si fuese en otras condiciones, con eso quiero decir un coche con menos años, menos km, mas opciones y mas garantias. El mio me salio por 29mil euros ya matriculado, es de Agosto del 2003, lleva el paquete S-Line, navegador, home link, asientos calefactables, etc, etc.

Mientras no encuentres algo en esas condiciones...mejor dale caña con una buena repro y a disfrutarlo!

 

Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los consejos :flwrs:

 

Definitivamente me quedo con mi TT por lo menos un año para disfrutar de los cambios que le he hecho y la repro + doble salida que caerá en breve.

 

Como apuntaís siempre habrá tiempo de buscar más adelante uno que sea exactamente como lo quiero. Primero venderé el mio y buscaré sin prisas. Porque esta iba a ser una compra un poco precipitada.

 

Lo positivo del asunto es que me he dado cuenta de que el mio va de miedo, aunque sea un 180 FWD de importación y no tenga libro, eso si con motor AUQ con turbo K03S que lleva la turbina del k04 + distribución variable ...que se nota ;)

 

Os paso el scan del vagcom de esta misma tarde:

(Por cierto, una gran ayuda para una compra de 2ª mano)

 

Chassis Type: 8N - Audi TT

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 8N0 906 018 H

Component: 1.8L R4/5VT 0004

Coding: 10710

Shop #: WSC 01236

TRUZZZ8NZ110396 AUZ5Z0A2092

1 Fault Found:

17536 - Fuel Trim: Bank 1 (Mult): System too Lean

P1128 - 35-00 - -

Readiness: 0000 0001

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 8N0 907 379 E

Component: ESP 20 CAN V005

Coding: 18446

Shop #: WSC 01236

1 Fault Found:

00812 - Brake Pressure Release Solenoid (F84)

35-10 - - - Intermittent

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 8N0 820 043 A

Component: TT-KLIMAVOLLAUTOMAT D03

Coding: 00040

Shop #: WSC 01236

No fault code found.

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8N1 920 880 K

Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D53

Coding: 05144

Shop #: WSC 00000

TRUZZZ8NZ11039 AUZ5Z0A2092

1 Fault Found:

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

 

Address 22 -------------------------------------------------------

Controller:

Note: Excessive Comm Errors

 

Address 35 -------------------------------------------------------

Controller: 8N8 962 267

Component: Zentralverrieg.,DWA D05

Coding: 06730

Shop #: WSC 01236

4 Faults Found:

01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring

35-00 - -

00955 - Key 1

09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent

01559 - Drivers Door

58-10 - Can't Lock - Intermittent

01559 - Drivers Door

60-10 - Won't Safe - Intermittent

 

Address 45 -------------------------------------------------------

Controller: 8N8 951 177

Component: Innenraumueberw. D09

Coding: 00001

Shop #: WSC 00000

1 Fault Found:

01463 - Alarm triggered by Sensor for anti-theft alarm System

35-00 - -

 

Address 55 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 907 357

Component: LEUCHTWEITEREGLER D004

Coding: 00010

Shop #: WSC 01236

No fault code found.

 

Address 56 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 035 186 J

Component: Radio D05

Coding: 00207

Shop #: WSC 01236

No fault code found.

 

Aparecen fallos que no tienen mayor importancia pero otros como el de la dirección 22 (AWD) son más serios y con tantos errores que no era posible sacarlos ni resetearlos.

 

Lo raro es que en el motor sólo me haya dado ese error por usar sinplomo 95 que reseteándolo ha desaparecido, porque iba realmente mal (Turbo, caudalímetro o vete a saber qué).

 

PD. en el nº de bastidor he suprimido las 3 últimas cifras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la decisón AnTTonio!!

 

Además se te ve todavía más contento con tu pequeñín!! :lol::flwrs:

 

Animo con lo de la repor que te comentan ;)

;)

 

A ver si cuando coincidamos me dejas pegarle unos pisitones a tu bestia negra, que me he quedado con las ganas de probar un 225 en condiciones ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la decisón AnTTonio!!

 

Además se te ve todavía más contento con tu pequeñín!!  :lol:  :D

 

Animo con lo de la repor que te comentan :D

:D

 

A ver si cuando coincidamos me dejas pegarle unos pisitones a tu bestia negra, que me he quedado con las ganas de probar un 225 en condiciones :p

Pero tener cuidadin con las llaves a ver si se van a quedar en el maletero :D;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.