Jump to content

¿S Tronic del 2016 caja en seco pero lleva aceite o no?


Frankline

Publicaciones recomendadas

Hola, la caja de los A3 1,6 es un S tronic del año 2016 es un caja en seco sin mantenimiento. He leído esto. pego y copio.

 

Actualmente el Grupo Volkswagen tiene dos tipos de cambio DSG para sus modelos de grandes series. Uno de seis velocidades y otro de siete. La principal diferencia entre ellos es que el de seis tiene un baño de aceite para los embragues y el de siete no. Esto condiciona varios aspectos de sus características y su rendimiento. Lo ideal es que los embragues vayan en seco, pues mejora el rendimiento y reduce el consumo de combustible. Además, el DSG de seis velocidades necesita un volumen de aceite de 6,5 litros que es necesario cambiar periódicamente, generando un coste de mantenimiento; mientras que el de siete relaciones se contenta con apenas 1,7 litros que únicamente bañan la zona de los engranajes. En cualquier caso, los periodos de mantenimiento recomendados por el fabricante son idénticas en ambas cajas: hay que sustituir el aceite cada 60.000 kilómetros.

 

Preguntas:

1)Es esa la caja de cambios de mi Audi...la de 7 velocidades...si es esa recomiendan cambiar aceite y no he visto en el post de mantenimiento y revisiones ninguna factura que lo indique...por lo que pienso que no es esa caja.

2)¿Nuestros coches llevan la famosa Ob5 que da problemas o son otros modelos?

3)Si es otra caja es cierto que es es seco y que no tiene mantenimiento de por vida.

 

PD:Todo esto lo comento por que el jueves voy Audi al mantenimiento de los 90000 km.  Por si hay que pedir algún mantenimiento mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


PD: Según he leído en las facturas los 90.000 KM incluye filtros de aceite y aire ,aceite motor y líquidos de frenos. ¿Algo mas? 

lo digo por que tengo contratado el mantenimiento a precio cerrado que se paga mensualmente...vaya que se les pase algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 18/6/2023 a las 19:16, Frankline dijo:

Hola, la caja de los A3 1,6 es un S tronic del año 2016 es un caja en seco sin mantenimiento. He leído esto. pego y copio.

 

Actualmente el Grupo Volkswagen tiene dos tipos de cambio DSG para sus modelos de grandes series. Uno de seis velocidades y otro de siete. La principal diferencia entre ellos es que el de seis tiene un baño de aceite para los embragues y el de siete no. Esto condiciona varios aspectos de sus características y su rendimiento. Lo ideal es que los embragues vayan en seco, pues mejora el rendimiento y reduce el consumo de combustible. Además, el DSG de seis velocidades necesita un volumen de aceite de 6,5 litros que es necesario cambiar periódicamente, generando un coste de mantenimiento; mientras que el de siete relaciones se contenta con apenas 1,7 litros que únicamente bañan la zona de los engranajes. En cualquier caso, los periodos de mantenimiento recomendados por el fabricante son idénticas en ambas cajas: hay que sustituir el aceite cada 60.000 kilómetros.

 

Preguntas:

1)Es esa la caja de cambios de mi Audi...la de 7 velocidades...si es esa recomiendan cambiar aceite y no he visto en el post de mantenimiento y revisiones ninguna factura que lo indique...por lo que pienso que no es esa caja.

2)¿Nuestros coches llevan la famosa Ob5 que da problemas o son otros modelos?

3)Si es otra caja es cierto que es es seco y que no tiene mantenimiento de por vida.

 

PD:Todo esto lo comento por que el jueves voy Audi al mantenimiento de los 90000 km.  Por si hay que pedir algún mantenimiento mas.

 

 

Hola compañero 

 

La caja que llevamos en el Audi S tronic de 7v es la DQ200, según el fabricante no lleva ningún mantenimiento pero es falso, todo fluido se deteriora. 

 

El aceite que lleva la Mecatronica es G-004-000 y su capacidad es de 900 ml 

el aceite del cambio es G-052- 512 y su capacidad es de 1.7 l 

 

Yo le cambie el del cambio con 60.000km

 

Ahora tiene 91.000km y voy hacer completa cambio + mecatronica 

 

Os dejo un link de dicho cambio de YouTube 

 

Un saludo 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.