Jump to content

Turbo nuevo, sensor cauda nuevo, y sigue sin potencia, vcds P0103 G70


cosguard01

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os pongo en situacion, mi novia  compro hace 3 meses un a3 8p 2.0 tdi BKD del 2006, cuando lo probamos, el coche tenia potencia y andaba bien, lo unico que se notaban vibraciones en el habitaculo chasis, pero como nos lo dejaban bien de precio, lo compro.

 

Le hemos hecho limpieza con maquina, no a mano, del motor interior.

 

Turbo montado nuevo.

 

2 sensores del caudalimetro nuevos.

 

Y el coche sigue fallando, pierde potencia, es como que quiere a partir de 2700 vueltas hace amagos de tirar pero se viene abajo, hago scan con vag com borro fallos, pero nada sigue sin potencia y salta el chivato amarillo de averia.

 

Lo raro de todo que cuando lo probamos para comprar si que tiraba muy bien, incluso con el turbo que tenia antiguo, solo eso vibraciones.

 

el vag com me arroja:  16485 CAUDALIMETRO MASICO SENSOR MAF G70 P0101- 000 SEÑAL INADMISIBLE

 

 

Me da putisima rabia que despues de haberse gastado la muchacha pasta en turbo nuevo limpieza etc, siga igual, y todo por cambiar por la put* pegatina ambiental, en un cordoba 6l 1.9 tdi cero problemas, pero sin pegatina.

 

 

Os pido consejo chicos, puede ser el cableado del sensor? es facil de sustituir comprobar?

 

gracias un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, cosguard01 dijo:

Hola a todos, os pongo en situacion, mi novia  compro hace 3 meses un a3 8p 2.0 tdi BKD del 2006, cuando lo probamos, el coche tenia potencia y andaba bien, lo unico que se notaban vibraciones en el habitaculo chasis, pero como nos lo dejaban bien de precio, lo compro.

 

Le hemos hecho limpieza con maquina, no a mano, del motor interior.

 

Turbo montado nuevo.

 

2 sensores del caudalimetro nuevos.

 

Y el coche sigue fallando, pierde potencia, es como que quiere a partir de 2700 vueltas hace amagos de tirar pero se viene abajo, hago scan con vag com borro fallos, pero nada sigue sin potencia y salta el chivato amarillo de averia.

 

Lo raro de todo que cuando lo probamos para comprar si que tiraba muy bien, incluso con el turbo que tenia antiguo, solo eso vibraciones.

 

el vag com me arroja:  16485 CAUDALIMETRO MASICO SENSOR MAF G70 P0101- 000 SEÑAL INADMISIBLE

 

 

Me da putisima rabia que despues de haberse gastado la muchacha pasta en turbo nuevo limpieza etc, siga igual, y todo por cambiar por la put* pegatina ambiental, en un cordoba 6l 1.9 tdi cero problemas, pero sin pegatina.

 

 

Os pido consejo chicos, puede ser el cableado del sensor? es facil de sustituir comprobar?

 

gracias un saludo

 

que valor te da el sensor de caudalimetro?cuando lo aprietas se viene abajo?suelta el catalizador y prueva.empieza a descartar,tb creo q tienes un sensor se presion de colector en ese motor.

el sensor tiene q arojar sobre casi 270-300

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, cosguard01 dijo:

Hola a todos, os pongo en situacion, mi novia  compro hace 3 meses un a3 8p 2.0 tdi BKD del 2006, cuando lo probamos, el coche tenia potencia y andaba bien, lo unico que se notaban vibraciones en el habitaculo chasis, pero como nos lo dejaban bien de precio, lo compro.

 

Le hemos hecho limpieza con maquina, no a mano, del motor interior.

 

Turbo montado nuevo.

 

2 sensores del caudalimetro nuevos.

 

Y el coche sigue fallando, pierde potencia, es como que quiere a partir de 2700 vueltas hace amagos de tirar pero se viene abajo, hago scan con vag com borro fallos, pero nada sigue sin potencia y salta el chivato amarillo de averia.

 

Lo raro de todo que cuando lo probamos para comprar si que tiraba muy bien, incluso con el turbo que tenia antiguo, solo eso vibraciones.

 

el vag com me arroja:  16485 CAUDALIMETRO MASICO SENSOR MAF G70 P0101- 000 SEÑAL INADMISIBLE

 

 

Me da putisima rabia que despues de haberse gastado la muchacha pasta en turbo nuevo limpieza etc, siga igual, y todo por cambiar por la put* pegatina ambiental, en un cordoba 6l 1.9 tdi cero problemas, pero sin pegatina.

 

 

Os pido consejo chicos, puede ser el cableado del sensor? es facil de sustituir comprobar?

 

gracias un saludo

 

El caudalímetro es nuevo?de que marca es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, korny1976 dijo:

El caudalímetro es nuevo?de que marca es?

  • Compruebe que no haya contaminación en el sistema de admisión de aire, tales como polvo o aceite, en caso de encontrar algunos de estos elementos puede reemplazar el filtro de aire. Si el sistema de admisión de aire tiene una malla, asegúrese que se encuentre limpia.
  • Observe el cableado eléctrico y los conectores del sensor MAF y verifique que no presenten desgaste o estén rotos. En caso de estar defectuosos sustitúyalos.
  • Asegúrese de que no haya fuga de aire en el sistema de admisión de aire.
  • De forma cuidadosa limpie el sensor MAF.
  • Revise que no hayan fugas de vacío del sensor MAF.
  • Utilice el método de contrapresión en el escape, de esta forma podrá determinar si el convertidor catalítico está obstruido.
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola compis buenos dias, retomo el post, porque me voy a poner otra vez con el 8p de mi novia.

 

Lo del caudalimetro DPF como decia otro compañero, es buena idea, voy a probar a quitarlo a ver si funciona.

 

Tambien voy a mirar el intercooler y el tubo bajante a ver si tiene aceite y esta solidificado, por lo que he leido puede venir de ahi tambien el error y la falta de potencia.

 

Quiero comprobar los tubos de vacio, pero tampoco tengo mucha idea sobre esto y como proceder.

 

Alguna idea para trastear con vag com?

 

Intente anular egr con el vcds, pero el 8p lo veo bastante capado en opciones de diagnosis, no me sale casi nada.

 

Cualquier idea que se os ocurra siempre es bienvenidad, mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/8/2023 a las 6:10, cosguard01 dijo:

Hola compis buenos dias, retomo el post, porque me voy a poner otra vez con el 8p de mi novia.

 

Lo del caudalimetro DPF como decia otro compañero, es buena idea, voy a probar a quitarlo a ver si funciona.

 

Tambien voy a mirar el intercooler y el tubo bajante a ver si tiene aceite y esta solidificado, por lo que he leido puede venir de ahi tambien el error y la falta de potencia.

 

Quiero comprobar los tubos de vacio, pero tampoco tengo mucha idea sobre esto y como proceder.

 

Alguna idea para trastear con vag com?

 

Intente anular egr con el vcds, pero el 8p lo veo bastante capado en opciones de diagnosis, no me sale casi nada.

 

Cualquier idea que se os ocurra siempre es bienvenidad, mil gracias.

si el coche tiene dpf junto a la salida del escape del filtro de particulas,tiene un tubo medio pillado y aveces te dara fayo,(m paso a mi)

fayo de caudalimetro,desconectas caudalimetro y va mejor(suele ser eso)

cuando esta dañado el caudalimetro oscilan las rpm a ralenti.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.