Jump to content

Consejos mejorar discos y pastillas en A6 C7 Bi TDI


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace poco pasé la revisión de 80.000kms y me dijeron que unas pastillas de freno estaban más desgastadas que otras.

Como yo le noto a este coche un poco pobre en frenada, estoy pensando en cambiar discos, pastillas y latiguillos (tal vez metálicos).???

En el tren delantero lleva discos de 356 mm. y tiene llanta 20".

El trasero equipa discos de 330 mm.

Sería de gran ayuda cualquier consejo de alguien que haya hecho esa mejora.

Ignoro la medida máxima de discos que admitiría este vehículo, ASI como que fabricantes son los más punteros en tales componentes...(Discos, pastillas, latiguillos, etc)

También desconozco si sería necesario sustituir las pinzas y de que marca... (Ate, Brembo, TRW)

Como podréis ver estoy un "poco verde" en este tema y cualquier ayuda será de agradecer.

Aunque supongo que ya haya publicada información en el foro, yo no he sido capaz de encontrarla a través del buscador.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 38 minutos, JuanKa_S4 dijo:

Por si te sirve. Esto es lo que yo hice y ya les he hecho unos 15.000km y todo genial!!!

 

 

Hombre, no se si me servirá ya que hablamos de dos coches muy distintos.

El tuyo es un S4 que no sé qué llanta lleva, ni que equipo de frenada original traía.

De cualquier modo muchas gracias por contestar.

Le echaré un ojo detenidamente a tu hilo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/7/2023 a las 18:55, ELDAN dijo:

...

En el tren delantero lleva discos de 356 mm. y tiene llanta 20".

El trasero equipa discos de 330 mm.

..

Así es, lleva pinza de doble pistón y es poco equipo de frenada para semejante buque.

 

Hay varias opciones, la más economica es montar pastillas de más mordiente pero hay poca oferta, mi amigo en su competititon 326 puso pastillas Hawk Performance hps5.0   y se notó mejoría pero no algo abismal

si ya te quieres meter en farina,  montar frenos S6 c7 de 400mm  ó los rs6. Es otro nivel... de precio entre otras cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ELDAN dijo:

Hombre, no se si me servirá ya que hablamos de dos coches muy distintos.

El tuyo es un S4 que no sé qué llanta lleva, ni que equipo de frenada original traía.

De cualquier modo muchas gracias por contestar.

Le echaré un ojo detenidamente a tu hilo.

Un saludo.

 

Échale un vistazo. Los originales eran marca Akenobo!! Tanto pastillas como discos.  Pero hay una foto donde aunque pongan marca Akenobo los fabrica Textar.!! Hay muchas marcas aftermarket que van muy bien, tanto en discos como en pastillas.!! A ver los foreros si te pueden dar más información de equipos que hayan montado!

Editado por JuanKa_S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

Así es, lleva pinza de doble pistón y es poco equipo de frenada para semejante buque.

 

Hay varias opciones, la más economica es montar pastillas de más mordiente pero hay poca oferta, mi amigo en su competititon 326 puso pastillas Hawk Performance hps5.0   y se notó mejoría pero no algo abismal

si ya te quieres meter en farina,  montar frenos S6 c7 de 400mm  ó los rs6. Es otro nivel... de precio entre otras cosas

Hola @Tineo, gracias por tu consejo.

Estoy contigo en que con cambiar únicamente pastillas no me dejará satisfecho en cuanto a la mejora de eficacia que espero obtener.

Mi presupuesto es abierto y si hay que meter el equipo de frenada del S6, se mete.

(Siempre que mi coche lo admita)

Yo busco resultados excelentes sobre todo en tema de ruedas y frenos.

Como me pesa bastante el pie, no quiero encontrarme en contingencias inesperadas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JuanKa_S4 dijo:

 

Échale un vistazo. Los originales eran marca Akenobo!! Tanto pastillas como discos.  Pero hay una foto donde aunque pongan marca Akenobo los fabrica Textar.!! Hay muchas marcas aftermarket que van muy bien, tanto en discos como en pastillas.!! A ver los foreros si te pueden dar más información de equipos que hayan montado!

Muchas gracias @JuanKa_S4, ya he leído y visto las fotos de tu hilo.

Me alegro que le hayas hecho 15000 kms al misil y estés contento con la frenada.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.