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Mejores motores atmosféricos


BlitzKrieg

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Hola, buenas tardes.

 

Bueno, pues la cosa es que tengo un A4 B6 con motor 2.0 ALT, el coche tiene 345.000km y estoy buscando un B9 para sustituirlo, con tracción quattro y motor 2.0t.

La idea era deshacerme del B6 porque tiene trote y habría que meterle bastante dinero, pero el mayor problema es que no tenía donde meterlo, pero debido a una desgracia (un accidente de coche en la familia) puede que, no solo tenga un sitio donde meterlo, si no que nos lo tengamos que quedar. El motor ALT está bastante tocado, quema aceite y no tengo claro cual es el problema (le entra por la admisión por lo que pienso que el sistema PCV no funciona bien aunque he cambiado muchas de las piezas), así que estaba pensando en cambiar el motor.

 

Que motores atmosféricos creéis que son buenos, siempre he querido un v6, hay varios donde elegir pero tengo entendido que algunos dan mucha guerra, sobretodo por la distribución. He mirado los 2.8 (estaría bien por ser supercuadrado), los 3.0 y los 3.2.

 

¿Alguna idea o sugerencia? ¿Alguien ha hecho esto antes?

 

PD: ya se que seria mas barato comprar ya un coche con un V6, la cuestión no es esa, es mantener el que es mi coche, que tiene valor sentimental.

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Cambiar el motor a uno de más potencia no solo implica cambiarlo sino también adaptar la electrónica y por supuesto homologar que puede dar más guerra que el propio swap.

 

Si el coche tiene valor sentimental  déjalo como esta. 

 

Si consume aceite pueden ser muchas cosas, entre ellas la pcv como has dicho, retenes de válvulas, segmentos 

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Cambiar el motor a uno de más potencia no solo implica cambiarlo sino también adaptar la electrónica y por supuesto homologar que puede dar más guerra que el propio swap.

 

Si el coche tiene valor sentimental  déjalo como esta. 

 

Si consume aceite pueden ser muchas cosas, entre ellas la pcv como has dicho, retenes de válvulas, segmentos 

Hola, gracias por contestar en el hilo.

 

Se lo que implica cambiar un motor, lo de menos es la electrónica, mucho mas preocupante es la admisión o el escape, ya que tienes que mantener los originales del motor, por ley, u "homologar" unos nuevos como un nuevo apartado del proyecto, cambiar frenos y poner los del vehículo donante o unos de mayor potencia.... hay mil cosas, pero la pregunta no iba por ahí.

 

 

Un saludo.

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homologar un swap no es tan complicado como pueda parecer, y no tienes que meter piezas si o si originales y muchos menos compradas a la marca para presentar la factura. 

Es un coñazo eso si, y de hacerlo mejor tener algun amigo mecanico porque la hostia puede ser guapa. 

Tema de mantener el coche por tus motivos, ya me paso con mi antiguo VW Golf GTI, a ver, puestos a meterle algo y dejarlo por capricho, valor el coste de meter en su defecto uno grande, la otra opcion... quedarte de ese B6 todo lo que puedas, y pillar otro ya con menos km. 

Tengo el mismo motor que tu, un ALT, el mio ya ronda los 266.000km, de momento no tengo esos problemas que mencionas, consumo de aceite en torno 1l en 6.000km aprox, para Audi y dicho por la propia Audi, 1l/5000km, sigo usando el 5W30, en gases en ITV raro es ver un 0.01, la ultima dio 0.001% en CO, tiene chuminadas... pero algo gordo no, si tengo claro que no lo vendo, son 4 años con el, con sus mas y sus menos, pero, en general estoy contento. Pero si mañana me quedara sin motor, le meto uno con turbo de cabeza. 

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