Jump to content

Fallo luces matricula


rtorlop

Publicaciones recomendadas

Buenas chavales, hace ya que no paso por aqui.

Al b6 de mi padre se le han ido las luces de matricula de repente. Cerrando un poco el porton a veces se encienden de nuevo por lo que he entendido que hay algun cable haciendo mal contacto pero la apertura de maletero siempre funciona ... La cuestion que he desmontado la cerradura y demas y tiene un chispazo una lampara, procedo al cambio pero no funciona. Al parecer la placa donde hace contacto la lampara no tiene tension alguna pero al cable donde lleva el de la cerradura y las lamparas si tiene 12v. Se me ha podido fastidiar la placa de plastico que va detras de la moldura de la cerradura con las pistas y conducciones ? O si el canbus no detecta lampara no emite tension? . He de decir que continuidad entre extremo izq y elderecho si shay, no entre las mismas pistas de un slot. Gracias.

s-l1600.jpg

Editado por rtorlop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 57 minutos, seresmi dijo:

Puede que el cable que lleva los 12V esté bien, pero mira también los marrones que llevan masa ...

 

Saludos.

Mañana toca, he leído varios post pero no consigo darle solución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del interior al portón del maletero van (si no recuerdo mal) diez cables. Cinco de ellos son marrones, pero hay tres que son de un marrón diferente y ligeramente más gruesos, esos son masas, no hace masa a través de la chapa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el amigo @seresmi mira si le llegan los 12v al cable donde conecta el plafon de luces de matricula, si ahi llega entonces tienes dañado el plafon interiormente.

 

esos llevan unas pistas metalicas por dentro que llevan a ambos plafones los terminales donde hace la conexion.

 

en plan chapuza, si es causa del plafon puedes hacer unos agujeros y soldarle los cables a los portalamparas, sino pues tirar de desguace y que este bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabriais decirme que cables son los que llevan la corriente a los plafones'¡ hay uno negro dos marrones y otro gris., @Carlisu84cuanto tiempo!!!!!. voy a probar a tirar cable directamente al plafon saltandome la placa del plafon interna negra 

Editado por rtorlop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has destapizado el portón ??

Teóricamente, a las de la matrícula le llegan uno blanco (podría verse gris) y uno rojo (podría verse marrón ).

Al conector negro de 4 polos del portón, la llegan uno gris/verde y uno marrón.

El marrón es el que se convierte en blanco y el gris/verde en rojo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, seresmi dijo:

Puede que el cable que lleva los 12V esté bien, pero mira también los marrones que llevan masa ...

 

Saludos.

Mañana toca, he leído varios post pero no consigo darle solución

IMG-20230717-WA0016.jpeg

IMG_2023-07-17-19-27-36-604.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, seresmi dijo:

La solución es empalmar o cambiar el cable.

Cambiar es un poco chungo, porque van apretadillos...

Estáñalos y suéldalos. Un trocito de tubo termo retráctil (termo adaptable) y tira millas ...

 

Saludos.

Exacto, eso hice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/7/2023 a las 22:38, seresmi dijo:

Yo los cambié todos porque también empezó a fallarme el cierre.

Saqué los cables, saqué el tubito y metí los cables nuevos todos al tiempo, bien lubricados.

Los empalmé con manguitos prensados y a correr.

 

Saludos.

Buena esa, pero lo mejor es si no falla no lo toques jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2023 a las 9:07, Carlisu84 dijo:

Buenas!! 

 

Digo yo cuanto tiempo Sr Ricardo jejejeje 

 

ya veo que con la ayuda de @seresmi has localizado y solucionado el problema. me alegro!! 

 

un abrazo grande 😉

Es que el b6 de mi padre tiene su tiempo y raro que no le ha salido nada por ahí, asiq contento está! Espero q te vaya bien por tu tierra!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.