Jump to content

Caja de cambios automatica


Linos87

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Os pongo un poco en situacion, tengo un a3 sedan 150cv con caja de cambio automatica, 51000km actualmente.

Y me preocupa un ruido que detecto sobretodo en el garaje, donde se intensifican mas los ruidos.

El ruido viene cuando hago el cambio de R a D o N, especificar que no es siempre dicho ruido, es como un clon, un sonido a veces suave y otras demasiado brusco.

Incluso he percibido que cuando hace ese ruido tan brusco se mueve la zona del motor.

Tambien lo noto en ciudad cuando circulo en tercera a bajas revoluciones y freno algo brusco (paso de cebra, semaforo) y el coche baja rapido a primera tambien se escucha.

No se si a algun compañero le ocurre, o sabria decirme la causa de ello.

Me sorprende puesto que apenas tiene 50000 km.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 19/7/2023 a las 15:54, Linos87 dijo:

Buenas tardes.

Os pongo un poco en situacion, tengo un a3 sedan 150cv con caja de cambio automatica, 51000km actualmente.

Y me preocupa un ruido que detecto sobretodo en el garaje, donde se intensifican mas los ruidos.

El ruido viene cuando hago el cambio de R a D o N, especificar que no es siempre dicho ruido, es como un clon, un sonido a veces suave y otras demasiado brusco.

Incluso he percibido que cuando hace ese ruido tan brusco se mueve la zona del motor.

Tambien lo noto en ciudad cuando circulo en tercera a bajas revoluciones y freno algo brusco (paso de cebra, semaforo) y el coche baja rapido a primera tambien se escucha.

No se si a algun compañero le ocurre, o sabria decirme la causa de ello.

Me sorprende puesto que apenas tiene 50000 km.

 

Hola buenas compi, yo tengo el motor 150cv gasolina con la caja automática en este caso lleva la 7 Velocidades en seco que lleva los embragues sin aceite que no todas las motorizaciones llevan la misma caja si tienes la de 150cv diésel no te debería de ocurrir esto ya que llevan otra caja mucho mejor.
 

El mio tiene casi 20.000km y ruidos he tenido en la caja desde que estrene el coche que no se si son los mismo que escuchas tu, para mi es la gran queja que tengo del coche el cambio, es una caja de cambios que no me parece que esta a la Altura de un Audi, es ruidosa en sus cambios puedes escuchar el ruido de como cambian los engranajes y en la reducciones es donde mas se escucha sobre todo en marchas cortas siempre se escucha clack o algo cuando entran las marchas.

 

Cuando meto marcha atrás no todos los días pero hay veces que da un rascón que se escucha "clack" me recuerda a los coches manuales cuando no pisas bien el embrague y metes la marcha forzándola mucho que te rasca hasta me duele de escucharlo, es un caja que hace bastante ruido la verdad y aveces no son ni agradables porque te da la sensación que esta roto o que se va a romper dentro de poco.

 

 

Editado por a3sedanmlg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, a3sedanmlg dijo:

Hola buenas compi, yo tengo el motor 150cv gasolina con la caja automática en este caso lleva la 7 Velocidades en seco que lleva los embragues sin aceite que no todas las motorizaciones llevan la misma caja si tienes la de 150cv diésel no te debería de ocurrir esto ya que llevan otra caja mucho mejor.
 

El mio tiene casi 20.000km y ruidos he tenido en la caja desde que estrene el coche que no se si son los mismo que escuchas tu, para mi es la gran queja que tengo del coche el cambio, es una caja de cambios que no me parece que esta a la Altura de un Audi, es ruidosa en sus cambios puedes escuchar el ruido de como cambian los engranajes y en la reducciones es donde mas se escucha sobre todo en marchas cortas siempre se escucha clack o algo cuando entran las marchas.

 

Cuando meto marcha atrás no todos los días pero hay veces que da un rascón que se escucha "clack" me recuerda a los coches manuales cuando no pisas bien el embrague y metes la marcha forzándola mucho que te rasca hasta me duele de escucharlo, es un caja que hace bastante ruido la verdad y aveces no son ni agradables porque te da la sensación que esta roto o que se va a romper dentro de poco.

 

 


El

mio es gasolina tambien, 7 velocidades tambien, pues estas describiendo exactamente lo mismo que me ocurre.

Y es normal? O crees que vienen defectuosas?

Esque parece que se vaya a partir la caja de cambios en cualquier momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 meses más tarde...

yo tengo el 150 cv gasolina automático y sobre todo en el garaje que se oye todo cuando le paro y no siempre hace ese clon, pisando el freno fuerte parece que cuando lo hace es mas sueva, mi pregunta es, al no ser siempre será un defecto. Pisáis el freno con fuerza cuando paráis el motor. y la última, si fuera de la caja automática no lo haría cuando ponemos la P. A mi me lo hace cuando paro el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si os sirve de ayuda mi coche es un 150 cv automático micro hibrido ,modelo según ficha 2024 y en los 2000km que llevo no he oído ni un solo ruido de los que comentan los compañeros , no se si será q han solucionado algo oq , pero a mi le va perfecto 👌  y que siga ! 

El cambio va súper fino y no oigo ni como cambia , la verdad que una auténtica gozada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.