Jump to content

Esquema tubos de vacio del motor AWX


asturboy10

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me presento desde Madrid ( alcala de henares )  y busco ayuda... hace un mes compre un audi a4 b 6 del año 2005 ( Enero ) con motor 1.9 tdi 131 cv ( awx) y  presenta fallos de perdida de potencia, por lo que si alguien me puede mandar esquema de los tubos de vacio por si alguno estuviera mal conectado ya que he visto que alguno esta cortado y faltan partes de tubo. Muchas gracias y un saludo. Tambien voy a cambiar la valvula N75 y N18 asi como todo el sistema de tubos de vacio, pero necesito un buen esquema para verificar que todo esta en orden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...
En 21/7/2023 a las 12:26, asturboy10 dijo:

Buenas a todos, me presento desde Madrid ( alcala de henares )  y busco ayuda... hace un mes compre un audi a4 b 6 del año 2005 ( Enero ) con motor 1.9 tdi 131 cv ( awx) y  presenta fallos de perdida de potencia, por lo que si alguien me puede mandar esquema de los tubos de vacio por si alguno estuviera mal conectado ya que he visto que alguno esta cortado y faltan partes de tubo. Muchas gracias y un saludo. Tambien voy a cambiar la valvula N75 y N18 asi como todo el sistema de tubos de vacio, pero necesito un buen esquema para verificar que todo esta en orden.

Aquí tienes el esquema compi, espero que te sirva, saludo!!!

 

 

Esquema Vacío A4 B6 1.9 TDI 130 AWX AVF.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 26/12/2023 a las 17:27, Pachee dijo:

Aquí tienes el esquema compi, espero que te sirva, saludo!!!

 

 

Esquema Vacío A4 B6 1.9 TDI 130 AWX AVF.png

Gracias por la info tan clarita.

 

Y las medidas diámetro interior y grosor de los tubos? Creo que es algo que puede sustituir uno mismo fácilmente.

Lo tenía guardado en su día para pillarlos en silicona, pero no lo encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

si los coges de silicona que sean reforzados que sino con el calor dilantan y pueden dar fallos.

 

si mal no recuerdo son diametro 6

Pues nada, de goma clásica, experimentos los justos.

 

En cuanto al diámetro, creo recordar que había que pillar dos medidas distintas.

Mismamente el tubo que llega al pulmón del turbo es distinto.

 

Gracias por tus respuestas como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2024 a las 10:53, tuane dijo:

Pues nada, de goma clásica, experimentos los justos.

 

En cuanto al diámetro, creo recordar que había que pillar dos medidas distintas.

Mismamente el tubo que llega al pulmón del turbo es distinto.

 

Gracias por tus respuestas como siempre.

Correcto son dos medidas, no recuerdo si dos o cuatro, pero yo compré 5 metros de tubo de silicona azul de 4 mm de diametro y puse la N75 directa y sin problemas.

Hay dos formas por así decirlo de simplificar el vacío (con EGR anulada), conservando el acumulador de vacío o no, yo al final lo quité y no me dio problemas.

A ver si encuentro los esquemas y los adjunto por si te animas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Pachee dijo:

Correcto son dos medidas, no recuerdo si dos o cuatro, pero yo compré 5 metros de tubo de silicona azul de 4 mm de diametro y puse la N75 directa y sin problemas.

Hay dos formas por así decirlo de simplificar el vacío (con EGR anulada), conservando el acumulador de vacío o no, yo al final lo quité y no me dio problemas.

A ver si encuentro los esquemas y los adjunto por si te animas.

Hola.

La EGR la llevé una temporada anulada (egr fuera, un tubo directo de admisión de aire) pero noté que el coche tardaba mucho más en alcanzar la  temperatura de servicio, y al final voy legal.

 

De todas formas, si encuentras el esquema y puedes subirlo estaría bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dejo los esquemas de cómo simplifiqué el sistema de vacío (eliminando la N18 o EGR y la N239 o Válvula de Parada Suave), uno conservando el acumulador de vacío y otro anulándolo también.

Repito, yo sustituí todos los tubos por tubos de silicona azul de 4 mm de sección, pedí 5 metros y me sobró bastante.

La válvula antiretorno de vacío (1), la puse a la altura de donde iría le EGR, es decir, prácticamente donde se conecta a la toma de vacío.

 

Simplificación Vacío 1.9 TDI 130 AWX.png

N75_Sola_AWX.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.