Jump to content

Ralentí inestable 1.8i atmosférico


pyl

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, hace poco adquirimos un Audi A4 B5 1.8i como segundo coche y la verdad que estamos muy contentos con el, es muy cómodo, estaba muy bien de precio y aunque es tragón (600km a velocidades normales y por pueblos) para lo poco que hacemos esta bien aparte que queríamos un coche que no tuviese averías gordas en principio. El problema que nos ha surgido es que a veces un dia si 15 no, el ralentí se baja de vueltas y para el vehículo, lo he llevado al taller le hace un aprendizaje a la válvula del ralentí (me dijo el mecánico) y a tirar. Le he comentado de cambiarla pero me dice que es bastante complicado encontrarla, por lo que recurro a vuestra ayuda para orientarme para conseguir la referencia de la pieza o si habéis tenido un caso parecido y como se ha solucionado. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, pyl dijo:

Buenas a todos, hace poco adquirimos un Audi A4 B5 1.8i como segundo coche y la verdad que estamos muy contentos con el, es muy cómodo, estaba muy bien de precio y aunque es tragón (600km a velocidades normales y por pueblos) para lo poco que hacemos esta bien aparte que queríamos un coche que no tuviese averías gordas en principio. El problema que nos ha surgido es que a veces un dia si 15 no, el ralentí se baja de vueltas y para el vehículo, lo he llevado al taller le hace un aprendizaje a la válvula del ralentí (me dijo el mecánico) y a tirar. Le he comentado de cambiarla pero me dice que es bastante complicado encontrarla, por lo que recurro a vuestra ayuda para orientarme para conseguir la referencia de la pieza o si habéis tenido un caso parecido y como se ha solucionado. Gracias de antemano.

Hola Pyl, hasta donde yo sé no me suena una valvula de ralenti propiamente dicha, posiblemente esté en el mismo cuerpo de la mariposa y lo que te hacen es un ajuste basico del misma, precisamente eso lo podrias tener sucio y los problemas de ralenti inestable, pero eso tendria que estar pasandote siempre, a ver si vas a tener un problema (fallo electrico) del ICM que da corriente a las bujias, lo suyo seria pasar la maquina de diagnostico (vagcom) a ver si arroja algun fallo.

Tambien podria pasar algo con el circuito de vacio o de recirculación de gases que con el tiempo se van al carajo, estos ultimos (junto con una pieza de plastico) se hayan detras del motor abajo, bastante dificil de acceder, y los de vacio que hay varios el que se va (se pudre por la zona de abajo y no se ve) es el que te indico en la foto.

 

Podrias indicar de que año es el coche?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2023 a las 21:33, pyl dijo:

Buenas, muchas gracias por responder, el coche es de 1997. Es lo que es lo que me dijo el mecánico pero le enseñare tu post para ver si anda un poco perdido...no me aparece la foto 😞

Lo foto no aparece por que no la puse 🤦

Hay otra cosa que hace que el ralenti haga tonterías aleatoriamente y es la válvula del canister, compensa la falta de aire del depósito de gasolina según se va vaciando, si no lo hace no llega la gasolina como de e ser al motor, cuando funciona bien hace  ruiditos a clickeos, está donde la zona marcada en verde (igual tienes que sacar una tapa para verlo), lo rojo es el tubo que te comenté.

 

S2Screenshot_20230730-2215182.jpg.c91c92b42fe06e6533acbd6c2f6ad1ed.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que limpiando bien la mariposa de admisión (hay unos sprays) y cambiando la valvula canister que te comenta el compañero, debería solucionarse tu problema. Pruébalo porque es barato y tarde o temprano hay que hacerlo, así que no pierdes nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

@Athabasco @VIX Buenas noches majos, desde que escribi el post solo volvio a pasar una vez y se usa el coche todos los dias con 4 o 5 arranques, me guardo los consejos para cuando se repita o tengamos que hacer la revision y aprovechar el momento ya de cara al tiempo frio. No espera tanta ayuda. Muchas gracias de parte de mi pareja (dueña del super Audi) y yo. Ya os ire contando. Ahora tenemos un problema con el mando de luces (no enciende cortas ni largas), pero he visto que es un problema habitual en este modelo con tantos años, ya visto un brico que hay pero igual tiro de pillar de mando de luces de desguace que no es nada caro y que lo momente en taller. Como le dije a mi chica, es lo que tiene comprar un coche con casi 30 años jejeje, tiene sus cosas muy buenas y achaques de viejuno. Estamos en contacto.

Editado por pyl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, pyl dijo:

@Athabasco @VIX Buenas noches majos, desde que escribi el post solo volvio a pasar una vez y se usa el coche todos los dias con 4 o 5 arranques, me guardo los consejos para cuando se repita o tengamos que hacer la revision y aprovechar el momento ya de cara al tiempo frio. No espera tanta ayuda. Muchas gracias de parte de mi pareja (dueña del super Audi) y yo. Ya os ire contando. Ahora tenemos un problema con el mando de luces (no enciende cortas ni largas), pero he visto que es un problema habitual en este modelo con tantos años, ya visto un brico que hay pero igual tiro de pillar de mando de luces de desguace que no es nada caro y que lo momente en taller. Como le dije a mi chica, es lo que tiene comprar un coche con casi 30 años jejeje, tiene sus cosas muy buenas y achaques de viejuno. Estamos en contacto.

 

 

Hola pyl, y gracias de nada, para eso estamos, ademas habiendo tenido un coche como el tuyo y haberle metido mano por todos lados se hace facil los consejos.

 

Referente al mando....el problema es que pilles uno de desguace y dentro de poco te vuelva a pasar lo mismo, empieza por mirar de meterlo spray limpiacontactos por alguna rendija a ver si se arregla, desmontarlo es facil pero hay que sacar el volante y mas mandangas, si al final decides el mecanico yo lo que haria es con el de desguace en casa abrirlo que es relativamente facil y repasar los contactos para que al menos te aguante mas tiempo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Athabasco dijo:

 

 

Hola pyl, y gracias de nada, para eso estamos, ademas habiendo tenido un coche como el tuyo y haberle metido mano por todos lados se hace facil los consejos.

 

Referente al mando....el problema es que pilles uno de desguace y dentro de poco te vuelva a pasar lo mismo, empieza por mirar de meterlo spray limpiacontactos por alguna rendija a ver si se arregla, desmontarlo es facil pero hay que sacar el volante y mas mandangas, si al final decides el mecanico yo lo que haria es con el de desguace en casa abrirlo que es relativamente facil y repasar los contactos para que al menos te aguante mas tiempo.

 

S2

El que me hayais respondido tan rápido para mi es mucho, en estos tiempos que los foros ya no son como antes...(soy del 80 por lo que conozco internet en España en sus inicios muy bien jejeje). Había pensado en meterle limpiacontactos por los huequines que vea, lo vamos viendo ;D

Editado por pyl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas y feliz año compañeros, tiempo despues me ha vuelto a pasar lo del ralentí y otro mecanico me dicho que me decias que podria ser, la valvula de mariposa y la canister. El señor no es muy ducho en tecnologias y me ha dicho que si le consigo las piezas me las monta…me podiais facilitar las referencias o en su defecto un despiece para buscar las referecias? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, pyl dijo:

Buenas y feliz año compañeros, tiempo despues me ha vuelto a pasar lo del ralentí y otro mecanico me dicho que me decias que podria ser, la valvula de mariposa y la canister. El señor no es muy ducho en tecnologias y me ha dicho que si le consigo las piezas me las monta…me podiais facilitar las referencias o en su defecto un despiece para buscar las referecias? Gracias de antemano.

Válvula de mariposa no me suena como tal y la del canister hay un brico de cómo cambiarla y donde pone la referencia que eso lo podrías hacer tú por que son dos bridas y un conector "Sustitución electrovalvula ventilación depósito combustible" reza el brico

s2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Athabasco dijo:

Válvula de mariposa no me suena como tal y la del canister hay un brico de cómo cambiarla y donde pone la referencia que eso lo podrías hacer tú por que son dos bridas y un conector "Sustitución electrovalvula ventilación depósito combustible" reza el brico

s2

 

Muchas gracias @Athabasco, mirare el brico, me exprese mal, me referia a la valvula que esta la foto de mas arriba y que me marcas en rojo, me la han limpiado ya varias veces, pero queria saber la referencia para buscarla y ya que cambio la canister tambien cambiar esa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes @Athabasco, ¿podrías decirme la referencia de la mariposa de admisión?? (la que me marcaste en un circulo en rojo en una foto mas arriba) o donde aparece un despiece para buscarla. Me seria de gran ayuda. Gracias de antemano 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, pyl dijo:

Buenas tardes @Athabasco, ¿podrías decirme la referencia de la mariposa de admisión?? (la que me marcaste en un circulo en rojo en una foto mas arriba) o donde aparece un despiece para buscarla. Me seria de gran ayuda. Gracias de antemano 😄

Eso que marqué no es la mariposa de admisión es un tubo que tenia mi motor que en ese caso parece otra cosa, como una valvula antiretorno.

 

A ver de estos motores hay varias variantes, los primeros de todo que eran mas simples que el mecanismo de un xupete, despues le añadieron admismion variable y posteriormente cambiaron el colector de admisión por uno de plastico negro que era mi caso, entremedio todo el sistema de vacio por lo visto tambien lo cambiaron y eso hace que ciertas piezas varien de un modelo a otro, lo suyo seria que hicieras una foto de tu motor y la cuelgue por aqui por que igual miro un despiece y no coincide.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Athabasco ya me informe bien y me liaron.....mil perdones...quería decir los tubos que me decías mas arriba " Tambien podria pasar algo con el circuito de vacio o de recirculación de gases que con el tiempo se van al carajo, estos ultimos (junto con una pieza de plastico) se hayan detras del motor abajo, bastante dificil de acceder, y los de vacio que hay varios el que se va (se pudre por la zona de abajo y no se ve) es el que te indico en la foto" esos tubos que referencias tendrian o equivalente actual?? porque he visto que estan bastante jodidos...gracias de antemano y perdon.

 

Editado por pyl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2024 a las 0:20, pyl dijo:

@Athabasco ya me informe bien y me liaron.....mil perdones...quería decir los tubos que me decías mas arriba " Tambien podria pasar algo con el circuito de vacio o de recirculación de gases que con el tiempo se van al carajo, estos ultimos (junto con una pieza de plastico) se hayan detras del motor abajo, bastante dificil de acceder, y los de vacio que hay varios el que se va (se pudre por la zona de abajo y no se ve) es el que te indico en la foto" esos tubos que referencias tendrian o equivalente actual?? porque he visto que estan bastante jodidos...gracias de antemano y perdon.

 

Te vuelvo a decir lo mismo, esos tubos varian dependiendo del año o motor que lleve, una foto de los mismos más el mes/año de matriculacion irian bien para poder identificarlos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.