Jump to content

Reparación tirador interior puerda conductor | Sustitución cable


rollover

Publicaciones recomendadas

Es muy cierto aquello de que los extras una vez te acostumbras a ellos se echan en falta cuando no se tienen. Recientemente lo he experimentado en mis carnes con una función muy básica: tirar de la maneta interior y poder salir del coche.

Durante unos días he tenido que bajar la ventanilla y abrir la puerta desde la maneta exterior para poder salir del coche.

 

La verdad jamás había tenido esa avería ningún coche a pesar de sumar muchos más km , pero por lo visto el compacto “premium” coincidiendo con su 10 aniversario quiso agasajarme de este modo.

 

Lo primero que hice fue quitar el panel de la puerta para ver que sucedía realmente, fue bastante sencillo detectar el problema y a continuación tocaba un poco de CSI acerca de como se solucionaba. En este punto me toca agradecer a @debian que me facilitó los esquemas de elsawin y me permitió medir mis fuerzas para decidir si enfrentarme al rival o dejárselo a manos más expertas.

 

Y como osados somos…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


IMG_6540.jpeg

 

Material Necesario

Típica herramiestas de plástico naranja para desmontaje

Punta Torx 25

Vaso M8

Carraca ó atornillador eléctrico para más comodidad con adaptador para vaso M8

 

8a462c6b-1119-4178-8929-fe3af65fbc79.jpeg

5f82c444-f6dd-4ac4-aa38-8d936221f486.jpeg

 

Esquemas Elsawin

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMG_6523.jpeg

 

Quitar el embellecedor el "altavoz" 

IMG_6524.jpeg

 

2 Tornillos Torx 25

Este punto es de estrema cutreza, los que no llevamos B&O tenemos el hueco el altavoz vacío. En mi caso es el equipo intermedio Audi Sound System

 

 

IMG_6525.jpeg

 

El tercer y último tornillo donde el bolsillo de la puerta

 

 

IMG_6526.jpeg

 

 

Quitar todas las grapas del panel de la puerta, tiene por ambos lados y por la cara inferior, una vez soltadas todas se levanta empuja hacia arriva para liberarla de los soporte superiores. El montaje es al revés primero se encaja la parte superior, la sensación el como "colgar" la parte superior y despues presionar las grapas

IMG_6521.jpeg

 

Fue bastante fácil detectar el problema

Cable viejo Vs cable nuevo. es la avería típica del freno de una bici. 

 

REFERENCIA: 8V4837085E. Cortesía de @debian

 

 

 

 

 

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a07aeb50-e036-4a0a-8682-50c593042681.jpeg

 

 

La primera foto también es de cortesía de  @debian

Se quita el plástico negro de rodea del cable, en mi caso tuve que empujar y una vez metido dentro quitarlo, tirando de el no era capaz de quitarlo.

 

 

IMG_6527.jpeg

 

Una vez en este punto lo único que une el panel de la puerta a la puerta es en mi caso (con mi configuración de extras) este cable que se libera la patilla rosa y se desenchufa. con esto ya podemos quitar el panel para trabajar con comodidad

 

 

IMG_6530.jpeg

 

 

Vista del interior de la puerta. Lo marcado en azul es el cable que conecta la cerradura con la maneta exterior (espero no se rompa)

 

Lo marcado en verde tendrá cierta difilcultad para volver encajar la cerradura una vez sustituído el cable ya que se mete en ángulo debido al poco espacio no es simplente desplazarlo hasta su ubicación, hay que econtrar la posición ideal para encajarlo así

 

IMG_6528.jpeg

 

Para sustituír el cable es necesario quitar la cerradura y sacarla hasta la ventana que nos deja el plástico negro de la primera foto, pues en su posición es imposible poder colocar el cable nuevo.

 

Para ello se quitan 2 tornillos M8 y un Torx 25 color plata que señalo en la foto que fija la cerradura por la cara interna de la puerta.

Una vez quitados esos 3 tornillos la cerradura queda suelta y podemos llevarla a la ventana que mencionamos antes. 

 

Pongo cinta de carrocero para no marcar la puerta al andar con llaves cerca.

 

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMG_5459.jpeg

 

La T marcada en verde será lo que engancha y acciona la cerradura, la protuberancia marcada en amarillo es el bloqueo para que el cable quede fijado y no se suelte

 

 

IMG_6531.jpeg

 

 

Se coloca la T de la foto anterior en su sitio en su orientación y se desplaza 30-45 grados hasta su posición

IMG_6533.jpeg

 

Una vez en su posición se gira para que la protuberancia de la primera foto bloquee el cable

 

Lo verde es el enchufe del cierre centralizado que no he tenido que desconectar

 

IMG_6534.jpeg

 

Detalle de como tiene que quedar

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMG_6535.jpeg

 

El último paso es conectar el otro extremo del cable a la maneta de la puerta, este punto se hace mejor con una mano amiga que sujete el panel de la puerta a la altura ideal para conectar, es igual que colocar el cable de freno en la maneta de una bici. El tope, marcado en amarillo queda en su alojamiento y se conduce el cable por la salida. Para que no se suelte tiene ese clip blanco que se empuja en la muesca. 

Trabajo finalizado

Unos 20 min haciendolo con calma

Unos 17€ el cable en ebay desde alemania

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fe de erratas

Corregir que el vaso que llamo “M8”, M8 es la medida de la llave, la llave se llama XZN, por si alguien necesita comprarla. 
Gracias @debian por la aclaración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.