Jump to content

Duda pantalla COIKA A4 B8 sin AUX ni AMI


Majarzas

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

A ver si algún experto como por ejemplo @Farn68 me puede aclarar una duda... Tengo un equipo con radio Concert de serie pero sin AUX ni AMI, pero le he activado con el VAG-COM la entrada AUX siguiendo el manual de activaciones. He leído varios temas en el foro relativos a estas pantallas android pero no me queda muy claro si funcionará. (Tengo experiencia montandolas, ya que le he puesto una COIKA también a mi Mercedes clase B, aunque en este caso se activaba el AUX directamente desde la pantalla)

 

Mi duda es la siguiente: ¿Podría instalar esta pantalla y se oiría el sonido vía AUX con AUX activado vía VAG_COM https://es.aliexpress.com/item/4001093762069.html?srcSns=sns_Copy&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=60379437673&aff_fcid=43c8af4a6d644f2887eb82ec4b99be5d-1694508740396-07150-_EzrDpSB&tt=MG&aff_fsk=_EzrDpSB&aff_platform=default&sk=_EzrDpSB&aff_trace_key=43c8af4a6d644f2887eb82ec4b99be5d-1694508740396-07150-_EzrDpSB&shareId=60379437673&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=5bb36579aa1c4e4783f29311084cf0ad&afSmartRedirect=y ?

 

Necesitaría hacer algún apaño para instalar una entrada AUX y/o cablear para instalarla? O simplemente es suficiente para que se escuche bien tener el AUX activado vía VAG-COM?

 

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda!

IMG_20230911_202509.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola @Majarzas

Si ya has activado la entrada auxiliar no deberías tener ningún problema para tener sonido desde la pantalla. En principio no tienes que cablear ni modificar nada. 

En los comentarios de los compradores de esa pantalla de tu enlace, ya hablan al respecto de la activación del Aux.

Montala, dale caña y nos cuentas . 😉

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Farn68 dijo:

Hola @Majarzas

Si ya has activado la entrada auxiliar no deberías tener ningún problema para tener sonido desde la pantalla. En principio no tienes que cablear ni modificar nada. 

En los comentarios de los compradores de esa pantalla de tu enlace, ya hablan al respecto de la activación del Aux.

Montala, dale caña y nos cuentas . 😉

 

Un saludo 

Perfecto! La voy a pedir entonces y ya te cuento que tal me ha ido 😀

Espero que me sea suficiente con haber activado AUX vía VAG-COM y no me dé problemas.

Un saludo y un millón de gracias por tu ayuda! 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!

 

Ya lo he pedido todo, ahora a esperar 😅

 

Por cierto, @Farn68 ayer me olvide de decir que mi B8 es del año 2008 y en anuncio pone para modelos de 2009 a 2016... espero no haberla liado y haber comprado algo que no me funcione 🤦

 

Supongo que al ser B8 me servirá igual la pantalla... tu que opinas?

 

Saludos!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según te vaya a ti, asi haré yo... quiero esa pantalla y la camara trasera, y viendo los precios que cobran por hacerlo en los car audio que he preguntado (mas de 200 euros solo por la instalacion mas pedir con ellos la pantalla y la camara que se sube al doble el mismo modelo) prefiero jugarmela y de paso, aprender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Majarzas dijo:

Buenos días!

 

Ya lo he pedido todo, ahora a esperar 😅

 

Por cierto, @Farn68 ayer me olvide de decir que mi B8 es del año 2008 y en anuncio pone para modelos de 2009 a 2016... espero no haberla liado y haber comprado algo que no me funcione 🤦

 

Supongo que al ser B8 me servirá igual la pantalla... tu que opinas?

 

Saludos!!

 

 

Uff, pues si hay diferencia entre B8 y B8'5. Sobretodo los plásticos del salpicadero, que cambian entre los modelos en función del año.

Eso debías haberlo comprobado bien antes de hacer el pedido...😕

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Farn68 dijo:

 

Uff, pues si hay diferencia entre B8 y B8'5. Sobretodo los plásticos del salpicadero, que cambian entre los modelos en función del año.

Eso debías haberlo comprobado bien antes de hacer el pedido...😕

Vaya... para los de 2008 no vi nada y pensé que eran iguales 🤦

 

Que diferencias hay en los plasticos @Farn68? A mi los del modelo 2009 (el que elegí) me parecen identicos; en cambio los del modelo 2013 si que cambian 🤔

 

Yo creo que es el mismo que el mío (había 2 modelos a elegir 2009-2012 y 2013-2016, ademas de las opciones low y high) yo elegí 2009-2012 low

Editado por Majarzas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por resumirlo un poco:

En el B8 el embellecedor del salpicadero lo forman dos piezas de plastico que enmarcan cuadro y pantalla.

En el B8'5 este embellecedor es de una pieza, que además incluye un ribete cromado rodeando la pantalla. Las conexiones no cambian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Farn68 dijo:

Por resumirlo un poco:

En el B8 el embellecedor del salpicadero lo forman dos piezas de plastico que enmarcan cuadro y pantalla.

En el B8'5 este embellecedor es de una pieza, que además incluye un ribete cromado rodeando la pantalla. Las conexiones no cambian.

Entonces escogí el modelo correcto (el de 2009 trae embellecedor cromado para cambiarlo por el original y el de 2013 en adelante no debido a que debe ir detras de la pieza)

 

El mío es en 2 piezas y elegí el modelo 2009-2012 low 8-64 gigas

 

Si, elegí bien dime porque si no aún estoy a tiempo de cancelar el pedido 😅

 

Este es el enlace (el mismo que ayer acortado):
https://a.aliexpress.com/_Eu8DPeP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes un poco de lio. Voy a intentar explicarlo en modo fácil-resumido.

*Modelo B8>2008-2012 (2 plásticos sin cromado en la pantalla)

*Modelo B8'5>2013-2016 (1 plástico con cromado en la pantalla)

*Configuración LOW equipos sin navegación original (Concert y Simphony)

*Configuración HIGH equipos con navegación de serie (MMI3G...)

 

Y otra duda que tengo:

¿Tu botón de "Warning" lleva aviso de airbag desconectado?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Farn68 dijo:

Creo que tienes un poco de lio. Voy a intentar explicarlo en modo fácil-resumido.

*Modelo B8>2008-2012 (2 plásticos sin cromado en la pantalla)

*Modelo B8'5>2013-2016 (1 plástico con cromado en la pantalla)

*Configuración LOW equipos sin navegación original (Concert y Simphony)

*Configuración HIGH equipos con navegación de serie (MMI3G...)

 

Y otra duda que tengo:

¿Tu botón de "Warning" lleva aviso de airbag desconectado?

 

Entonces elegí bien, no? Elegi 2009-2012, ya que son los modelos que hay 2009-2013 y 2013-2016 (el que compre trae 1 plastico cromado, el modelo 2013-2016 no) y low (concert)

 

Si, mi boton de airbag se desconecta en la guantera (se enciende y apaga al arrancar el coche el boton del salpicadero), por eso compré también el conector de airbag para conectar al botón de serie y a la carcasa (creo que el que va a la carcasa lleva 3 cables y el que va al botón original 6... me equivoco?

 

Editado por Majarzas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.