Jump to content

ViaT con luna insonorizada no funciona?


lauci

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!
Acabo de adquirir de Alemania un A4 b9 avant que trae luna y cristales delanteros insonorizados y resulta que el ViaT o telepeaje no funciona 😞. Lo he cambiado de sitio varias veces, incluso en la zona de puntos junto al retrovisor central y nada. Uso varios peajes al día por trabajo y me resulta un problema, ya que tengo que sacar el brazo con el aparato en la mano por la ventanilla. A alguno más le ha pasado? Estoy valorando golpear la luna y que me pongan otra sin ese extra, pero desconozco si en la Audi me pondrían una exactamente igual o podría pedir una normal… Una ayudita?
Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 20/9/2023 a las 22:58, lauci dijo:

Buenas compañeros!
Acabo de adquirir de Alemania un A4 b9 avant que trae luna y cristales delanteros insonorizados y resulta que el ViaT o telepeaje no funciona 😞. Lo he cambiado de sitio varias veces, incluso en la zona de puntos junto al retrovisor central y nada. Uso varios peajes al día por trabajo y me resulta un problema, ya que tengo que sacar el brazo con el aparato en la mano por la ventanilla. A alguno más le ha pasado? Estoy valorando golpear la luna y que me pongan otra sin ese extra, pero desconozco si en la Audi me pondrían una exactamente igual o podría pedir una normal… Una ayudita?
Gracias!

a mi me pasa... ya me plantee de todo, al final como dice el compañero no compensa cargarse ese extra por el via t , me toca sacar el brazo por la ventanilla, incluso me plantee ponerlo dentro del espejo retrovisor en el interior del mismo, bien sea el izq. o el der. en el frontal por dentro, de todo, ya que no creo que se necesite vision directa, que sea la frecuencia la que abra y cierre la portilla, asi que como es plastico me parece una opcion, que hay podra funcionar, pero lo dicho, al final y despues de preguntar, cambiar el via t, ponerlo en todos los sitios posibles, al no usarlo con excesiva frecuencia, bajar ventanilla y listo.

 

Saludos.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, valderaduey dijo:

a mi me pasa... ya me plantee de todo, al final como dice el compañero no compensa cargarse ese extra por el via t , me toca sacar el brazo por la ventanilla, incluso me plantee ponerlo dentro del espejo retrovisor en el interior del mismo, bien sea el izq. o el der. en el frontal por dentro, de todo, ya que no creo que se necesite vision directa, que sea la frecuencia la que abra y cierre la portilla, asi que como es plastico me parece una opcion, que hay podra funcionar, pero lo dicho, al final y despues de preguntar, cambiar el via t, ponerlo en todos los sitios posibles, al no usarlo con excesiva frecuencia, bajar ventanilla y listo.

 

Saludos.

Yo el problema que tengo es que lo uso a diario, mínimo 4 veces. Si fuesen solo barreras de peaje es “fácil” aunque un engorro, pero en mi comunidad autónoma hay zonas con pórticos que por tramos van leyendo el dispositivo y es fácil que se te pase alguno 😞

Lo de meterlo dentro del espejo retrovisor izquierdo pegado con cinta de doble cara a la parte alta del mismo lo había valorado y creo que es lo que voy a probar 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, lauci dijo:

Yo el problema que tengo es que lo uso a diario, mínimo 4 veces. Si fuesen solo barreras de peaje es “fácil” aunque un engorro, pero en mi comunidad autónoma hay zonas con pórticos que por tramos van leyendo el dispositivo y es fácil que se te pase alguno 😞

Lo de meterlo dentro del espejo retrovisor izquierdo pegado con cinta de doble cara a la parte alta del mismo lo había valorado y creo que es lo que voy a probar 😉

Pues oyeee si funciona dime, que mas comodo que sacar la mano es, eso fijo... un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/9/2023 a las 12:31, valderaduey dijo:

Pues oyeee si funciona dime, que mas comodo que sacar la mano es, eso fijo... un saludo.

@valderaduey, a un amigo que lo tiene ASÍ le funciona de lujo en un A7.

El problema que tiene es que si no desea utilizarlo para parking's, es algo más complejo retirarlo y meterlo en un receptáculo inhibidor.

Via-T-Bip-Drive.jpg

 

Yo lo he tenido ASÍ en el A6 y en los peajes me tocaba desmontarlo del soporte, bajar la ventanilla y sacarlo fuera.

Menudo coñazo!👎

Un amigo lo lleva instalado detrás de la rejilla delantera (justo a la altura de los cuatro aros), y le funciona siempre pero sigue teniendo el mismo problema para retirarlo, ademas de correr el riesgo de que se estropee por humedad, calor, vibraciones, etc.

Yo ahora lo llevo pegado al techo solar con cinta de doble cara 3M Extrafuerte, y va de maravilla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eaahhh... el techo, es verdad pues tengo que mirarlo, no entorpece la cortinilla?? Lo tengo que mirar y me despreocupo, muchas gracias.

Un saludo y buen domingo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, valderaduey dijo:

Eaahhh... el techo, es verdad pues tengo que mirarlo, no entorpece la cortinilla?? Lo tengo que mirar y me despreocupo, muchas gracias.

Un saludo y buen domingo 

No, al menos en mi coche.

Decir que yo lo llevo pegado directamente al techo sin el soporte.

Si alguna vez lo quiero quitar, me ha enseñado un amigo como hacerlo.

Te cuento...

Una jeringa con alcohol isopropílico, y unos 30 cms. de hilo fino de pescar.

Aplicas un poco de líquido en el contorno de la cinta, dejas actuar unos minutos, mojas el sedal también en dicho alcohol y pasas el hilo con movimientos de vaivén como si quisieras cortar la cinta adhesiva de doble cara. Funciona de maravilla y sin necesidad de aplicar calor ni nada.

De todas formas tú puedes tratar de averiguar si tu soporte y dispositivo permite instalarlo en el hueco entre cortinilla y techo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 10 horas, lauci dijo:

Yo al final lo he metido dentro de la carcasa del retrovisor del lado del conductor y de momento por todos los peajes que he pasado funciona perfectamente 😉

Genial... esa fue la idea original, pues como dios, me alegro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hace 4 horas, Purrusquillo dijo:

Yo tengo cristales insonorizados y el mio funciona perfectamente, yo lo apoyo delante del head up display o en la parte izquierda y va perfecto, a lo mejor tienes que pasar más despacio por el via T y así te lo detectará mejor, pero funcionar funciona.

El problema no es cristales insonorizados, si no termicos... ya te digo que no me quedan sitios donde ponerlo y nada de nada, en su dia me llegue a parar en el via T y como dije no se abria, por fin pude pasar por el peaje y probe ponerlo en el techo de cristal ET VOILA, sin problema abrio perfectamente, asi que solucionado, lo pongo en el techo y me despreocupo ya.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, valderaduey dijo:

El problema no es cristales insonorizados, si no termicos... ya te digo que no me quedan sitios donde ponerlo y nada de nada, en su dia me llegue a parar en el via T y como dije no se abria, por fin pude pasar por el peaje y probe ponerlo en el techo de cristal ET VOILA, sin problema abrio perfectamente, asi que solucionado, lo pongo en el techo y me despreocupo ya.

 

Saludos.

Entiendo que el insonorizado es el térmico tb en la luna frontal, la insonorización es en las ventanillas, me exprese mal. de todos modos si así te va pues perfecto, sino siempre te queda el sacar la mano como decían por ahí jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no... Insonorizado es una cosa, Termico otra, yo era de los que sacaba la mano, pero ahora comprobando que poniendolo en el techo esta solucionado, de mil amores.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.