Jump to content

CAJAS DE CAMBIO S-TRONIC 35 TFSI MILD HYBRID


GabrielA5

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace un año que compre un A3 con la motorización y caja que he puesto en el post y llevo realizados unos 10.000 km. He visto por ahí que muchos os quejáis porque tenéis problemas con la caja. ¿Alguien le ha realizado el mantenimiento a la parte de la mecatrónica? Según tengo entendido creo que esta si que lleva valvulina y es crucial para que esta caja funcione bien. 

 

Me gustaría dedicar este post para discutir sobre la caja y expresar el funcionamiento que vamos observando sobre ella. Yo de momento, no he tenido ningún problema. Un saludo a todos!! xD!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los que llevamos esta motorización 35TFSI llevamos la caja de 7 Velocidades DQ200 o OCW con embragues en seco, audi no tiene programado mantenimiento para esta caja pero es bastante recomendable hacérselo yo tengo pensado hacérselo a los 60.000km o 4 años que es el periodo de mantenimiento que suelen tener casi todas las cajas automáticas DSG que si llevan mantenimiento.

 

Esta caja en concreto que lleva el 35TFSI es bastante fácil de hacer el mantenimiento lleva 2 tipos de aceites que se pueden cambiar uno para la mecatronica que es fluido hidraúlico y el otro un aceite monogrado para la parte de engranajes de la caja de cambios. Su mantenimiento es sencillo vaciar por los tornillos de vaciado que tiene por debajo de la caja y se vuelve a rellenar con la misma cantidad de ambos fluidos.

 

El filtro va integrado dentro de la caja por lo que en este caso no se hace ningún cambio mas aparte de los aceites es bastante recomendable hacerle su mantenimiento para mantenerla lo mejor posible y que dure mucho ya que normalmente siempre algo los aceites se van degradando con los años.

Editado por a3sedanmlg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, a3sedanmlg dijo:

Los que llevamos esta motorización 35TFSI llevamos la caja de 7 Velocidades DQ200 o OCW con embragues en seco, audi no tiene programado mantenimiento para esta caja pero es bastante recomendable hacérselo yo tengo pensado hacérselo a los 60.000km o 4 años que es el periodo de mantenimiento que suelen tener casi todas las cajas automáticas DSG que si llevan mantenimiento.

 

Esta caja en concreto que lleva el 35TFSI es bastante fácil de hacer el mantenimiento lleva 2 tipos de aceites que se pueden cambiar uno para la mecatronica que es fluido hidraúlico y el otro un aceite monogrado para la parte de engranajes de la caja de cambios. Su mantenimiento es sencillo vaciar por los tornillos de vaciado que tiene por debajo de la caja y se vuelve a rellenar con la misma cantidad de ambos fluidos.

 

El filtro va integrado dentro de la caja por lo que en este caso no se hace ningún cambio mas aparte de los aceites es bastante recomendable hacerle su mantenimiento para mantenerla lo mejor posible y que dure mucho ya que normalmente siempre algo los aceites se van degradando con los años.

 

Buenas, la verdad que indagando y también leyendo lo que has puesto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Por lo visto sacar la mecatrónica y cambiar el único filtro que lleva es de lo más tedioso y complicado, por lo que por lo menos hasta los 120k o 150k no le cambiaré dicho filtro. El aceite por supuesto, ya que aunque no cambiemos ese filtro, es fundamental tener aceite limpio y sin ningún tipo de residuo derivado de la caja. Eso si, en Audi no se lo haré, a parte porque me dirán lo de siempre, que no lleva mantenimiento, y lo segundo, si es que te hacen el favor de hacérselo, te llevarán un pastizal; lo llevaré a un sitio especializado en cajas y punto. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.