Jump to content

Retrofits sencillos en Audi


A4-Allroad

Publicaciones recomendadas

En 5/10/2023 a las 16:05, A4-Allroad dijo:


Después de mi experiencia en el taller oficial de esta mañana, creo que voy a intentar hacérmelo yo con OBD, pero me surgen algunas dudas.

 

1) A parte del Lane assistant y el Smart beam, hay más opciones que se pueden activar modificando los registros?

 

2) Cual me compro, el OBD11 o el Vag-com

 

3) Existe algún procedimiento fiable a seguir a la hora de reprogramar los registros? Es decir alguien tiene en un documento los pasos a seguir sin dejar la centralita muerta?

 

4) En la aplicación de OBD11 he visto como una serie de presets que se pueden cargar en coche a modo de ajuste. En estos presets viene por defecto la programación de los registros de tal forma que simplemente dándole al preset ya se activa el Lane assistant?

 

5) Una vez que reprograme los registros, me va a aparecer en el MMI los ajustes del Lane assistant?

 

Mil gracias y disculpar todas las preguntas, quiero estar seguro de lo que hago antes de liarla

Disculpa la demora que he estado de viaje de trabajo y no he podido estar muy atento al foro.

 

En cuanto a tu pregunta 1 y 3, en los dos subforos que te he comentado existen documentos a lo largo de ellos así como instrucciones paso a paso para hacer las diferentes codificaciones para hacerlas sin problemas. Lo mejor de hacerlo a mano es que antes de cambiar un valor, te puedes apuntar el valor que estaba antes tal cual, de esta forma si siguiendo el procedimiento no te funciona del todo la activación es cuestión de ir paso a paso hacia atrás y luego borrar errores si es que se te había generado alguno.

 

En cuanto a tu pregunta 2, esto depende de que busques y de tu comodidad, OBD11 es más cómodo y portable porque se usa desde la app del móvil por bluetooth y el dongle es pequeño, aunque hay que tener en cuenta que la app necesita conexión a internet para funcionar y que para hacer la codificación manual se necesita la licencia PRO que va por suscripción mensual/anual. Vagcom por lo contrario es la opción offline de toda la vida que se usa con el portátil y permite hacer las codificaciones manuales. Ambos OBD11 y Vagcom sirven para borrar fallos claro. Yo personalmente tengo OBD11 con la licencia PRO, aunque estoy barajando el renovar la licencia cuando acabe o bien pillar un Vagcom, aunque el OBD11 siempre lo mantendré ya que con la licencia Free siempre te dejara leer y borrar fallos, así como usar los presets o apps de pago que haya disponibles (aunque como te comentaba yo soy más partidario de codificar a mano).

 

En cuanto al punto 4, sí, hay unas cosillas o presets que se llaman aplicaciones dentro de la app, de ello también se habla mucho en el subforo de OBD11 (cuando salen nuevas, que hacen, si a alguno nos ha dado problemas, en que modelos o configuraciones nos ha funcionado y en cuales no, etc) y estas cuestan créditos de la app, osease que son de pago. Aunque suelen funcionar bien, algunas funcionan mejor que otras por lo que han ido comentando en sus experiencias algunos compañeros del foro, yo solo he usado las app/preset de créditos para activar en el virtual cockpit la "skin" de los relojes del S4, para el resto siempre recomendaré codificación manual por lo que te comentaba para los puntos 1 y 3 sobre el poder ir haciéndolo paso a paso anotando los valores previos de cada cambio y a que valor se modifica, para hacer una marcha atrás si es necesario.

 

Puede dar algo de cosa pero todo es cuestión de ver los paso a paso bien, con calma, verificar que el coche tenga los requisitos necesarios y las centralitas igual en cuanto a la existencia de las posiciones de los bits y registros e ir probando. Si buscas alguna codificación en concreto a través del subforo aplicable a OBD11 o Vagcom podrás encontrar info a las dudas que puedan surgir, o plantearlas si tuvieras alguna respecto a algún procedimiento o instrucciones presentes en el foro.

 

Yo entre lo que activé a mano codificando (al menos lo que se me viene ahora mismo a la cabeza 😄), fueron las largas automáticas (para faros xenón) denominado High Beam Assist, la codificación de la cámara de marcha atrás tipo OEM tras instalarla, los sub-menús de cronómetros del virtual cockpit y el lane assist (lo llevo sin haber cambiado la maneta de la col de dirección con el botón para el on/off, por lo que llevo la función siempre activada teniendo que usar el OBD11 para desactivarla si quiero pararla o viceversa).

 

Al menos salvo que se me pase algo más creo que eso era todo, porque luego el reconocimiento de señales lo activé con un dongle de Kufatec, dado que para ello también hacía falta parametrizar la cámara delantera, aunque actualmente ya ha salido una forma/procedimiento de hacer es parametrización para luego hacer la codificación por OBD de la propia función y que ya han hecho varios compañeros con éxito (esta también por los subforos de los B9).

 

Un saludo!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En cuanto a tu pregunta del punto 5, de cabeza no recuerdo los ajustes que se habilitaban en el MMI, pero si que aparecían nuevos sobre la función, tendría que mirarlo para decírtelos porque es algo que desde que lo activé ya hace mucho tiempo no vuelto a mirar o tocar ya que con la configuración actual no me ha dado problema.

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Draekhar dijo:

En cuanto a tu pregunta del punto 5, de cabeza no recuerdo los ajustes que se habilitaban en el MMI, pero si que aparecían nuevos sobre la función, tendría que mirarlo para decírtelos porque es algo que desde que lo activé ya hace mucho tiempo no vuelto a mirar o tocar ya que con la configuración actual no me ha dado problema.


Mil gracias compañero, con respuestas así da gusto. Voy a leerme las instrucciones, y si me surge alguna duda la posteo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.