Jump to content

Mi a4 B5 1.8t AEB


Mxrxd

Publicaciones recomendadas


hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

vente el viernes a Pontevedra junto con toda la tropa que nos juntamos de Audi y nos cuentas sobre este proyecto. 

 

hay otro chaval, Javi, que tambien esta rehabilitando el coche de su difunto hermano que estuvo 5 años abandonado a la intemperie.

A ver si me es posible, mas que nada me temo que por poder podria acercarme en el leon jeje porque el audi en el mejor de los casos creo que seguira “sin turbo” para el viernes, salvo que lo deje andando estos dias y el taller me haga un hueco para verlo jeje, pero de todas formas estare encantado de ir a presentarme y conoceros, a ver como va llendo esta semana y os voi diciendo 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Mxrxd dijo:

A ver si me es posible, mas que nada me temo que por poder podria acercarme en el leon jeje porque el audi en el mejor de los casos creo que seguira “sin turbo” para el viernes, salvo que lo deje andando estos dias y el taller me haga un hueco para verlo jeje, pero de todas formas estare encantado de ir a presentarme y conoceros, a ver como va llendo esta semana y os voi diciendo 🙂

 

sin problema alguno hombre, al final lo importante son las personas, los coches quedan en segundo plano. 😉 

 

y lo mismo digo sera un placer conocerte, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

 

sin problema alguno hombre, al final lo importante son las personas, los coches quedan en segundo plano. 😉 

 

y lo mismo digo sera un placer conocerte, un saludo.

Pues por mi encantado ✌🏼, ya me contaras donde reunis o como va el asunto jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy quedo montado todo, arranqué y para mi sorpresa el sonido de la cadena no desaparecio pero si suena algo mas suave, el aceite tiene menos de 500km asi que lo dejare asi un tiempo, cuando lo cambie ya sabre si debo meterle mano o no si desaparece jeje, pero bueno todo bien, asi que ahi teneis unas fotillos mejores con el ya entero 

1C8ADDDB-0579-499A-8899-410951F4C442.jpeg

DCED1898-3032-44E8-9E7B-A5181475C553.jpeg

E79759BD-9B69-4C02-B337-1D5AF07CC1F4.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Mxrxd dijo:

Bueno, pues hoy quedo montado todo, arranqué y para mi sorpresa el sonido de la cadena no desaparecio pero si suena algo mas suave, el aceite tiene menos de 500km asi que lo dejare asi un tiempo, cuando lo cambie ya sabre si debo meterle mano o no si desaparece jeje, pero bueno todo bien, asi que ahi teneis unas fotillos mejores con el ya entero 

 

DCED1898-3032-44E8-9E7B-A5181475C553.jpeg

 

 

vaya hombre.. has comprobado el tensor de la cadena del arbol?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Carlisu84 dijo:

 

vaya hombre.. has comprobado el tensor de la cadena del arbol?

Todavia no, y viendo la pequeña mejora que obtube ya me quedo algo satisfecho por unas semanitas jeje, pero soy todo oidos, aparte de abrir, revisar visualmente y arrancarlo para ver si canta algo.. hay algun modo de comprobar el tensor o como saber si falla? Yo deduzco que si no tensa bien la cadena o si tiene holgura algo estará mal y sera conveniente cambiar, pero quizas hay algun metodo que desconozco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Carlisu84 dijo:

Me suena que con el vagcom da un fallo en los 1.8T Gen2 si falla, pero claro igual el tuyo al ser de los primeros y con OBD1 igual no canta nada. 

Pues si, a de ser en los siguientes, este aparte que no tiene sensor alguno en la distribucion secundaria ni en el tensor (lo se por haber avierto el motor roto del viejo) le tengo metido la maquina estos meses y ni sonando a diesel el traqueteo que tenia daba fallos que tubiesen relacion con eso, por ahora mejoro mucho el sonido que hacia asi que mas adelante acabare lebantado tapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Mxrxd dijo:

Pues si, a de ser en los siguientes, este aparte que no tiene sensor alguno en la distribucion secundaria ni en el tensor (lo se por haber avierto el motor roto del viejo) le tengo metido la maquina estos meses y ni sonando a diesel el traqueteo que tenia daba fallos que tubiesen relacion con eso, por ahora mejoro mucho el sonido que hacia asi que mas adelante acabare lebantado tapa

De todas formas viendo el cambio que pego con solo tocar en el carter.. quizas no este nada mal, y simplemente el producto de limpieza de aceite dejo algunos restos que hayan podido cambiar la densidad del aceite o vete a saber.. con lo que quizas espero 5000km y veo que tal en el siguiente cambio de aceite, aparte ahora tiene 10w 40 bueno, pero la idea era meterle 5w 40 magnatec para ver consumo de aceite y porque lei por algun foro que iva muy bien para este coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas !! Muy buena, otro como yo jajaja, has solucionado el problema del soplado?

 

Si necesitas pasar el vag com, avísame !!

 

Toca anular todo el sistema recirculatorio ehh jeje.

 

 

PD: Lo que sea no dudes en hablarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, A4B51.8T dijo:

Buenas !! Muy buena, otro como yo jajaja, has solucionado el problema del soplado?

 

Si necesitas pasar el vag com, avísame !!

 

Toca anular todo el sistema recirculatorio ehh jeje.

 

 

PD: Lo que sea no dudes en hablarme.

Muchas gracias, estamos en ello… a ver que me dicen estos dias el mecanico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, A4B51.8T dijo:

Llegue tarde enton jajaja, no pasa nada, lo que sea aquí estamos. 

 

 

Un saludo.

Jejeje mas o menos, tampoco solucionariamos nada con vagcom, pense que seria un tema electrico o una seguridad, porque ya revisara todo, valvulas, manguitos.. pulmon del turbo, incluso lo puse directo sin descarga de presion, y me puse tan negro de darle vueltas que se lo llebe al mecanico a ver que encontraba, aparte de revisar lo que yo ya comprobara desmonto escape y me dijo que la wastegate tiene holgura y si tenia el turbo viejo, le llebe turbo viejo (esta bien pero con fisura interna en la caracola de escape) y otra caracola “reparada” por mi junto con piezas de turbo que tenia guardadas.. a ver que me dicen estos dias, pero me jode porque el turbo estaba nuevo reconstruido e hibridado desde hace unos años guardado, se suponia que estaba bien cuando lo repararon para mi antiguo b5 en el que duro 2 semanas antes de partir motor, por lo que lo monte, hice repro y todo bien durante unos dias.. pero a ver que me cuentan cuando vaya por el taller, a ver si tengo por aqui algunas fotos de como estaba antes de montarlo

0C7E5E3B-F3A7-4043-A57B-F43E622B7BD4.jpeg

C0F660C1-BD00-49C4-B09A-FDB24A4EC017.jpeg

2C6EEF7B-B675-469B-881D-E3EF0ABD140B.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos estos turbos cogen con facilidad ciertas holguras, tanto el remache de wate, siempre giran alocadas, como en la bisagra o varilla, pero no suelen afectar a su rendimiento, a lo mucho si no llega a la demanda, se aprieta un poco de varilla y listo. 

 

Para comprobar si un turbo sopla o no de geometría fija, es tan simple como desconectar el manguito que va al pulmón del turbo y probar en primera si carga o no, no hace falta darle a fondo, con acelerar progresivo veras como o aumenta o el turbo esta cascado, al descontar el manguito del pulmón de la wate, el turbo dará el soplado que tenga de taraje máximo, para una prueba no ay riesgos, si se pasa de 1.3/4 bar entrara en limp mode.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.