Jump to content

Mi a4 B5 1.8t AEB


Mxrxd

Publicaciones recomendadas

Buenas, primero contaros un poco la historia… tube mi primer coche un a4 1.8t del 95, que llego a mis manos en muy mal estado.. despues de gastar pasta en piezas y dinero que jamas recuperare el motor partio, valvula clabada en piston… despues de años desguazando el viejo encontre uno “interesante” con cosas que hacerle y mi idea fue hacer un frankestein de los 2, asi que me puse manos a la obra, este nuevo llego con fugas de todos liquidos, sin embrague, mal de pintura, y con multiples fallos, fui sustituyendo piezas, realizando mantenimiento, metiendole embrague sachs nuevo, sin fugas, liquidos nuevos, se le puso termostato y se le hizo limpieza del circuito como se pudo, se cambiaron bujias, etc… le meti fundas al interior y algunas pijadas mas, a todo esto me di cuenta que el nuevo que tengo resulta ser pack sport, llantas 16’’, asientos ergonomicos, volante de 3 palos y suspensiones un poco mas bajas, tengo piezas del viejo que le voi montando, como turbo hibrido a estrenar, suspensiones bilstein con muelles eibach, regilla tipo rs4, etc.. aun esta en proceso, pero ya le hice repro a 190/200aprox (aun por retocar) con el turbo hibrido, llantas 17 del audi viejo bbs motorsport, y poquito a poco va cogiendo forma, ahora estoy con un problema relacionado con el soplado del turbo, el cual dejo de ir, ya revise n75, valvula dv y manguitos, creo que el problema biene del cableado o nose que falla, al final todavia no tengo vagcom para este coche, y en taller me dio una lista de fallos en relacion a n75 con output open (repare la conexion rota de la ficha que enchufa en la valvula) y varios fallos de mariposa y colector, creo que todo biene del mismo problema, pero no doi con el… asi que sigo a la espera de que quien me hizo la repro tenga tiempo para hecharle un ojo, mientras voi descartando lo que se me ocurre

7A36A4F7-8229-4392-BB88-5D1D19789163.jpeg

7D1CC1E5-634C-44B5-AE93-09D2BC978F5A.jpeg

EAAB5C7B-3278-4DC8-88E0-B527F72AD920.jpeg

7A058FED-1E0B-40C5-81C2-4EECFA588D0C.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Justo ahora, Mxrxd dijo:

Buenas, primero contaros un poco la historia… tube mi primer coche un a4 1.8t del 95, que llego a mis manos en muy mal estado.. despues de gastar pasta en piezas y dinero que jamas recuperare el motor partio, valvula clabada en piston… despues de años desguazando el viejo encontre uno “interesante” con cosas que hacerle y mi idea fue hacer un frankestein de los 2, asi que me puse manos a la obra, este nuevo llego con fugas de todos liquidos, sin embrague, mal de pintura, y con multiples fallos, fui sustituyendo piezas, realizando mantenimiento, metiendole embrague sachs nuevo, sin fugas, liquidos nuevos, se le puso termostato y se le hizo limpieza del circuito como se pudo, se cambiaron bujias, etc… le meti fundas al interior y algunas pijadas mas, a todo esto me di cuenta que el nuevo que tengo resulta ser pack sport, llantas 16’’, asientos ergonomicos, volante de 3 palos y suspensiones un poco mas bajas, tengo piezas del viejo que le voi montando, como turbo hibrido a estrenar, suspensiones bilstein con muelles eibach, regilla tipo rs4, etc.. aun esta en proceso, pero ya le hice repro a 190/200aprox (aun por retocar) con el turbo hibrido, llantas 17 del audi viejo bbs motorsport, y poquito a poco va cogiendo forma, ahora estoy con un problema relacionado con el soplado del turbo, el cual dejo de ir, ya revise n75, valvula dv y manguitos, creo que el problema biene del cableado o nose que falla, al final todavia no tengo vagcom para este coche, y en taller me dio una lista de fallos en relacion a n75 con output open (repare la conexion rota de la ficha que enchufa en la valvula) y varios fallos de mariposa y colector, creo que todo biene del mismo problema, pero no doi con el… asi que sigo a la espera de que quien me hizo la repro tenga tiempo para hecharle un ojo, mientras voi descartando lo que se me ocurre

7A36A4F7-8229-4392-BB88-5D1D19789163.jpeg

7D1CC1E5-634C-44B5-AE93-09D2BC978F5A.jpeg

EAAB5C7B-3278-4DC8-88E0-B527F72AD920.jpeg

7A058FED-1E0B-40C5-81C2-4EECFA588D0C.jpeg

 

EFBC480D-0E1F-4ACA-87FA-92653DFC041B.jpeg

A172B8E8-C2EB-4EF9-8E50-A9883315A18A.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Mxrxd dijo:

Se me olvidaba, este “nuevo” es del 97, ya pasare fotos cuando tenga tiempo de hacerlas jeje por ahora os solte algunas que habia por la galeria 🙂

 

 Ya le tienes mucho trabajo encima, pero se ve que va a quedar muy bien.image.png.34dd6ebb79df0ccfc4cff9ef86e7470a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si os gustan tengo novedades jeje, hoy aparte de cagarme en el ultimo taller que fui por meter tornillos roscachapa al eje delantero/cuna motor para sujetar la tapa del cubrecarter… comprobe que la wastegate del turbo esta bien, en resumen el turbo no coge presion (0.2/3 bar) , ya comprobe valvula descarga, wastegate y n75… asi que el problema tiene que ser electrico, algo falla de la señal que no llega a la n75, asi que a falta de vagcom propio para este modelo el lunes lo llebare al taller (otro) para que me lo miren, porque la ficha de la n75 esta reparada y no deberia haber fallo, quitando eso… a ver si mañana me da para lebantar caja de cambios y motor para acceder a desmontar el carter, creo que tengo la chupona de la bomba de aceite obstruida, explicacion: usé para el cambio de aceite liqui molly para limpiar el aceite del motor, y desde entonces la cadena de la distribucion variable empezo a hacer ruido, buscando por youtube encontre 1 video con el mismo sonido y en comentarios el que habia solucionado era o cambiando bomba de aceite + tensor y dena o parecido… yo creo que el tendor esta bien, pero al ser hidraulico quizas la presion de aceite no llega porque la chupona tenga atascada la porqueria que arranco el limpiador, solucion: desmontar limpiar y probar, problema: que los tornillos del carter que van a la transmision estam sobre el eje delantero/cuna, vi que algunos para no desmontarlo suben con gato la caja y el motor un poco y asi acceden a los tornillos, intentare buscar el hueco como hice para montar turbo hibrido y conductos de recirculacion de gases rotos.. deseadme suerte✌🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a ASi!!! 

 

 mucho animo con este proyecto que son los que enganchan mucho. 

 

si quieres un consejo para la cadena de los arboles porque no desmontas la tapa de balancines que es lo mas rapido y facil y miras como esta el tensor y cadena y luego si enciendes sin la tapa puedes ver como regula (salpica algo de aceite pero no es una locura y compruebas engrases de los arboles y tensor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Mxrxd dijo:

Pues si os gustan tengo novedades jeje, hoy aparte de cagarme en el ultimo taller que fui por meter tornillos roscachapa al eje delantero/cuna motor para sujetar la tapa del cubrecarter… comprobe que la wastegate del turbo esta bien, en resumen el turbo no coge presion (0.2/3 bar) , ya comprobe valvula descarga, wastegate y n75… asi que el problema tiene que ser electrico, algo falla de la señal que no llega a la n75, asi que a falta de vagcom propio para este modelo el lunes lo llebare al taller (otro) para que me lo miren, porque la ficha de la n75 esta reparada y no deberia haber fallo, quitando eso… a ver si mañana me da para lebantar caja de cambios y motor para acceder a desmontar el carter, creo que tengo la chupona de la bomba de aceite obstruida, explicacion: usé para el cambio de aceite liqui molly para limpiar el aceite del motor, y desde entonces la cadena de la distribucion variable empezo a hacer ruido, buscando por youtube encontre 1 video con el mismo sonido y en comentarios el que habia solucionado era o cambiando bomba de aceite + tensor y dena o parecido… yo creo que el tendor esta bien, pero al ser hidraulico quizas la presion de aceite no llega porque la chupona tenga atascada la porqueria que arranco el limpiador, solucion: desmontar limpiar y probar, problema: que los tornillos del carter que van a la transmision estam sobre el eje delantero/cuna, vi que algunos para no desmontarlo suben con gato la caja y el motor un poco y asi acceden a los tornillos, intentare buscar el hueco como hice para montar turbo hibrido y conductos de recirculacion de gases rotos.. deseadme suerte✌🏼

 

 Mucho animo y a por todas, que será muy satisfactorio el verlo terminado y circulando como una maquina que es.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

Bienvenido a ASi!!! 

 

 mucho animo con este proyecto que son los que enganchan mucho. 

 

si quieres un consejo para la cadena de los arboles porque no desmontas la tapa de balancines que es lo mas rapido y facil y miras como esta el tensor y cadena y luego si enciendes sin la tapa puedes ver como regula (salpica algo de aceite pero no es una locura y compruebas engrases de los arboles y tensor)

Por supuesto estoy avierto a todo consejo que me den, pues me lo apunto, pero primero quiero revisar la chupona, ya que si es lo que yo creo y la presion del tensor de la cadena no es suficientes aunque habra la tapa para verlo funcionar y revisarlo va a ir un poco a trompicones y sin saber todavia si esta mal la pieza o es por la chupona, asi que la idea es primero ver si asi el ruido cesa, sino por supuesto lo siguiente sera probar tu idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo fin de semana.. despues de buscarme la vida desmontando medio coche desde debajo y del frente consegui cambiar chupona y carter… pero no estaba demasiado mal como me esperaba, asi que de poco me sirvio creo, ahora deje todo medio montado porque hay una pieza que no me encaja correctamente, debajo del frente del coche.. asi que hoy debere continuar, espero que cuando le heche el aceite por lo menos no pierda..

1AECEFB7-4829-40CD-831D-D33C24E23DF6.jpeg

3411128C-D941-4654-AB2D-80078E22B9F2.jpeg

AA439854-8391-4348-B97B-456FA97E3F12.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que me falta es encontrar el modo de montar el soporte de motor central, que lo deje “metido” en su sitio, pero algo esta mal, o girado o posicion incorrecta.. porque esta apoyado contra una correa, y claramente asi no va, si alguien supiese como va montado correctamente o sabe donde esta la informacion toda ayuda seria bien recivida, porque mi unica opcion es al salir del trabajo sacar fuerzas y desmontar hasta poder liberar esa pieza y darle vueltas hasta encontrar su posicion, biene siendo la que se ve en el suelo a la izquierda del gato en la segunda imagen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!!

 

menudo palizon te estas metiendo ademas en el suelo que es mas incomodo que yo que se. 

 

 

Lo del soporte es el taco de par? tambien le puedes echar un vistazo al etka online por si te ayuda a encontrar la posicion. 7zap

https://audi.7zap.com/es/rdw/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

Buenos dias!!

 

menudo palizon te estas metiendo ademas en el suelo que es mas incomodo que yo que se. 

 

 

Lo del soporte es el taco de par? tambien le puedes echar un vistazo al etka online por si te ayuda a encontrar la posicion. 7zap

https://audi.7zap.com/es/rdw/

Buenos dias! Muchisimas gracias tanto por la brebedad como por el enlace, lo cierto que no sabia donde encontrar esos documentos, tenia leido alguna vez en algun comentario acerca del etka pero desconocia como buscarlo o de que trataba bien, menudo cable me has hechado! 😁 muchas gracias, con eso ya se me aclaran algunas dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy con el reventon que me di en el curro y el calor que hizo en Vigo por la tarde me heche una siesta buena, gracias a la informacion que me facilito Carlisu84 verifique que lo tenia bien emplazado pero a la altura incorrecta, ya por las marcas de roña que dejan ver a que altura ivan las arandelas me queda claro que debo lebantar el motor para llebarlo todo a su posicion, espero que solo sea eso y pueda ponerme estos dias, muchas gracias por la ayuda 🙂

965C7D40-3357-400A-A7DD-F071476779F3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.