Jump to content

Sobre los discos de freno S3


Adri 84

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo un s3 Sportback del 2017,he visto algunos que llevan los discos perforados,no se si era una opción o que el propietario los haya puesto a su antojo,el mio de serie los trae lisos,y cuando toque cambio,estaba pensando en unos brembo perforados, sólo pondría los delanteros por ahora,pero ya van dos persona que me comentan que tendré problemas en la itv...alguno le ha hecho esta modificación y ha tenido problemas en la inspección?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con el reglamento en la mano toca homologar discos perforados y ojo que si no homologas aunque pases Itv si tienes un accidente el seguro se podria negar a pagar

Pero como siempre hay gente con mil mods que pasan Itv que nunca tienen problemas con seguros ni con la Gc de Trafico,gente con suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Gonzalez86 dijo:

Con el reglamento en la mano toca homologar discos perforados y ojo que si no homologas aunque pases Itv si tienes un accidente el seguro se podria negar a pagar

Pero como siempre hay gente con mil mods que pasan Itv que nunca tienen problemas con seguros ni con la Gc de Trafico,gente con suerte

Pero hoy dia,hay varios coches,que ya salen de serie con los discos perforados,sin ir más lejos,los clase a,entonces ellos, cómo narices saben si el coche trae o no de serie discos perforados,porque que yo sepa,eso en la ficha no sale por ningún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Adri 84 dijo:

Pero hoy dia,hay varios coches,que ya salen de serie con los discos perforados,sin ir más lejos,los clase a,entonces ellos, cómo narices saben si el coche trae o no de serie discos perforados,porque que yo sepa,eso en la ficha no sale por ningún sitio.

Ahora haz lo que tu creas,yo desde luego no me la jugaba y si sale o no en ficha ni idea porque nunca pregunte pero saber lo saben al igual que pueden saber si un Sline es de fabrica o puesto despues

Screenshot_20231010_154145_Samsung Internet.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a todos los coches que he tenido les he puesto discos perforados y han sido unos cuantos,  incluso algunos delante y detrás,  y muchos conocidos igual,  y nunca he tenido problemas en itv, pasándolas en diferentes estaciones.  Siempre, eso sí,  del mismo tamaño que los originales,  si montas kits sobredimensionados ahí si toca homologar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, randal dijo:

Yo a todos los coches que he tenido les he puesto discos perforados y han sido unos cuantos,  incluso algunos delante y detrás,  y muchos conocidos igual,  y nunca he tenido problemas en itv, pasándolas en diferentes estaciones.  Siempre, eso sí,  del mismo tamaño que los originales,  si montas kits sobredimensionados ahí si toca homologar.

Normalmente si los discos vienen con certificado de recambio equivalente no hay problema.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/10/2023 a las 14:27, Adri 84 dijo:

Pero hoy dia,hay varios coches,que ya salen de serie con los discos perforados,sin ir más lejos,los clase a,entonces ellos, cómo narices saben si el coche trae o no de serie discos perforados,porque que yo sepa,eso en la ficha no sale por ningún sitio.

mi coche es del 2008 y lleva los discos perforados de origen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la normativa de frenos, dice q no se pueden variar los elementos del sistema de frenado.

 

q entendemos x variar?

 

podemos entender, q ya, q en la ficha reducida, se habla tan solo de medidas, como pueden ser 365x32. los disco perforados o rayados, mantienen las mismas medidas. podriamos entender q no se ha variado, al menos, lo suficiente, para considerarlo reforma.

 

x otro lado, podemos entender q la superficie de apoyo de la pastilla, si tiene variacion de unos discos a otros.

 

con los latiguillos pasa lo mismo. q entendemos por variar? 

 

es el problema de tener una normativa tan ambigua. 

 

en moto x ejem no lo consideran reforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.