Jump to content

Q4 en el mundo real


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me planteo la adquisición de un Audi Q4, y supongo que como muchos de vosotros, dado que actualmente tengo un Audi A5 TFSI, sufro del "vértigo" del salto al eléctrico puro (la alternativa sería un Q3 TFSIe, es decir, el PHEV, (e incluso un X1 30e PHEV)), vamos, que a pesar de haber leído muchísimo durante meses, tengo aún cosas difusas sobre la idoneidad del paso al Q4.

 

Os resumo: por un lado, mi uso ciudadano es casi diario (aunque no recorro más que unos 18 Kms al día), y mi uso por autovía es de unos 1250 Kms/mes en media, a base de viajes de unos 800 Kms totales entre ida y vuelta de fin de semana. Por supuesto, tengo instalado cargador fijo en casa (que aún no uso), y en los viajes que hago, prácticamente lo que tendría a mano para carga rápida en ruta son los supercargadores de Tesla a medio camino, y nada más. Me interesaría que me comentarais, según vuestra experiencia:

 

- Si los Q4 trabajan bien con los supercargadores de Tesla (lo pregunto porque, por ejemplo, los KIA/Hyundai, aunque tienen potencias de carga teóricas muy altas, con los supercargadores de Tesla parece que no se llevan bien, y hoy por hoy no pasan de 50 KW/h, por lo que la parada para cargar en su caso se alarga...).

 

- Sobre consumo: leo que no debo esperar consumos inferiores a 22 KW/h del Q4 en su uso por autovía (es decir, incluso puede que más), circulando a entre 125 y 130 Km/h de crucero, con 3 ó 4 personas, maletas y AA o calefacción. ¿Es correcto? - Si es correcto, mis cálculos teóricos dicen que con el Q4 (al ritmo y condiciones indicadas), cada 100 Kms debo esperar un consumo de al rededor del 30% de la batería... ¿estoy en lo cierto?

 

- Sobre la velocidad de carga: calculo también que una parada del Q4 en un supercargador Tesla para reponer desde, por ejemplo, el 40% de batería al 80% me deberían emplear del orden de 35-40 minutos, ¿es correcto? (he usado alguna curva de carga que he encontrado por internet del Q4 para hacer esta previsión).

 

Gracias!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por tu respuesta. 

 

Es una buena noticia para mí, básicamente porque no tenía el dato, que funcione perfectamente con los supercargadores de Tesla. Tengo un amigo con un EV6 que no, como decía: sólo 50 kw/h, siendo en su caso un coche con una tecnología de 800V, que debería cargar con una cifra del orden de varias veces superior.

 

Por otro lado, igual mis datos no están actualizados: tenía entendido que la velocidad de carga máxima (en la mejor zona de la curva, es decir, desde más descargado) de los primeros Q4 era de 125 Kw/h, y posteriormente mejoró a 134 Kw/h, (y ahora he leído que el modelo revisado Q4 45 seguirá igual a 134 Kw/h, y el Q55 llegará en ese mejor momento de la curva a unos 185 Kw/h); quizás se vean valores más altos debido a que marque el total suministrado, ya que algunas pérdidas debe haber en calor (es una hipótesis simplemente). Lo "malo" de tener que apuntar a un Q55 si uno quiere velocidad de carga superior, es el precio...

 

Los 20 kw/h circulando de crucero a 120-130, son ¿en el mejor caso, o en el peor? - al depender de la temperatura, la orografía, y el peso que lleve el coche abordo... habrás visto supongo situaciones "peores" que esos 20 kw/h... ¿o ese dato en tu caso es el peor?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2023 a las 19:35, Apronics dijo:

Gracias por tu respuesta. 

 

Es una buena noticia para mí, básicamente porque no tenía el dato, que funcione perfectamente con los supercargadores de Tesla. Tengo un amigo con un EV6 que no, como decía: sólo 50 kw/h, siendo en su caso un coche con una tecnología de 800V, que debería cargar con una cifra del orden de varias veces superior.

 

Por otro lado, igual mis datos no están actualizados: tenía entendido que la velocidad de carga máxima (en la mejor zona de la curva, es decir, desde más descargado) de los primeros Q4 era de 125 Kw/h, y posteriormente mejoró a 134 Kw/h, (y ahora he leído que el modelo revisado Q4 45 seguirá igual a 134 Kw/h, y el Q55 llegará en ese mejor momento de la curva a unos 185 Kw/h); quizás se vean valores más altos debido a que marque el total suministrado, ya que algunas pérdidas debe haber en calor (es una hipótesis simplemente). Lo "malo" de tener que apuntar a un Q55 si uno quiere velocidad de carga superior, es el precio...

 

Los 20 kw/h circulando de crucero a 120-130, son ¿en el mejor caso, o en el peor? - al depender de la temperatura, la orografía, y el peso que lleve el coche abordo... habrás visto supongo situaciones "peores" que esos 20 kw/h... ¿o ese dato en tu caso es el peor?

 

Los 20 son una media, yo he visto 22 y 18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.