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Preparacion Audi A3 8L 1.9tdi 110cv


Fercami

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Buenas, hace poco me compre un a3 8l 1.9tdi 110cv y queria prepararlo, pero no se por donde empezar, ni que extras meterle al coche, ni que preparacion mecanica meterle para que corra mas. El coche solo tiene techo solar y los asientos del s3 el resto esta de fabrica. Me habian comentado que si le iba hacer repro solo se lo hiciera hasta 130cv que luego empezan los fallos, entonces queria preguntar consejos a alguien que haya preparado alguno o sepa de ello. Tambien preguntar si me aconsejais anular la EGR o dejarlo como esta. 

 

 

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  • 5 semanas más tarde...

Buenas noches, yo consejos pocos, los justos pero si que te puedo decir que tengo un A4 1.9 tdi motos afn, lo tengo reprogramado con el turbo del motor ajm de 130cv, que prácticamente es quitar y poner cambiando solo un tubo y egr anulada, va de lujo aunque tira humo negro, lo más básico es hacer repro sin cambiar turbo, lo siguiente es camiar el turbo, esto es dentro de lo básico, luego si te quieres liar ya seria cambiar las agujas de inyectores y el embolo de la bomba inyectora, para que dé el caudal que necesitan las nuevas agujas, pero aqui ya la fiabilidad se pone en entredicho y las posibles averías son una realidad.

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  • 3 meses más tarde...

Hola Fercami.

 

Te comento lo que yo le hice al A3 tras cambiar la mecánica original atmosférica con 125 CV por una sobrealimentada con 150, y no por ir mal, simple y llanamente por puro capricho:

 

En primer lugar ni me planteé un nivel 1 como preparación, sino el dotar al nuevo motor de un desempeño mucho más desahogado.

 

Así que el montaje de las bujías fue las que le pertenecían al S3. Bueno, unas bujías con mayor calidad para ofrecer mejor rendimiento. En segundo lugar la válvula del turbo cambiando la de material plástico por una metálica.

 

Por error mío al taladrar para acoplar los pilotos de iluminación diurna inicialmente del S6 agujereé el radiador del motor, así que le monté uno de doble panel.

De la misma manera se montó uno central para el turbo procedente de un Seat Toledo TDI frente a montar los dos laterales conllevando a una mejor aireación del mismo.

 

Por descontado buena parte de los manguitos de agua y aire por unos mejorados para soportar la presión del turbo al poseerlo con un mayor caudal de aire.

 

Y aunque la mecánica presentaba un toque en el cárter (motor de segunda) siendo sustituido por uno nuevo según se avanzaba en el proyecto comprobaron que uno de los cilindros, segmentos o no se exactamente qué fue que tuvieron que cambiar el kitt completo siendo necesaria una planificación y rebaje de culata más una junta nueva pues, derivó en unos 150 CV desde luego mucho más desahogados.

 

No elimines válvula alguna, mejora dentro de las posibilidades que se encuentren al alcance la propia mecánica.

 

Tal cual me hicieron con el actual A4 2.5 TDI V6 que compré de segunda. 

 

Aparte de ir perdiendo la progresividad de la que hace gala esta mecánica puesto que encima su anterior propietario se ve que lo cuidó demasiado sin forzarla, lo cual es malo si no se le da cierta agilidad pues me reprogramaron la centralita para conseguir una reducción de combustible y a su vez tener algo más de par, que sin entender para mi me percaté de que rendía de manera bastante más ágil hasta a dís de hoy que prácticamente lo uso como el A3 que tuve de gasolina.

 

De hecho a mi parecer me gasta poco más de lo que me gastaba un Seat Ibiza 1.4 TDI con 75CV que tuve del 2003. Contentísimo con esta leve mejora sobre todo en ágil comportamiento como salidas.

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