Jump to content

Duda/consulta amortiguadores sline


A4drian

Publicaciones recomendadas

Hola compis,

 

Acudo a vuestra sabiduría, a ver si alguien me puede ayudar con el lío que me estoy montando yo solo. Prometo que he usado el buscador pero no he conseguido resolver la duda.

 

Mis amortiguadores, con 264000 km a sus espaldas, ya pidieron jubilación hace tiempo, pero el anterior propietario de mi coche por lo que sea no se los cambió. El caso es que llevo suspensión sline (amortiguador rojo, y los muelles llevan....un punto rosa y dos verdes? no lo recuerdo bien, pero miden 300 mm. Desmontados obviamente, sin amortiguador). Las referencias son:

 

- 8D0 413 031 BE los delanteros

- 8D0 513 031 D los traseros

 

Mi duda es....¿qué amortiguadores me sirven? Alguien con mi misma suspensión los ha cambiado? Qué ha montado?

 

En un coche anterior llevé Bilstein B12 pro kit (muelle negro -3 cm) y sí, son una put* maravilla, pero esta vez no quería gastarme tanto y montar algo más normal. Ahora mismo tengo otras prioridades de gasto.

 

Os cuento los "deberes de investigación" que he ido haciendo.

Había pensado en montar unos KYB Excel-g, bueno-bonito-barato. También los he llevado en otro coche anterior y cumplen sobradamente para el precio que tienen y como recambio de origen. El problema es que son 5 cm más largos que los míos (entiendo que son los correctos para el no-sline), si la diferencia fuera de 1-2 cm ok, pero 5 lo veo demasiado forzar, así que descartados, no me sirven.

 

Siguiente opción, KYB ultra-sr, que por lo que he leído también cumplen muy bien, pero....¿alguien sabe cuánto miden? Creo haber llegado a la conclusión de que miden lo mismo que los excel-g y simplemente cambia la dureza, de ser así tampoco me servirían. ¿Alguien sabe confirmar este dato, o los ha montado con los mismos muelles que llevo yo? Otro problema añadido es que los traseros están descatalogados y es más complicado, pero he conseguido encontrarlos fuera de España. El precio ya se me iría al doble que los excel-g.

 

Siguiente opción, Sachs, como los de origen. Me ocurre al revés que con los KYB ultra, los delanteros están descatalogados y sólo encuentro los traseros. Y no, no quiero hacer la combinación de delanteros KYB / traseros Sachs. Lo veo una ñapa.

 

Siguiente opción, he visto unos Monroe que me parece que servirían, pero no encuentro los que me harían falta por año de fabricación. Y por lo que tengo entendido, mejor KYB que Monroe.

 

Siguiente opción...irme a Bilstein gastando más de lo que pretendía. Entiendo que unos B6 no me valdrían por la altura, tendría que buscar unos B8. ¿Alguien ha montado los B8 con mis muelles de origen? Opiniones....? En teoría "deberían" servir, ya que mis muelles miden 300 mm y los Eibach que se venden con los B8 (kit B12) miden 305. Y digo en teoría porque ya sé que no solo influye la altura que tenga el muelle, sino también la dureza, etc., pero a priori, por altura me cuadra. Si no, tendría que irme a B12.

 

Como veis tengo un cacao bueno 😵‍💫

Resumiendo, si alguien ha estado en la misma tesitura que yo, agradecería enormemente que me pudiera echar una mano y me dijera qué amortiguadores ha montado finalmente, y cuáles me servirían sin quedarse largos como los excel-g.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola A4drian, hay que partir de la base que en el b5 no existia la versión sline como tal, solo se hizo la dijeramos estandar y la sport que vendria a ser la deportiva en modelos superiores.

 

Yo en mi b5 tuve puesto de todo, el problema que como era el 1.8 atmosferico y hasta que me enteré no encontrabas suspensiones para poder sustituir por los normales como pasaba con el 1.8 turbo que si los podias encontrar en desguaces que lo llegué a hacer pero al ser menos pesado no bajaba lo suficiente.

 

Entiendo que los muelles son los sport, ya te digo que esos muelles comparados con los eibach a pesar de ser precticamente igual de altos son algo mas duros, de hecho tienen una vuelta menos y la varilla con los que estan hechos es mas gruesa, lo digo por que posteriormente acabé comprando unos eibach prokit y pude compararlos.

Dicho esto y si la altura que llevas con los sport (-2 cms aprox.) te va bien no habria problema en ponerle unos bistein B8, era muy comun hacerlo en sus tiempos, lo que no sé como está el tema de encontrarlos, sé que hace un par de años costaba o tenias que esperar meses para que los suministraran.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Athabasco. Entonces mi versión es la sport, yo pensaba que se llamaba sline también. Siempre se aprende algo.

 

Mis muelles tienen que ser los sport, sí. No recuerdo si llevan un punto morado y dos verdes, o un punto verde y dos morados, pero como dices la altura es la misma que los Eibach prokit.

Entonces me estás confirmando lo que yo sospechaba, que mis muelles son más duros que los Eibach (los he desmontado y me parecía que los prokit que tuve en el anterior coche costaba menos comprimirlos)

 

Y en cuanto a los B8, en principio se consiguen sin problemas, lo tengo fichados en varios sitios. Lo bueno es que siendo así los puedo montar con los muelles de origen sin tener que homologar nada.

 

Mil gracias! 🙂

 

Alguien más tiene alguna experiencia con amortiguadores más "normales" que los B8 en los muelles sport? Por barajar otras opciones de precios 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 21/10/2023 a las 3:01, Athabasco dijo:

Hola A4drian, hay que partir de la base que en el b5 no existia la versión sline como tal, solo se hizo la dijeramos estandar y la sport que vendria a ser la deportiva en modelos superiores.

 

Yo en mi b5 tuve puesto de todo, el problema que como era el 1.8 atmosferico y hasta que me enteré no encontrabas suspensiones para poder sustituir por los normales como pasaba con el 1.8 turbo que si los podias encontrar en desguaces que lo llegué a hacer pero al ser menos pesado no bajaba lo suficiente.

 

Entiendo que los muelles son los sport, ya te digo que esos muelles comparados con los eibach a pesar de ser precticamente igual de altos son algo mas duros, de hecho tienen una vuelta menos y la varilla con los que estan hechos es mas gruesa, lo digo por que posteriormente acabé comprando unos eibach prokit y pude compararlos.

Dicho esto y si la altura que llevas con los sport (-2 cms aprox.) te va bien no habria problema en ponerle unos bistein B8, era muy comun hacerlo en sus tiempos, lo que no sé como está el tema de encontrarlos, sé que hace un par de años costaba o tenias que esperar meses para que los suministraran.

 

S2

Bueno, pues finalmente con tu aclaración de dudas, compré unos B8 para montar con mis muelles de origen. Los he estado montando este fin de semana, y confirmado, la altura del amortiguador es la misma que los originales. Así ha quedado hoy mi B5 😃

 

IMG-20231105-WA0001.jpeg.2e752a69da98bfa925a7b98527c4860c.jpeg

 

Y respondiéndome a mi mismo, los muelles llevan un punto verde y dos rosas:

 

20231105_083558.jpg.e0c2eb392003612859f9f30ba788ae22.jpg

 

El cambio ha sido brutal, tenía un muy buen recuerdo de cuando llevaba los B8 + muelles eibach en otro coche que tuve, y desde luego han vuelto a dejarme más que satisfecho.

Ahora a disfrutarlos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Monte en mi B6 una B12 Pro Kit hará unos 10 mil kms y una delicia, cómoda, aplomada, de las mejores inversiones que he metido en un coche, en mi caso cuando los cambie, era mas cortos los B8 que los que llevaba montados, mi B6 tiene tren sport, después de los kms, el eje delantero quedo un pelo por debajo que la anterior y el eje trasero lo mismo, aun que los Quattro parece que pecan de ir con el culo algo mas bajo y tuve que suplementarle un silembloks mas grueso debajo de los muelles así dejarlo planchado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.