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Resurrección A4 B5


A4B51.8T

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hace 21 minutos, A4B51.8T dijo:

 

Buenas !! He estado algo desconectado por culpa la gripe jajaja, en el pueblo hay mucha humedad y eso es malo malo xD.

 

Al B5 le he estado haciendo cosillas, he anulado el filtro de carbón activo (bajo la aleta del copi) de los gases del tanque, así como las lineas que salen de la electrovalvula N80 hacia el manguito de admision del turbo y la linea que va hacia la PCV bajo el colector de admision, anulado tambien la PCV y rehusada para recircular los gases del cárter a un decantador externo y no a la admision del turbo, anulado tambien la tubería metalica de gases que sale de la PCV hacia la seta decantadora del manguito de admision del turbo, los extremos tanto del manguito de la admision del turbo como del colector de admision sellados, solo queda la N80 conectada para que no de fallo al Vag Com, aun que no afecta al rendimiento.

 

Le cambie el termostato, la torica de la brida de detrás de la culata, rele nuevo de la bomba de combustible, cambiada la junta de balancines/bujías, desmontar y montar colector de admision para revisar junta y repasar con lija las caras culata/colector para quitar restos de roña y de paso apretar todo en debida forma, valvula de descarga del turbo cambiada, manguitos de vació de la FPR y la DV, sacado varios bollo de la carrocería con el gato del coche jajaja, seguro que me olvido algo jeje, ahora esperando a que me lleguen recambios.

 

Llevo meses, buscando algun despiece para hacerme con 3/4 cosillas y es complicado encontrar un Avant... He llamado a bastantes desguaces de toda España y creerme, con lo que me piden, me compraría el material nuevo y me sobar...

 

PD: Las piernas genial, ya estan cerradas, aun que internamente me duelen aun, 😉  

Gracias Javi por el detalle de cómo tienes esa máquina, pero yo te preguntaba por ti, por lo del accidente. 

 Aún así, ya me dices que la cosa va bien, aunque todavía te duele; eso lo soluciona el tiempo y la rehabilitación o ejercicio.

 Gracias y un abrazo.

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hace 6 horas, susopampin dijo:

Gracias Javi por el detalle de cómo tienes esa máquina, pero yo te preguntaba por ti, por lo del accidente. 

 Aún así, ya me dices que la cosa va bien, aunque todavía te duele; eso lo soluciona el tiempo y la rehabilitación o ejercicio.

 Gracias y un abrazo.

 

Si, yo mejor, haber cuando aviso a carlos para una visita de las nuestras jajaja asi hablamos mas tranquilos, gracias por preguntar !!

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hace 5 horas, A4B51.8T dijo:

 

Si, yo mejor, haber cuando aviso a carlos para una visita de las nuestras jajaja asi hablamos mas tranquilos, gracias por preguntar !!

 

 A ti por estar ahí, como un jabato. 👍

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Yo siempre !! 

 

Os dejo una fotillo de la pareja.

 

Para la semana subi mas cosillas.

 

Un saludo.

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  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 26/1/2024 a las 21:35, VICENTEA4 dijo:

Hola compi aun te dedicas a hacer repros a los aeb?

 

Holaaaa !!

 

Estuve un poco liado con el B5, a tu pregunta, si, sigo en el tema.

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Bueno, pues haciendo cosas y cosas al B5, es reparar algo y aparece otra cosa mal...

 

Le cambie el motor del limpiaparabrisas trasero, lo accione y se quedo el limpia viendo para la matricula, desmonte el brazo para que no dañara nada, pues a dejado de funcionar.... Si... Cosas extrañas, meti la mano a los reles, por debajo del tablero de fusibles, he dado unos golpecitos y vuala a vuelto a funcionar... Tengo que revisar bien los reles que han de estar malloria con humedad y tal.

 

Solucione fugas de refigerante, cambiar la brida/tobera, de detras la culata ya que estaba arqueada y no cerraba bien la torica contra la culata, sensor de temperatura nuevo, otro calvario... Fui a la tienda a coger una marca decente, febi... Pues por el despiece del coche dice que lleva un sensor verde de 4 polos, ya se que es azul, pero no me quedo otra, este sensor va mejor que el anterior que era negro y marcaba 10° por encima la normal y el verde marca 5° por debajo jajaja, bueno de momento se va a quedar puesto.

 

He echo un pedido a autodoc, suspension, amortiguadores porton/capot, kit de brazos, discos de freno, pastillas, deposito de expansion, manguera pal compresor... Maneta izquierda de luces, tipico que se van a tomar por saco, pufff me a volado un pico.

 

Y algo que llevo años queriendo hacer pero claro, no tenia un B5 1.8T y es comprar un turbo de S3 225 y hibridarlo con mi caracola de escape del 03 jeje, estoy en proceso para dejarlo bonito y elegante.

 

En su dia prepare con soldadura un turbo de tfsi para nuestros motores, pero ya no me voy a complicar mas la cabeza que lo justo, total con 3 tonterias les subes cvs 

 

Para verano... De momento es pronto para contarlo, vais a ver cambios muy especiales xD.

Editado por A4B51.8T
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  • 1 mes más tarde...

Voy trayendo avances !!

 

Suspension standar, coche levantado............

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Suspension HyR coche levantado, se ve el espacio que a levantado, cosa que con la standar rozaba el suelo......

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Toco cambiar todos los brazos, discos de freno y pastillas...

 

Me pille un Kit de HyR por Autodoc, 470€ trae 4 amortiguadores y 4 muelles de la marca, para mi sorpresa, la primera vez que veo unos muelles HyR negros...😏

 

Son para -6 alante y -4 atras, ya veremos como queda cuando lo baje.

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Alguna chuche mas !! Soporte para los relojes, llevara el de presion turbo y el de (AFR) sonda de banda ancha.

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Haber si hoy acabo la suspesion del eje trasero.

 

 

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  • 2 semanas más tarde...
En 24/3/2024 a las 21:14, VIX dijo:

Ya nos contarás que tal esa suspensión, suele ser uno de los cambios que más mejoran el manejo de estos coches. 

 

Saludos

 

No lo dudes, lo poco que he podido moverlo en la finca, parece algo mas dura que la B12, ya comentare mas avances.

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En 15/2/2024 a las 20:23, A4B51.8T dijo:

 

Holaaaa !!

 

Estuve un poco liado con el B5, a tu pregunta, si, sigo en el tema.

 

Hola! Qué tal?

 

Hacía mucho tiempo que no me metía por estos lares debido a diversos motivos, y me ha alegrado mucho ver este tipo de post. La restauración de un coche siempre es algo tedioso pero muy satisfactorio a la vez. Mucho ánimo!

 

Te citaba a esta respuesta de la pregunta del compañero, ya que para acabar mi AEB, necesito hacer la repro, pero no sé dónde encontrar un socket con eprom para esta ECU. Aquí en Valencia me suelen dar largas los preparadores porque entiendo que no querran "complicarse" la vida desoldando y soldando. Mi idea es hacer eso yo, y supongo que así podrían hacer un mapa a medida de las modificaciones que tiene el coche.

 

Serías tan amable de poder echarme un cable para encontrar un socket con su chip?

 

Muchas gracias de antemano!

 

Un saludo

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Los chiptuner pues opinan de distintas maneras cada 1 xD ami 1 me dijo que desoldaba y soldaba para cada ajuste, otros me dijeron, que instalan socket y cuando dan con la repro adecuada suelda la epprom directamente, esto ultimo seria lo suyo.

 

Yo me los pillo por aliexpres, tanto los socket plcc44 como los chips, que me pillo los regrabables M28F102 sino recuerdo mal, hay diversas capacidades, los AEB lleva mapa de 128 con lo que las eppron suelen indicar en el anuncio 128k a 30/40/80 etc nanosegundos de lectura, cuando mayor sea la velocidad mejor procesa la info.

 

No tengo a mano ahora mismo los datos, te los pongo de memoria osea que no te fies mucho jejeje.

 

Hay una empresa en España que fabrica estas mismas epprom pero mas cañeras, siempre tuve curiosidad de cogerme un epprom de calidad.

 

Plcc44.

https://www.ebay.es/itm/125615074008?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=uKxWb7GrRR2&sssrc=4429486&ssuid=bmg3hutrqym&var=426650688201&widget_ver=artemis&media=COPY

 

Epprom.

M28F102-120K1TR, M28F102, PLCC44, M28F102-120K1

https://a.aliexpress.com/_EvYYoF9

 

Editado por A4B51.8T
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Pense que habia subido foto ya con la suspension montada, para que veais las alturas.

 

Tiene algo de carga en el maletero, herramientas, turbo etc jeje, tiene pinta que va a quedar nivelado !!

 

Va foto !!

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