Jump to content

Desactivacion modo vela audi Q3 F3


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros

 

Abro este hilo para contaros como desconectar el modo vela (aunque sea provisionalmente)

 

Hay dos modos en los que se desactiva siempre que son en S y en offroad,pero estos modos suben mucho de vueltas y no me gusta ir siempre asi.

 

Trasteando entre los modos me di cuenta que al hacer esta combinacion de modos,el modo vela queda desactivado:

 

-Arranco el coche en el modo que sea (yo siempre voy en dynamic)

-Cambio a offroad un par de segundos(no hace falta ni circular asi)

-Vuelvo a cambiar a dynamic (al cambiar se pasa a la S,le doy un toque abajo a la palanca para pasarlo a D)

-Y ya esta desactivado el dichoso modo vela!!!!

(hasta que paras el coche y tienes que volver a iniciar el proceso)

 

A partir de ahi cada vez que suelto el acelerador mantiene la marcha y no se pone en punto muerto.

Es como un fallo de software,no se si solo en mi coche o en todos los Q3.

Si lo podeis probar y confirmarlo saldremos de dudas.

El mio en concreto es el launch edition 2019 35 tfsi triptronic.

 

Desde luego el fallo va asociado al modo offroad,es como que se queda parte de la programacion del modo offroad en el modo Dynamic al haber pasado previamente por el modo offroad,un poco extraño.

 

Llevo una semana probandolo y SIEMPRE funciona.

Pero ojo... tienes que quedarte en modo Dynamic en D.

He probado la combinacion en confort y eco y no funciona

 

Espero haberme explicado bien.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 minuto, wylon dijo:

Hola! a mi me suena que a veces al soltar el acelerador desaparece el número de marcha (supongo que a eso te refieres con el modo vela), pero otras veces no.

 

Mañana lo compruebo mejor.

 

Saludos!

Buenas!!

 

Si,a eso me refiero.

Cuando desaparece el numero de la marcha es que ha pasado a modo vela...vamos...que se pone en punto muerto.

Por eso desaparece el numero.

Lo hace siempre en todos los modos excepto en modo S y offroad.

Y callejeando es bastante engorroso,(al menos para mi)

 

Ya nos comentas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues lo acabo de comprobar, y es tal como dices, en modo sport no lo hace y en el normal sí, pero sólo de vez en cuando.

 

Eso sí, lo he probado con el control de velocidad puesto y tampoco desaparece la marcha en ningún momento yendo en modo normal.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, wylon dijo:

Bueno, pues lo acabo de comprobar, y es tal como dices, en modo sport no lo hace y en el normal sí, pero sólo de vez en cuando.

 

Eso sí, lo he probado con el control de velocidad puesto y tampoco desaparece la marcha en ningún momento yendo en modo normal.

 

Saludos!

Tienes razon,con el control de velocidad tampoco se pone en modo vela.

Supongo que si entrara, bajara o aumentará la velocidad al no ser constante la traccion del motor a las ruedas.

Podrías probar la secuencia de modos que he explicado a ver si se te desconecta el modo vela a ti tambien?

No se si se desconecta solo en mi coche o en todos.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

A mí me pasa al contrario, me gusta el modo vela y no sé porqué no actúa siempre y unas veces sí y otras no en situaciones iguales. Me explico: Además del Q3 tengo un A3 en el que el modo vela solamente funciona en modo Eficiencia. En el resto no, pero funciona siempre que levanto el pié y doy un golpecito en el acelerador, pero por debajo de 120. Por encima de esa velocidad mantiene la marcha engranada. Sin embargo el Q3 puede entrar en modo vela en todos los modos menos Dynamic y Offtoad, pero a cambio es completamente aleatorio, a veces funciona y a veces no. En ocasiones por encima de 120 y otras a 60 nada de nada. 

 

No soy capaz de adivinar cuándo o cuáles son las condiciones necesarias para que actúe. En bajadas prolongadas me parece muy útil. Obviamente con el control de crucero no actúa porque debe mantener una velocidad concreta, eso no es problema. 

 

Si alguien sabe la pauta de funcionamiento lo agradeceré. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tiene que ver con soltar poco a poco el acelerador o soltarlo de golpe. Al soltarlo de golpe, supongo que el coche entiende que quieres desacelerar.

 

Una aclaración. En Dynamic también está el modo vela. Yo siempre voy en Dynamic. El modo vela está activo si vas con la D. Si vas con la S se desactiva. O al menos es lo que he podido comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.