Jump to content

robgar06

Miembros
  • Mensajes

    18
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Bélgica
  • Coche
    Q3 Sportback 35 tdi S line

Visitantes recientes al perfil

376 visitas al perfil

Logros de robgar06

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

1

Reputación

  1. Pues lo he dejado así de momento. Creo que para reducir más habría que meterse en una insonorización a fondo y no lo voy a hacer. Es el único pero que le veo al coche. Eso y que el motor de 150 CV. me parece a todas luces escaso. Es verdad que mueve el coche bien pero para mí no es suficiente. No entiendo cómo pueden montar este motor en un Q5...!!. Lo he solventado con una repro con BSR. www.bsr.se. Ahora es otra cosa, no es un cohete ni lo pretendo, pero ha mejorado notablemente y es lo que me faltaba.
  2. Sí, pero tampoco es plan de poner un pegote. Creo que quedaría demasiado grueso. La capa es de 1 cm. Sí que miraré de poner más material en otros sitios o laterales que no están a la vista. Tampoco se trata de forrar el coche entero. Una cosa que quede bien.
  3. Buenas noches, Tengo un Sportback 35 tdi desde hace un par de meses y estando contento con el coche, sí que le achaco que el motor a poca velocidad, al acelerar es bastante ruidoso. Es algo un poco chocante porque tengo un A3 con el mismo motor y no suena tanto. Es un poco fastidioso y dándole vueltas al tema se me ha ocurrido aprovechar algo que tenía por el garaje y diría que ha mejorado notablemente. Se trata de un trozo de manta anticalórica adhesiva y la he colocado pegada bajo el capó. Subiré foto. Creo que esto se debe a una clara disminución de la calidad de materiales. Hay detalles claros al comparar ambos coches, el A3 del 2016 y este del 2020. Ambos Sline pero se aprecian diferencias notables, tapa del motor (la de plástico aislante) de peor calidad (hasta los aros han quitado...), funda de la batería ha desaparecido, luces rojas de seguridad en las puertas, el A3 las lleva en todas, el Q3 catadióptricos pelaos (ya lo he solucionado por mi cuenta). Esto no es una opción ni siquiera, es un básico de seguridad, y menos en un coche con nivel alto de extras. Y me temo que lo mismo pasará en muchas otras cosas que no se ven a simple vista. Necesidad de abaratar costes. Saludos.
  4. A mí me pasa al contrario, me gusta el modo vela y no sé porqué no actúa siempre y unas veces sí y otras no en situaciones iguales. Me explico: Además del Q3 tengo un A3 en el que el modo vela solamente funciona en modo Eficiencia. En el resto no, pero funciona siempre que levanto el pié y doy un golpecito en el acelerador, pero por debajo de 120. Por encima de esa velocidad mantiene la marcha engranada. Sin embargo el Q3 puede entrar en modo vela en todos los modos menos Dynamic y Offtoad, pero a cambio es completamente aleatorio, a veces funciona y a veces no. En ocasiones por encima de 120 y otras a 60 nada de nada. No soy capaz de adivinar cuándo o cuáles son las condiciones necesarias para que actúe. En bajadas prolongadas me parece muy útil. Obviamente con el control de crucero no actúa porque debe mantener una velocidad concreta, eso no es problema. Si alguien sabe la pauta de funcionamiento lo agradeceré. Saludos.
  5. Te paso una opción más barata. 4€ en AliExpress. Se saca corriente de la toma de mechero entre los asientos delanteros. Llevar corriente al maletero no debe ser difícil.
  6. El último post es de 2021, hay novedades sobre la programación pendiente? Gracias!
  7. El mío del 2020 y le pasa igual. Lo he comentado en el concesionario y le extrañó. Me dijo que habría que pasarlo por diagnosis. No sé si merece la pena.
  8. robgar06

    Presentación

    Buenas a todos. He comprado un Q3 35tdi del 2020 hace unos pocos días y espero poder compartir mis experiencias con este foro y por supuesto aprender de las vuestras. Muchas gracias por adelantado y a vuestra disposición!! Saludos Roberto
  9. Es de diciembre del 2015, pero modelo 2016, antes del último modelo actual, y aparece la E en todas partes cuando está seleccionado.
  10. Pues el mío guarda el modo que llevo y siempre arranca en el mismo con el que lo apagué. Normalmente es el efficiency y por tanto siempre aparece la E a menos que lo cambie yo.
  11. Te lo agradezco de verdad. Siempre busco antes de preguntar. Estoy en muchos foros y sé que es un principio básico, pero de verdad que no lo he encontrado o no he hecho bien la búsqueda, evidentemente. Buen consejo lo de la búsqueda de la calle. Gracias otra vez por poner los enlaces. Saludos
  12. Muchas gracias por vuestras respuestas. El manual lo he leído compañero, como ya he dicho, pero creo que no veo la correlación clara con lo que explica. Lo reiniciaré y por supuesto si no se soluciona, al conce. Lo que pasa que uno tiene mucho tiempo para llevarlo cuando uno quiere. Por eso, entre otras cosas, se pregunta en los foros. Mil gracias.
  13. Hola a todos, Tengo el coche desde enero de éste año, un A3 tdi 150 cv S-Line y muy contento, pero estoy observando desde hace un tiempo que cuando navego por las pantallas del MMi, tarda en pasar de una a otra o ejecutar lo que voy seleccionando. Desde luego de nuevo no era así y es un poco molesto, especialmente cuando estás introduciendo una dirección en el navegador, hasta que coge cada letra y pasas a la siguiente. Sabéis a puede deberse y si hay alguna manera de que vuelva a ser fluído como al principio?. Quizás reiniciarlo de alguna manera. Se me ha quedado colgado también un par de veces y no sé por qué. Otra cosa que no acabo de entender (y no lo veo explicado en el manual) es por qué el Start-stop funciona unas veces y otras no y se anula solo. Pensaba que quizás era cuando estaba frío para que alcanzara la temperatura óptima lo antes posible, pero he comprobado que en frío saliendo del garaje se para también. A ves sí, a veces no....y a veces en caliente no se para. No le doy mucha importancia pero me gusta entender cómo funcionan las cosas. Y echo en falta una toma USB en el tablero más accesible. En el cajón no es funcional. Saludos
  14. Bueno, ya no hay que elucubrar más en cómo será el nuevo A3, ya es una realidad. http://www.audi.de/de/brand/de/neuwagen/a3/der-neue-a3-s3.html