Jump to content

Fallo con Pantalla y cámara marcha atrás


Javiier

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,me pasaba por aquí para comentar un problema que tengo desde el día que monte un subwoofer en el coche(tal vez fue casualidad) pero lo comento por si acaso.

El caso es que cuando meto marcha atrás,no salta la cámara de atrás,ni la imagen,ni tampoco ni si quiera se pone en negro la pantalla.

Sin embargo,si te vas a ajustes,y le das a la opción de cámara manualmente,la pantalla se pone en negro,y al meter marcha atrás se enciende y todo va perfecto,o sea,dándole manualmente la cámara funciona PERFECTAMENTE,pero si no le das manualmente por mucho que metas marcha atrás no salta nada,que puede estar pasando ahí? Muy raro todo,espero que me podáis ayudar,gracias!!!

@Carlisu84 te menciono que siempre me ayudas por si acaso jajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, Javiier dijo:

Hola buenas,me pasaba por aquí para comentar un problema que tengo desde el día que monte un subwoofer en el coche(tal vez fue casualidad) pero lo comento por si acaso.

El caso es que cuando meto marcha atrás,no salta la cámara de atrás,ni la imagen,ni tampoco ni si quiera se pone en negro la pantalla.

Sin embargo,si te vas a ajustes,y le das a la opción de cámara manualmente,la pantalla se pone en negro,y al meter marcha atrás se enciende y todo va perfecto,o sea,dándole manualmente la cámara funciona PERFECTAMENTE,pero si no le das manualmente por mucho que metas marcha atrás no salta nada,que puede estar pasando ahí? Muy raro todo,espero que me podáis ayudar,gracias!!!

@Carlisu84 te menciono que siempre me ayudas por si acaso jajaja

 

 

buenos dias, que tal amigo, 

 

 

Pues sobretodo tienes que revisar que este bien conectado el cableado de la camara en la radio y el tema de la alimentacion es importante tambien.

 

Para probar puedes coger una bateria externa o una toma de mechero donde puedas alimentar la camara mientras lo conectas en la radio para ver asi las diferentes opciones de conexion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/11/2023 a las 12:32, Carlisu84 dijo:

 

buenos dias, que tal amigo, 

 

 

Pues sobretodo tienes que revisar que este bien conectado el cableado de la camara en la radio y el tema de la alimentacion es importante tambien.

 

Para probar puedes coger una bateria externa o una toma de mechero donde puedas alimentar la camara mientras lo conectas en la radio para ver asi las diferentes opciones de conexion. 

@Carlisu84 los rca a la radio y demás todo bien conectado,ya mirado,si algo estuviese mal de la instalación,no iría tampoco dándole manualmente o eso creo...me tiene loco el tema...tal vez la cámara que al darle manualmente si vaya,y al meter marcha atrás simplemente sin darle a la opción de cámara en la pantalla no vaya? Que lío tío...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Javiier dijo:

no iría tampoco dándole manualmente o eso creo

 

Buenas! 

 

por eso decia que lo conectases a una fuente externa de voltios para ver si el problema viene de ahi.  donde conectaste el positivo de la camara?

 

o tambien puede ser algun tipo de configuracion de la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente como bien comenta @Carlisu84 las pantallas suelen basar su detección para accionar la cámara en detectar tensión en ese cable positivo, asique siempre puede ser un buen comienzo ya que igual no está recibiendo bien lo que debe.

 

Sino como comentan sea algo más de configuración si tocaste algo al instalar el subwoofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

 

Buenas! 

 

por eso decia que lo conectases a una fuente externa de voltios para ver si el problema viene de ahi.  donde conectaste el positivo de la camara?

 

o tambien puede ser algun tipo de configuracion de la radio.

De acuerdo,lo haré a ver con una batería que quite del coche a ver qué tal...el positivo de la cámara está cogida de la luz de marcha atrás...me tiene loco esto,porque meto la marcha atrás y no salta,pero claro positivo debería de tener ya que la luz de marcha atrás va...al igual que cuando le doy manual y lo metes salta...que lío,probaré!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Draekhar dijo:

Normalmente como bien comenta @Carlisu84 las pantallas suelen basar su detección para accionar la cámara en detectar tensión en ese cable positivo, asique siempre puede ser un buen comienzo ya que igual no está recibiendo bien lo que debe.

 

Sino como comentan sea algo más de configuración si tocaste algo al instalar el subwoofer

 

@Draekhar lo único que va a la radio de la etapa de potencia son los rca,los desconecte los de la etapa y nada sigue sin funcionar.

La pantalla es una Piooner avic f70 dab,y no la quiero resetear de fábrica,porque he visto que las pantallas suelen tener también un pin para cuando se ponen nuevas,y como no lo tengo me da miedo que luego me lo pida y se me bloqueé por no saberlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Javiier dijo:

claro positivo debería de tener ya que la luz de marcha atrás va...al igual que cuando le doy manual

 

Buen dia!

si ahora es cuando cada radio tiene su manera de funcionar (aunque deberia de ser conectar el cable de señal para encender la camara y nada mas) despues esta el tema del cambus de estos coches que manda la señal pero con interferencias generadas por el mismo e igual tu radio no las interpreta de ahi que dijera lo de la bateria ext.

 

me teneis que perdonar si no me explico bien, pero a mi estas cosas se me da mejor hacerlas que explicarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.