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Todos los coches que no van a tener ya que pasar la ITV y los que tendrán que hacerlo cada 6 meses


Ocio

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13 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Llegan novedades a las ITV y hoy os contamos coches que ya no deben pasarla y los que deberán pasarla cada 6 meses, acortando el plazo a la mitad.

 

 

 

 

 

 

 

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Todos los coches que no van a tener ya que pasar la ITV y los que tendrán que hacerlo cada 6 meses

 

 

 

La ITV es algo que todos los coches deben pasar cada cierto tiempo en función a su antigüedad y que es vital para garantizar la seguridad, tanto de su propietario como del resto de usuarios de la vía.

 

 

Sin embargo, se trata de algo que preocupa a muchos conductores, especialmente el hecho de los plazos que se dan para pasarla.

 

 

 

Plazos generales

Los más conocidos son estos tres plazos distintos:

 
 
  • Desde la salida de fábrica hasta los 4 años de antigüedad: estos coches nuevos están exentos de tener que pasar la ITV.

 

  • Desde los 4 hasta los 10 años de antigüedad: deberán pasarla cada 2 años.

 

  • A partir de los 10 años: hay que pasarla cada año.

 

 

 

 

Casos especiales

Hay dos casos que son distintos a los mencionados en cuanto a la Inspección Técnica de Vehículos:

 
 
  • Coches históricos matriculados antes de 1950: estos coches ya no deben pasar la ITV.

 

  • Vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías que tengan más de 10 años de antigüedad y que cuenten con una Masa Máxima Autorizada inferior a 3.500 kilos: deben pasar la Inspección Técnica de Vehículos cada 6 meses.

 

 

 

No obstante, el resto de vehículos históricos también cuentan con plazos especiales.

 

 

 

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Es importante saber cuándo le toca a tu vehículo pasar la ITV, tanto por tu seguridad como por no ser multado

 

 

 

Coches históricos

Se considera un coche histórico a aquel que fuera matriculado hace 30 años o más y para los cuales, estos propietarios hayan adquirido la correspondiente acreditación.

 

 

Los que no llegan a los 50 años han recibido estos cambios para  los plazos de la ITV:

 

 

 

  • Coches de 30 a 40 años de antigüedad: estos deberán dejar de pasar la ITV cada año y la empezarán a pasar cada 2.

 

 

  • Coches de entre 40 y 45 años: estos ya no la pasarán cada 2, sino que lo harán cada 3 años.

 

 

  • Coches de más de 45 años: los coches que superen este tiempo pasarán de hacerla cada 3 años, a ir a revisión cada 4.

 

 

  • Coches de 30 a 40 años de antigüedad: estos deberán dejar de pasar la ITV cada año y la empezarán a pasar cada 2.

 

 

  • Coches de entre 40 y 45 años: estos ya no la pasarán cada 2, sino que lo harán cada 3 años.

 

 

  • Coches de más de 45 años: los coches que superen este tiempo pasarán de hacerla cada 3 años, a ir a revisión cada 4.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-coches-no-van-tener-ya-pasar-itv-tendran-hacerlo-cada-6-meses_285638_102.html

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  • 4 semanas más tarde...

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5 de febrero de 2024

 

 

 

 

Estos son los nuevos coches que no tienen que pasar ya la ITV a partir de este año

 

Hay coches que no estarán obligados a pasar la ITV en 2024 y que hoy os mostramos cuáles son.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son los nuevos coches que no tienen que pasar ya la ITV a partir de este año

 

 

 

 

 

Son dos los tipos de vehículos que podrían no tener que pasar la ITV ya desde este mismo año 2024 y son los históricos y los agrícolas.

 

 

La ITV es clave para preservar el buen estado de los vehículos, por lo que la pasan millones de vehículos al año, pudiendo detectar fallos que no se vean a simple vista, algo que tiene

una repercusión directa en la seguridad vial, corrigiendo ciertos problemas que pueden causar accidentes como el desgaste de los neumáticos o los frenos.

 

 

 

Coches históricos

Se considera coche histórico a todos aquellos que fueran matriculados hace 30 años o más.

 

 

Estos cuentan con ciertas ventajas en las revisiones y en zonas a las que pueden acceder ya que, se considera que su uso es puntual en muchos casos y no tan

habitual como lo puede ser con uno más nuevo.

 
 

Los coches con más de 10 años deben pasar las Inspección Técnica de Vehículos de manera anual, sin embargo, todos aquellos que tengan una antigüedad

mayor de 30 años desde su matriculación son considerados históricos y estos períodos para ellos cambian.

 
 
 

Ley

La Dirección General de Tráfico es la encargada del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos que están preparando para que pueda estar disponible para ser aprobada en el segundo trimestre de 2024.

 

 

En ella se van a eximir de la ITV a automóviles y motocicletas matriculados antes de 1950, además de a los ya mencionados vehículos agrícolas.

 

 

 

 

 

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Los vehículos agrícolas también se ven beneficiados de esta normativa para no tener que pasar la ITV

 

 

 

 

El resto de vehículos considerados históricos, es decir aquellos que tengan al menos 30 años desde su primera matriculación o fabricación, posteriores a 1950, sí deberán

pasar estas revisiones.

 

 

Lo harán de esta manera:

  • Entre 30 y 40 años de antigüedad: cada dos años.
  • Entre 40 y 45 años: cada tres años.
  • Más de 45 años: cada cuatro años.

 

 

Intención

El objetivo de la nueva normativa es el de fomentar la conservación y la restauración de los vehículos que formaban

parte del parque automovilístico histórico.

 

 

Hasta hace poco, este proceso implicaba trámites costosos y difíciles de llevar a cabo.

 

 

No obstante, la DGT estima que, actualmente hay alrededor de 47.000 vehículos catalogados como históricos, muchos de los cuales salen

a la carretera de media, menos de 20 días cada año.

 

 

A pesar de no ser obligatorio, los propietarios de estos vehículos podrían someterse de manera voluntaria a la Inspección Técnica de Vehículos

de cara a cuidarlos aún más y hacerlos seguros, sobre todo si con ellos van a realizar muchos desplazamientos.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-coches-no-tienen-pasar-ya-itv-partir-este-ano_289452_102.html

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6 de febrero de 2024

 

 

 

 

Estos coches van a ser ya considerados como históricos por la DGT:

sin restricciones y con menos ITV

 

Hoy os traemos una pequeña lista de coches que en poco tiempo van a ser considerados históricos

por la DGT tras cumplir 30 años desde su salida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos coches van a ser ya considerados como históricos por la DGT: sin restricciones y con menos ITV

 

 

 

 

 

La DGT ha establecido requisitos específicos para obtener la certificación de vehículo histórico.

 

 

Una vez que se consigue, se dispone de ciertas ventajas como el acceso a todas las zonas que cuentan con restricciones medioambientales, al entenderse que, estos no serán

muy utilizados, o plazos especiales para las revisiones de la ITV.

 

 

 

Coches históricos

Se considera coche histórico a todo aquel que fuera matriculado hace 30 años o más.

 

 

Estos cuentan con ciertas ventajas en las revisiones y en zonas a las que pueden acceder ya que, se considera que su uso es puntual en muchos casos y no tan habitual

como lo puede ser con uno más nuevo, es más, la DGT estima que, actualmente hay alrededor de 47.000 vehículos catalogados como históricos, muchos de los cuales

salen a la carretera de media, menos de 20 días cada año.

 
 

De cara a obtener la certificación de vehículo histórico, además de cumplir con los 30 años, el vehículo debe mantener su estado original o tener ligeras modificaciones

que no comprometan su singularidad.

 

 

La DGT detalla los requisitos necesarios en su página web.

 
 

Los coches con más de 10 años deben pasar las Inspección Técnica de Vehículos de manera anual, sin embargo, todos aquellos que tengan una

antigüedad mayor de 30 años desde su matriculación son considerados históricos y estos períodos para ellos cambian:

 
 
 
  • Entre 30 y 40 años de antigüedad: cada dos años.

 

  • Entre 40 y 45 años: cada tres años.

 

  • Más de 45 años: cada cuatro años.

 

  • Los matriculados antes de 1950: exentos de pasar la revisión.

 

 

 

Lista

Hoy os traemos una lista de coches que se convertirán este año o el siguiente en históricos, pero que cuentan con un aspecto más o menos actual y cierta capacidad tecnológica:

 

 

 

 

  • Audi TT: uno de los modelos más míticos de la historia de Audi. Fue lanzado en 1998 y cautivó con su diseño de coupé vanguardista y su oferta

mecánica variada, abarcando desde los 150 CV hasta los 225 CV a sus entusiastas más acérrimos.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi TT Coupé 1999

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-coches-van-ser-ya-considerados-como-historicos-por-dgt-sin-restricciones-con-menos-itv_289523_102.html
 

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  • BMW Z3: en solo dos años, el coupé de BMW cumplirá los 30 años después de salir al mercado en 1996, aunque al año siguiente, se incorporaron los demandados motores de seis cilindros 2.8 y 3.2,

este último del Z3 M, lo que le permitirá obtener la clasificación de vehículo histórico.

 

 

 

 

 

 

BMW Z3 1996

 

BMW Z3 1996

 

 

 

 

 

 

  • Mercedes SLK: en dos años, el biplaza descapotable de la marca alemana fue lanzado en 1996 como una opción más pequeña y, por ende, más económica que el Mercedes SL, alcanzará la edad necesaria para obtener una la certificación histórica.

 

 

Su primera generación contaba con dos motores de cuatro cilindros y 136 CV o 193 CV.

 

 

 

 

 

 

 

Mercedes SLK Roadster 1999

 

Mercedes SLK Roadster 1999

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-coches-van-ser-ya-considerados-como-historicos-por-dgt-sin-restricciones-con-menos-itv_289523_102.html

 

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  • Porsche Boxster: salió al mercado en el año 1997 y en tres años podrá obtener la certificación histórica en cuestión.

 

 

Su distintivo motor es el bóxer de gasolina de 2.5 litros y 204 CV.

 

 

Esta generación se conoce como 986.

 

 

 

 

 

 

Porsche Boxster 2002

 

Porsche Boxster 2002

 

 

 

 

 

 

  • Volvo 480: la marca sueca presentó el Volvo 480 ES en 1985, lo que sirvió como punto de inflexión para la marca, marcando el cambio de tracción trasera a tracción delantera en los vehículos de producción en serie.

 

 

Ya puede ser considerado como histórico.

 

 

Este modelo cuenta, además, con faros escamoteables, lo que atraerá la atención y se espera que su precio aumente rápidamente.

 

 

 

 

 

Volvo 480 1987

 

Volvo 480 1987

 

 

 

 

 

 

No obstante, a pesar de que estos coches cumplirán los requisitos de edad en poco tiempo, no son vehículos convencionales ya que debido a las sensaciones que proporcionan al conducir,

su exclusividad u otros motivos, estos modelos se convertirán en piezas de colección y podrían representar una oportunidad para adquirir una unidad a un precio aún accesible.

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-coches-van-ser-ya-considerados-como-historicos-por-dgt-sin-restricciones-con-menos-itv_289523_102.html

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