Jump to content

Proteger Cockpit con cristal templado


jatorclic

Publicaciones recomendadas

Buenos días. He leído que las pantallas Cockpit son complicadas de limpiar sin crear arañazos por el desplazamiento del polvo. ¿Recomendáis poner un protector de cristal templado para evitarlo? Se me ocurre algo como éste (en mi caso, para Q5 FY):

 

https://es.aliexpress.com/item/4000811967704.html?spm=a2g0o.cart.0.0.45227a9dRZi7f1&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

 

¿Vale la pena? Veo que la visión deja de ser mate para ser brillo. ¿Serán molestos los reflejos? ¿Será complicado de poner correctamente, quedando peor que sin él? ¿O es sencillo, la visión mejora (la actual es muy buena) y se evitan deterioramientos posteriores? ¿Qué pensáis?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, jatorclic dijo:

Buenos días. He leído que las pantallas Cockpit son complicadas de limpiar sin crear arañazos por el desplazamiento del polvo. ¿Recomendáis poner un protector de cristal templado para evitarlo? Se me ocurre algo como éste (en mi caso, para Q5 FY):

 

https://es.aliexpress.com/item/4000811967704.html?spm=a2g0o.cart.0.0.45227a9dRZi7f1&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

 

¿Vale la pena? Veo que la visión deja de ser mate para ser brillo. ¿Serán molestos los reflejos? ¿Será complicado de poner correctamente, quedando peor que sin él? ¿O es sencillo, la visión mejora (la actual es muy buena) y se evitan deterioramientos posteriores? ¿Qué pensáis?

 

Un saludo

Yo no he tenido mayor problema a la hora de limpiar el polvo superficial con una microfibra suave mientras esta esté limpia y no se haga presión. El tema de protectores tanto de tipo cristal como plásticos yo tendría cuidado por el tema reflejos (aunque sobre todo con los tipo cristal) a no ser que sean protectores con acabado mate anti-reflejo, sobre todo como pille en algún momento el sol un poco bajo y coincida puede dar algún reflejo bastante molesto. Y luego como se dañe el protector para quitarlo puede ser otra odisea bajo mi punto de vista ya que si es tan sensible y susceptible a arañazos la pantalla del cockpit igual luego al retirar el protector se consigue lo contrario que se pretendía dejando alguna marca etc.

 

Yo lo pensé pero preferí dejarlo tal cual teniendo cuidado con la limpieza que de por si muy muy rara vez lo requiere más haya de pasar la microfibra muy por encima por quitar las motitas de polvo que pueda haber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aportación. Creo que haré lo mismo, y si veo muchos polvo o manchas, pues aplicación con líquido de limpieza para pantallas TFT. Eso si, sin arrastrar para evitar arañazos dentro de lo posible. Aunque con el tiempo todo se deteriora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.