Jump to content

Filtro de Aire de alto flujo


Trans am

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en cambiar el filtro del aire, antes de esperar a los 90.000km como dice el fabricante, lo cual me parece una barbaridad y estaba mirando que hay filtros de alto flujo (deportivos) que hacen aumentar las prestaciones del coche.

Alguno de vosotros ha montado alguno de estos filtros de aire?

Creéis que merece la pena montar uno de estos filtros?

En caso de hacerlo, habría que cambiar algo en la centralita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 2/12/2023 a las 20:34, Trans am dijo:

Estoy pensando en cambiar el filtro del aire, antes de esperar a los 90.000km como dice el fabricante, lo cual me parece una barbaridad y estaba mirando que hay filtros de alto flujo (deportivos) que hacen aumentar las prestaciones del coche.

Alguno de vosotros ha montado alguno de estos filtros de aire?

Creéis que merece la pena montar uno de estos filtros?

En caso de hacerlo, habría que cambiar algo en la centralita?

Buenos dias en mi caso nunca monte algo asi, lo que si hice fue cambiar el filtro del aire en cada cambio de aceite, 20.000 km +- y saleeee cargadito de m****, asi que dejarlo mas alla de 60.000 ni me imagino lo que saldra, ganaras potencia en cuanto lo cambies, independientemente del tipo que sea.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo voy a cambiar por un filtro normal ya que con los de alto flujo por lo que he podido ver apenas se gana potencia (1 o 2 cv) y son bastante más caros.

En mi caso y con 60.000 km saldrá negro como el carbón y al cambiarlo seguro que mejorará la respuesta y el consumo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se a qué te refieres con "filtro de alto flujo" pero si son los típicos que tengo en la cabeza (K&N, ...) son reutilizables, por lo que al final, compensan;

 

En mi caso, lavo y rocío cada cambio de aceite y al final, compensa porque el desembolso inicial te vale para muchas veces; el fabricante incluso dice que este proceso sería cada 60-80.000 Al final vendes el coche por KM y el filtro es el mismo

Editado por Puffy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he cambiado el filtro del aire después de 60.000 km y tal como esperaba ha salido negro como el carbón y la caja donde iba estaba llena de hojas y de m**** que he aprovechado para aspirar. Al final le he puesto un filtro de aire normal de la marca Bosch y fijaros como ha salido el antiguo

 

IMG_20231206_133408.jpg

IMG_20231206_133355.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Trans am dijo:

Bueno pues ya he cambiado el filtro del aire después de 60.000 km y tal como esperaba ha salido negro como el carbón y la caja donde iba estaba llena de hojas y de m**** que he aprovechado para aspirar. Al final le he puesto un filtro de aire normal de la marca Bosch y fijaros como ha salido el antiguo

 

IMG_20231206_133408.jpg

IMG_20231206_133355.jpg

 

De verdad  estuviste  60.000 km con el mismo  filtro?   

Pufffff, me parecen demasiado,  diga lo que diga Audi.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Trans am dijo:

Según el plan de mantenimiento de Audi se cambia a los 90.000 km. Imaginate como saldrá

 

Ya lo se eso, pero el coche  es tuyo, no de la Audi. Me refiero  que cuidarlo más,  o menos , es decisión  tuya. Además, un filtro de esos  comprado por Internet  no vale más de 20€. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Trans am dijo:

Bueno pues ya he cambiado el filtro del aire después de 60.000 km y tal como esperaba ha salido negro como el carbón y la caja donde iba estaba llena de hojas y de m**** que he aprovechado para aspirar. Al final le he puesto un filtro de aire normal de la marca Bosch y fijaros como ha salido el antiguo

 

IMG_20231206_133408.jpg

IMG_20231206_133355.jpg

Lo que te comente, es una puñetera verguenza las preconizaciones de Audi, tener ese filtro 90.000 km es de juzgado de guardia, como te comenta el compañero Deckel, lo mejor o al menos por lo que cuesta yo me curo en salud, en cada cambio de aceite cambio todos los filtros y listo, y aguantar este mas de 30.000 km me parece una temeridad, no se si por el diseño o por lo que sea, con 20.000 km ya salen sucios y llenos de porqueria, ya me imaginaba con 60.000

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, deckel dijo:

 

Ya lo se eso, pero el coche  es tuyo, no de la Audi. Me refiero  que cuidarlo más,  o menos , es decisión  tuya. Además, un filtro de esos  comprado por Internet  no vale más de 20€. 

+10.000 totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/12/2023 a las 19:20, Trans am dijo:

Si, me refiero a filtros como el K&N.

Como se lavan y con qué los rocias?

Has notado alguna diferencia en prestaciones con respecto al filtro de aire estándar?

 

En la propia web de K&N tienen las instrucciones y productos para limpiarlos.

Video externo (hay miles):

 

 

Diferencia respecto al estandar, quizá sea más placebo que otra cosa...suena algo más y "respira" mejor, pero yo no los uso por mayor potencia, sino porque son reutilizables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante, no conocía yo estos filtros, pero para mi gusto demasiado trabajo para limpiarlos, ya que por lo que dicen entre limpieza y reposo, es un día sin poder usar el coche. Creo que seguiré con los de usar y tirar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.