Jump to content

Perdida aceite motor 3.0 tdi año 2014 ...AYUDA..


Javi v5

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Cambie las juntas de las 2 tapas de balancines en un taller y a pasado un año y por una de las tapas la del lado del copiloto empieza a perder un poco de aceite.

 

en el taller me dicen que tiene que ser de la propia tapa de balancines, esto sin desmontar nada solo mirando el motor. segun me dicen es normqal que falle la tapa en si que vale 370E en la audi.

busque y busque por internet si era un fallo generalizado en mi motor lo de que falle la tapa de balancines y no encontre nada.

 

no se si se le podria poner sellante a la tapa? y asi no tener que poner una tapa nueva 

 

si me podeis orientar un poco, gracias

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es muy buena idea poner sellante en un lugar no pensado para ello, si la tapa es de plástico y no sella estará deformada y la junta no llega a cerrar.

 

El sellante funcionará unos días y después si vuelve a fallar te tocará comprar la tapa igualmente y limpiar todo lo que el sellante habrá enguarrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/12/2023 a las 12:09, Javi v5 dijo:

...Cambie las juntas de las 2 tapas de balancines en un taller y a pasado un año y por una de las tapas la del lado del copiloto empieza a perder un poco de aceite...

 

tengo tambien un v6 diesel y ni rastro de fallo en tapas de balancines

 

 

059103484    ¿Las juntas que habias puesto eran no originales?  victor reinz?

Es bastante probable que esté deformada la tapa; son de plástico y un apriete inapropiado la puede liar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tineo dijo:

 

tengo tambien un v6 diesel y ni rastro de fallo en tapas de balancines

 

 

059103484    ¿Las juntas que habias puesto eran no originales?  victor reinz?

Es bastante probable que esté deformada la tapa; son de plástico y un apriete inapropiado la puede liar.

 

Hola buenas.

 

Si las juntas son originales.

entonces no entiendo muy bien el mensaje, te paso que cambiastes las juntas y despues te perdia por la tapa de balancines? me dicen en el taller que es de la tapa pero no encuentro a nadie con mi motor y que le pierda por la tapa todo lo que leo es por las juntas.

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé que has interpretado: NO he levantado ninguna de las tapas de balancines

 

 

 

Si te han puesto junta original es muy raro que falle;

me inclino a pensar que tienes la tapa astillada ó muy deformada en algun punto y de ahi la fuga.

El procedimiento de par de apriete y secuencia es muy claro en elsawin; literalmente:  "...Apretar los tornillos en cruz y por etapas, hasta terminar con 9Nm."   

... y 9Nwm  es muy poco apriete, me jugaria un sugus de piña a que alguien ha triplicado o más ese apriete.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.