Jump to content

Problemas electronicos y gordos


ecg89

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros foreros, os comento mi caso y a ver que me podeis decir o darme un poco de luz al final del tunel.

 

Compré un a4 B6 2.5 tdi el cual no le funcionaban las luces largas, cierre, elevalunas, radio, etc... Muy valiente yo (que me encanta chatarrerar en los coches) pensé, nada modulo confort, eso está chupado... Bien, conseguí un modulo confort con los misma numeración (el que va debajo de los asientos del piloto) me llega uno por wallapop que me tima y me envia la terminación que no es, genial, pido otro y ahora si llega, lo pruebo y nada. Por medio de un amigo me la clonan la que tenia por la nueva en la audi... Nada 🥲 vale pues compro un vagcom, escaneo y varios fallos entre ellos veo que en el adress 17 control modul for steering wheel electronics (J527) no comunications, busco en google, ala! La famosa smls que tanto buscan, la compro, la instalo y.... Exactamente lo mismo! Y entonces digo, vale igual esta descodificada o algo asi, paso el Vagcom, quiero entrar en el modulo 16 y.... Vaya no lo reconoce 🥲 pues igual es cosa de mi Vagcom chino... Compro uno un mundodiagnosis y.... Nada, el modulo 16 sigue de vacaciones... Estoy por enviar un a4 directamente al desguace, a ver si alguien me da alguna idea, algun fusible o algo mas que pueda ser el culpable de todo esto. 

Comentaros que el coche enciende en el fis, luz de airbag, ESP y capot abierto, no funcionan los intermitentes, luces largas, ventanillas ni radio.

Y si se que despues de todo este tostón algunos estareis diciendo la centralita de confort que va detras de los fusibles!! Y si, hoy la he pedido porque ya no se por donde mas tirar 🤣🤣 

Asi que nada, espero algun buen consejo, un ciber abrazo o el numero de un desguace donde paguen bien 🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ah cierto, el coche seguramente tuvo un golpe por delante y le cambiaron el volante ya que viene con uno de 4 radios y el anillo el conector era de 8 pines o 10 pines y el volante de 5 o 6 no recuerdo ahora, pero fueron tan majos que dejaron el anillo del airbag del volante horrible de 4 radios en la guantera.. asi que nada mas piezas para el lego de audi a4 escala 1:1 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Lo primero por donde se debe empezar es revisar todos los fusibles.

 

Escaneado completo con vagcom (el.segundo que compraste es exactamente igual que el primero pero más caro) y pegas aquí lo que ponga.

 

No cambies más centralitas porque si, quizás no tengas problemas en ellas. 

 

Revisa el cableado para ver si esta bien  puede ser que debido a ese supyesto golpe este trillado en algún punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, ecg89 dijo:

@Carlisu84muchas gracias por tu aporte, los fusibles loa comprobe todos con un polimetro y cambié alguno dudose y nada, este fin de semana miraré los cables en el pasacables de la puerta otra vez... Sabes si hay algun sitio mas donde lleve fusibles?? En el vano motor o algo??

 

buen dia!

 

porque dices de mirar los pasacables de las puertas, eso no tiene relacion con los fallos que dices. 

 

pon captura cuando puedas de los fallos que te da con vagcom y ASi podemos ir por partes y descartando cosas.

 

en el compartimento motor debajo de la centralita hay dos fusibles pero no creo que esten mal.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas @Carlisu84 ya he tenido tiempo de volver a ponerme con el audi de nuevo, te paso lo que me dice el VAGCOM, salen varios fallos del clima, radio, navegación etc.. porque tengo todo eso desmontado. La SMLS que tengo montada que es la que tenia el coche es la 8E0 953 549 F y la que le puse es la 8E0 953 549 S y ninguna de las 2 me las reconoce (No me entra en el modulo 16). Te paso la escaneada.

 

Tipo de Chasis 8E - Audi A4/S4/RS4 B6/B7 (2001 > 2008))
Consultar las UCEs 01 02 03 08 09 0F 11 15 16 17 18 25 36 37 45 46 55 56 57 65
          67 69 75 76 77
 
VIN: --   Kilometraje: --
-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor        Etiquetas: EST\059-907-401-AKE.clb
   N°. de Parte: 8E0 907 401 Q
   Componente:  2.5l V6 TDI 0000SG  0010  
   Codificación: 02012
   Nº Taller: WSC 00339  
   VCID: 336F420E013561D76B-4B18

   Subsistema 1 - N°. de Parte: 00006059130106J
   00006059130106J

4 Averías detectadas:
01375 - Válvulas de soporte del motor, nivel 1 
            31-10 - Interrupción / cortocircuito a masa - Intermitente
18062 - Por favor, consulte la memoria de averías del cuadro de instrumentos 
            P1654 - 35-00 - 
18043 - Bus de datos de la tracción, falta el mensaje de la UCE del acondic. de aire 
            P1635 - 35-10 -  - Intermitente
01318 - Unidad de control de la bomba de inyección (J399) 
            49-10 - Sin comunicación - Intermitente
Readiness: Indisponible

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 03: Frenos ABS        Etiquetas: EST\8E0-614-517.clb
   N°. de Parte: 8E0 614 517 A
   Componente: ABS/ESP allrad      1726  
   Codificación: 04255
   Nº Taller: WSC 00000  
   VCID: 2649AB5AC2E7047FFC-513C

3 Averías detectadas:
00283 - Sensor de régimen de rueda del. izq. del sist. antibloq. de frenos (G47) 
            30-00 - interrupción/cortocircuito a positivo
18265 - Señal de carga, mensaje de avería de la UCE del motor 
            P1857 - 35-00 - 
18036 - Bus de datos de la tracción,falta el mensaje del sensor del ángulo d dirección 
            P1628 - 35-00 - 

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 15: Airbags        Etiquetas: EST\8E0-959-655-84.clb
   N°. de Parte: 8E0 959 655 B
   Componente: Airbag 8.4EP        2000  
   Codificación: 0010602
   Nº Taller: WSC 63351 000 00000
   VCID: 36697B1A424774FF4C-5178

2 Averías detectadas:
00588 - Detonador del airbag, lado conductor (N95) 
            002 - Límite inferior no alcanzado - Intermitente - Luz de Averías prendida
00588 - Detonador del airbag, lado conductor (N95) 
            001 - Límite superior sobrepasado - Luz de Averías prendida

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 17: Instrumentos        Etiquetas: EST\8E0-920-9xx-8E2.clb
   N°. de Parte: 8E0 920 930 TX
   Componente: KOMBI+WEGFAHRS. RB8 D42  
   Codificación: 00000
   Nº Taller: WSC 00258  
   VCID: 1025ED8250637ACF36-5178
   WAUZZZ8E23A173905     AUZ6Z0B0241803

3 Averías detectadas:
00466 - Unidad de control del volante (J527) 
            49-00 - Sin comunicación
01320 - Unidad de control de climatronic (J255) 
            49-00 - Sin comunicación
01304 - Radio 
            49-00 - Sin comunicación

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 37: Navegación        Etiquetas: EST\4B0-919-887-BNS4.clb
   N°. de Parte: 4B0 919 887 E
   Componente: BNS 4.2 H05    BNO 0008  
   VCID: 356B7C160F417FE745-4B00

1 Avería detectada:
65535 - Unidad de control averiada 
            00-00 - 0

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 55: Alcance Faros        Etiquetas: EST\4Z7-907-357.clb
   N°. de Parte: 4Z7 907 357 
   Componente: dynamische LWR       D08  
   Codificación: 00060
   Nº Taller: WSC 63351  
   VCID: 040DD1D2141B166F82-4B4A

3 Averías detectadas:
01539 - Los faros no fueron ajustados 
            35-00 - 0
01535 - Activación del motor de alcance de los faros derecho (V49) 
            30-00 - interrupción/cortocircuito a positivo
01534 - Activación del motor de alcance de los faros izquierdo (V48) 
            30-00 - interrupción/cortocircuito a positivo

Fin---------------------(Tiempo transcurrido: 06:08)-----------------------
 

Si alguien se le ocurre por donde mirar, algo que revisar o los pasos a seguir que me de un poco de luz, que a este paso esta mas cerca del desguace que de quedarse en casa...

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentar tambien que el coche tiene montado un volante de 4 radios con airbag de 6 pines, y cuando desmonté el volante tenia puesto un anillo de 12 pines y en la guantera del coche tenia un anillo de 6 pines, probe los 2 y nada, pero al igual al conectar asi el volante de 4 radios con el anillo que no era jodieron algun fusible, centralita o ya no se que mas conspiraciones pensar jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi aparecen bastantes fallos y todos ellos se podrian relacionar con la centralita del motor, muchos fusibles KO. o peor aun, una masa.

 

has revisado que la centralita no tenga agua? 

 

revisa todas esas cosas para ver si hay algun fusible dañado o masa. , ve descartando fallos como el de airbag que son los sencillos"

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

@Carlisu84despues de unos meses peleando veo luz al final del tunel!! Resultó ser la smls, estuvo el coche parado sin la bateria conectada una buena temporada y cuando conecté, todo funcionaba excepto limpas, nieblas y velocimetro, despues de investigar un poco me he dado cuenta que tengo el problema de que el modulo 16 y 09 estan sin el VIn vinculado al coche, asi que despues de mucho investigar creo que me toca pasar por el taller a ver si dan asociado las centralitas. Lo curioso es que quito la bateria o espero 15 min sin hacerle nada al coche y durante 1 minuto funcionan los limpias y los antiniebla pero luego se para todo... Que aconsejas, ir a la audi, taller bosch?? 

Los fallos que me da son

Adress 09:

01312- powertrain data bus

00474- control module for inmobilizer

Adress 16:

00474- control module for inmobilizer

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un error recurrente que te sale es : 01312- powertrain data bus. O físicamente está cortado alguno de los cables del CAN Bus o alguna centralita está "interfiriendo" la comunicación (el minuto de oro).

 

Intenta desconectar las centralitas que puedas y conectarlas una a una a ver si encuentras un patrón que te ayude a saber donde está el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya lo intenté, mirando vi que en el campo "extra" del vagcom que es donde te aparece asociado el numero de chasis esta vacio, ya que la smls es de otro coche, intenté entrar en direccion 16, adaptation, canal 81 y meter el codigo 00111 para que la adapte al coche y me da error, lo intenté tambien desde la dirección 09 metiendo el codigo 46992 y boton de test y me da valor 0 en vez de valor 32000 empiezo a desconfiar de que este mal esta smls de desguace tambien... En fin, seguimos trasteando! Y muchas gracias por las ideas!!

Editado por ecg89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sigo con mi historia ya que he conseguido avances y he visto buscando por internet que a mucha gente le ha pasado que no le cogia el codigo 00111 la direccion 16 ni el codigo 46992 en la direccion 9, pues bueno, he de decir que la dirección 09 (Cent elec.) Pude al final meter el codigo para ponerla de fabrica, el truco esta en cuando estamos en la ventana de adaptation y seleccionamos el canal 81 dice can bus no ok, bueno pues espere 2 minutos y al quitar el contacto(con la llave puesta) cambia a ?pin y en ese momento podemos meter el codigo, por ahora voy a meas blocks (81) y el codigo vin me marca todo XXXXXX (entiendo que esta "reseteada") pero en la dirección 16 sigue sin cogerme el codigo 00111, pero al menos ahora me deja borrar el fallo, aunque me vuelve a saltar, cosa que antes no me dejaba. En definitiva, queda el coche con el borne negativo desconectado y mañana es otro dia. 

Editado por ecg89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, ecg89 dijo:

Eso ya lo intenté, mirando vi que en el campo "extra" del vagcom que es donde te aparece asociado el numero de chasis esta vacio, ya que la smls es de otro coche, intenté entrar en direccion 16, adaptation, canal 81 y meter el codigo 00111 para que la adapte al coche y me da error, lo intenté tambien desde la dirección 09 metiendo el codigo 46992 y boton de test y me da valor 0 en vez de valor 32000 empiezo a desconfiar de que este mal esta smls de desguace tambien... En fin, seguimos trasteando! Y muchas gracias por las ideas!!

 

Buen dia,

 

aunque el bastidor no este asociado al coche o centralitas codifica y funciona igual, me tiene ocurrido bastantes veces y sin problema.

 

lo raro es lo que comentas que durante el tiempo de "check del coche funcione todo con normalidad. 

 

Como dice Tolo hay algo que interfiere ahi lo malo es averiguar el que.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, seguimos igual, este fin de semana en algun momento libre he limpiado y engrasado el sistema completo de limpias, ya que he leido por ahí que se quedan agarrotados y puede dar el fallo que me da a mi, al principio parecia que iba bien el asunto hasta que he limpiado el conector que va a el motor y entonces ha dejado de funcionar, ahora ya no tengo ni el minuto de gloria, con lo cual me hace pensar que el problema realmente viene de ahí, asi que tendré que revisar ese cableado y demas, alguien sabe si hay algun relé que pueda estar afectando a este funcionamiento?? O que cables son los que van a la centralita central de abordo para el control de los limpias y antiniebla?? De todos modos intentaré bajarme el ELSAWIN y seguir destripando las entrañas de un b6 jajajajaja gracias por aguantar mis lamentos, pero en casa cada vez estoy mas cerca de dormir en el sofá jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, despues de unas cuantas horas de investigacion, he descubierto que tienen en comun las luces antiniebla y los malditos limpias. Despues de darle mil vueltas a los esquemas electricos encontré la relación entre estos 2 sistemas, ahora me queda saber si es la masa que comparten en comun o el conector malva que esta en el pilar A, o en el peor de los casos algun cable cortado, pero vamos, que al menos se por donde tirar, dejo unas imagenes de los esquemas electricos por si a alguien le puede ayudar en un futuro y por cierto, ahora sabremos si era de esto 🥳🥳

IMG_20240212_021624.jpg

IMG_20240212_021306.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.