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Publicado
En 24/1/2024 a las 9:03, Carlisu84 dijo:

Buen dia,

 

es que teniendo la inyeccion normal, tanto en marcha como en parado deberia de estar bien. 

 

que km haces con un deposito y por donde circulas?

Pues depende, normalmente le echo 50 euros(30-35litros) y no paso de 200km ni de coña. Es muchísimo.

El último repostaje que hice son 32,70 litros de diesel normal en Repsol e hice 208km...

 

Ya no sé que más mirar, el coche va increíble, sube bien de vueltas, no tiembla nada excepto al ralentí a veces, no siempre, pero muy poco. Corre bien... No sé.

 

He regulado los inyectores mecánicamente a 180° y sigue igual, no se que más hacer.

 

El problema es que no me apetece nada llevarlo al taller, sé que van a dedicarse a cambiar piezas hasta dar con la tecla y con estas cosas no me apetece nada meterme en una factura criminal para al final quedar como estoy.

 

He visto un una configuración en el VagCom, módulo de instrumentos, que indica cómo si el coche fuera de alquiler o algo así. Estuve mirando varias cosas cuando puse el rnse y coincidió justos después de eso. A ver si he tocado algo que no sea, pero lo he revisado varias veces y lo único que no me cuadra es eso...

 

 

Gracias

 

Saludos


Publicado
hace 1 hora, N355 dijo:

He visto un una configuración en el VagCom, módulo de instrumentos, que indica cómo si el coche fuera de alquiler o algo así.

 

No me suena nada ese campo, pero si aún ASi fuera eso no influye en el consumo.

Me gustaría ver el coche en directo para ver por donde pueden ir los tiros. Porque después de todo lo dicho y visto parece que está todo bien.

Publicado
hace 38 minutos, Carlisu84 dijo:

 

No me suena nada ese campo, pero si aún ASi fuera eso no influye en el consumo.

Me gustaría ver el coche en directo para ver por donde pueden ir los tiros. Porque después de todo lo dicho y visto parece que está todo bien.

De donde eres? No habría problema.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 29/1/2024 a las 9:14, Carlisu84 dijo:

 

De Pontevedra un dia por la tarde podriamos verlo, el fin de semana lo tengo mas complicado. pero vamos hablando si quieres.

Buenos días.

 

Gracias por la oferta Carlos. Traigo buenas noticias.

 

Como os comentaba en el primer mensaje, tenía una homocinética mal, por la que me estaba dando el coche error de ESP y ABS. Bien, pues he cambiado esta homocinética y solucionado el problema.

Por alguna razón, la homocinética vieja no estaba haciendo bien la lectura del sensor ABS y parece que de algún modo influye en el consumo del coche. Vuelvo a tener un coche operativo, menos mal.

 

 

Gracias por la ayuda.

 

Saludos

 

Publicado
hace 11 horas, N355 dijo:

Buenos días.

 

Gracias por la oferta Carlos. Traigo buenas noticias.

 

Como os comentaba en el primer mensaje, tenía una homocinética mal, por la que me estaba dando el coche error de ESP y ABS. Bien, pues he cambiado esta homocinética y solucionado el problema.

Por alguna razón, la homocinética vieja no estaba haciendo bien la lectura del sensor ABS y parece que de algún modo influye en el consumo del coche. Vuelvo a tener un coche operativo, menos mal.

 

 

Gracias por la ayuda.

 

Saludos

 

Me alegro de que se haya solucionado el problema. No hubiese pensado que el mismo derivase de la junta homocinética y las consecuencias derivadas de ella.

Gracias por compartir la solución.

 

  • 1 año más tarde...
Publicado

Buenos días, yo tengo un caso parecido, tengo el vag com, y no lo veo cosas raras, he cambiado el caudalímetro hace unos días, ha bajado algo el consumo, pero sigue alto, según veo, que amigo n75, al final era una homocinética que tenia mal. mi coche se ve que le han cambiado la transmisión izquierda hace poquito, no salta fallo de abs ni nada. Puede ser que no sea la suya y de hay el consumo alto. con 60 litros en recorrido mixto, no voy a llegar a los 450km. llevo llanta 18 originales.

es la primara vez que tengo audi, tuve un passat b6 130cv manual , y no consumía lo mismo que este.

Publicado
hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

 

una homocinetica en mal estado no afecta al consumo excesivo.

 

como esta la inyeccion en frio y caliente, en marcha y en parado

Según el vag com. Lo veo todo perfecto. Esta tarde le he condenado el pulmón que activa los alavés de la admisión. Me da la sensación que ha bajado el consumo un poco y da más tirón el coche

Publicado
hace 4 minutos, ACEVEDO dijo:

Según el vag com. Lo veo todo perfecto. Esta tarde le he condenado el pulmón que activa los alavés de la admisión. Me da la sensación que ha bajado el consumo un poco y da más tirón el coche

Por cierto la egr esta anulada. Tiene una chapa ciega en la entrada de la válvula en el colector de admision.

Tuve un pasaat 130cv con inyectores malos y no tenía tanto consumo como este.

Publicado
hace 8 horas, ACEVEDO dijo:

Según el vag com. Lo veo todo perfecto.

 

Si puedes pon los datos, le cuesta arrancar en frio? 

 

hace 8 horas, ACEVEDO dijo:

Me da la sensación que ha bajado el consumo un poco y da más tirón el coche

eso no afecta, a no ser que este atascada y no entre aire suficiente

 

hace 8 horas, ACEVEDO dijo:

Tuve un pasaat 130cv con inyectores malos y no tenía tanto consumo como este

los motores avf y awx 130 no tienen nada que ver con estos, consumen mucho menos que los 2.0. no son comparables.

 

otra cosa a revisar es la tandem, que no te lo este tirando o metiendo en el aceite. revisalo que es facil de comprobar.

 

pero claro si dices que haces 450k con 60L a no ser que vayas pedal a fondo es mucho consumo. 

Publicado
hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Si puedes pon los datos, le cuesta arrancar en frio? 

 

eso no afecta, a no ser que este atascada y no entre aire suficiente

 

los motores avf y awx 130 no tienen nada que ver con estos, consumen mucho menos que los 2.0. no son comparables.

 

otra cosa a revisar es la tandem, que no te lo este tirando o metiendo en el aceite. revisalo que es facil de comprobar.

 

pero claro si dices que haces 450k con 60L a no ser que vayas pedal a fondo es mucho consumo. 

 

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Si puedes pon los datos, le cuesta arrancar en frio? 

 

eso no afecta, a no ser que este atascada y no entre aire suficiente

 

los motores avf y awx 130 no tienen nada que ver con estos, consumen mucho menos que los 2.0. no son comparables.

 

otra cosa a revisar es la tandem, que no te lo este tirando o metiendo en el aceite. revisalo que es facil de comprobar.

 

pero claro si dices que haces 450k con 60L a no ser que vayas pedal a fondo es mucho consumo. 

Buenos días, la tándem le he cambiado el juego de juntas, el fin de semana pasado, estaba fugando un poco por la junta metálica que va pegando a la culata, olía a gasoil caliente, el filtro de combustible, lo puse nuevo también, le saque una muestra y no tenia restos de aceite, 

Arrancar arranca demasiado bien tanto en frio como en caliente, me da la sensación de que ya le han tocado para que arranque al cuarto de vuelta.

Lo del tema del pulmón de los alavés, me mosquea, seguro que esta el pulmón perforado y me estaba quitando vacío a las otras válvulas y así reacciona el motor mejor, desmonte el pulmón del soporte y se mueve con facilidad el eje, a no ser que lo hayan anulado y este loco y no tenga alaves en el colector.

Me tocara sacar el colector y ver como esta la admisión.

 

Y sobre el consumo tan excesivo ya os digo, hago unos 40 km, diarios, ida y vuelta, 20 en carretera y el resto en ciudad, se que asi puede subir el consumo, pero no a 10L. como me esta marcando el fis. anoche le puse otros 15L y lo tenia en 1/4.

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