Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes. Tras unos dias de pruebas. Sigo con el consumo alto. 9.5.L. ya no sé qué hacerle. El coche tras la el cambio de juntas de inyectores. Reten de la bomba tamdem de nuevo, pulmon del variable de la admision. Volver a cambiar el aceite. Va mucho más fino. Ya no tiembla a ralenti. Pero sigue consumiendo muchísimo. 


Publicado
En 12/6/2025 a las 11:22, ACEVEDO dijo:

...

Arrancar arranca demasiado bien tanto en frio como en caliente, me da la sensación de que ya le han tocado para que arranque al cuarto de vuelta...

los sensores de temperatura ambiente y de combustible dan valores cabales en la diagnosis?

eso puede explicar un consumo desproporcionado

Publicado
hace 36 minutos, Tineo dijo:

los sensores de temperatura ambiente y de combustible dan valores cabales en la diagnosis?

eso puede explicar un consumo desproporcionado

A EL SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE TE REFIERES A LA MEDICION DEL CAUDALIMETRO ME IMAGINO. EL SENSOR DE COMBUSTIBLE ESTA CASI PAREJO AL DE LA TEMPERATURA DE MOTOR.ME HAN COMENTADO TAMBIÉN QUE POSIBLEMENTE SEA DE LA BOMBA TAMDEM QUE ESTE DESGASTADA Y ME ESTE METIENDO EL RETORNO DE NIEVO A LOS INYECTORES. AHORA MISMO VOY POR MEDIO DEPÓSITO Y LLEVO 300KM DE 50 LITROS QUE LE PUSE EL JUEVES PASADO.

 

Publicado

Buenos dias.

El viernes, me lleve enchufado el vag COM a trabajar, me estaba dando valores el sensor de temperatura del combustible a la misma paz que el  del refrigerante, unos 89 grados, el refrigerante me subía a 101 grados, y el de temperatura ambiente el g62, a 60 grados. 

a ver si os puedo pasar la imágenes que le hice con el móvil.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenos días, sigo con el consumo alto, el fin de semana pasado he hecho un viaje a Andalucia, deposito lleno, ida y vuelta, 750 km, el coche no bajaba de 9L, estaba muy perezoso, desde que le ajuste los arboles de levas a su calado con los útiles, 

El Lunes me dio por quitarle la chapa ciega que tiene puesta en la entrada del tubo de la egr y el coche casi tengo que llamar a la grúa para poder moverlo, no arrancaba en caliente y una humareda negra impresionante. Me saltaban los fallos de falta de presión de turbo y mal funcionamiento del caudalímetro.

 

El martes estuve viendo un video de un señor que tras el cambio de la distribución sincronizaba el angle sincro con el vag com, en marcha, yo pensaba que se hacia en motor parado con la distribución calada en su punto, pero no es así, así que mire los valores con el vag com en caliente y los tenia a -3.4, así que precedí a ponerlo a -0.5 u 0, como esta ahora, con el árbol de escape calado con el de admisión, como debe de ir.

Bueno el coche tiene mucho mas tirón, va mas suave en todas las marchas, mas bajos y mas estable en los cambios al ser automático. la chapa de la egr se la volví a poner, pero el consumo no baja de 10 en las pruebas que estoy haciéndole.

Según el Vag com la egr esta al 90.3%, interpreto que esta abierta a tope y estará calculando mal el caudalímetro??, 

Le he puesto todo esto nuevo:

Bomba Tamdem

Juego de Juntas de Inyectores

Tornillos inyectores nuevos

Ajuste Mecanico a 180

filtro de combustible.

Aceite y todos los filtros.

 

Ya no se que mas hacerle, por que si la egr esta anulada y no salta fallo en el cuadro ni en el vag com.

No se como subir algunas fotos que les hice con el vag com.

 

SI ALGUNO TIENE UN RATITO OS DEJO MI TELEFONO Y ME ESCRIBIS POR WASSAP O ME LLAMAIS A VER QUE MAS LE PUEDO HACER.

635 799 806.

 

MIL GRACIAS  A TODOS.

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.