ACEVEDO Publicado 24 Junio Denunciar Publicado 24 Junio Buenas tardes. Tras unos dias de pruebas. Sigo con el consumo alto. 9.5.L. ya no sé qué hacerle. El coche tras la el cambio de juntas de inyectores. Reten de la bomba tamdem de nuevo, pulmon del variable de la admision. Volver a cambiar el aceite. Va mucho más fino. Ya no tiembla a ralenti. Pero sigue consumiendo muchísimo. Responder
Tineo Publicado 26 Junio Denunciar Publicado 26 Junio En 12/6/2025 a las 11:22, ACEVEDO dijo: ... Arrancar arranca demasiado bien tanto en frio como en caliente, me da la sensación de que ya le han tocado para que arranque al cuarto de vuelta... los sensores de temperatura ambiente y de combustible dan valores cabales en la diagnosis? eso puede explicar un consumo desproporcionado Responder
ACEVEDO Publicado 26 Junio Denunciar Publicado 26 Junio hace 36 minutos, Tineo dijo: los sensores de temperatura ambiente y de combustible dan valores cabales en la diagnosis? eso puede explicar un consumo desproporcionado A EL SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE TE REFIERES A LA MEDICION DEL CAUDALIMETRO ME IMAGINO. EL SENSOR DE COMBUSTIBLE ESTA CASI PAREJO AL DE LA TEMPERATURA DE MOTOR.ME HAN COMENTADO TAMBIÉN QUE POSIBLEMENTE SEA DE LA BOMBA TAMDEM QUE ESTE DESGASTADA Y ME ESTE METIENDO EL RETORNO DE NIEVO A LOS INYECTORES. AHORA MISMO VOY POR MEDIO DEPÓSITO Y LLEVO 300KM DE 50 LITROS QUE LE PUSE EL JUEVES PASADO. Responder
ACEVEDO Publicado 30 Junio Denunciar Publicado 30 Junio Buenos dias. El viernes, me lleve enchufado el vag COM a trabajar, me estaba dando valores el sensor de temperatura del combustible a la misma paz que el del refrigerante, unos 89 grados, el refrigerante me subía a 101 grados, y el de temperatura ambiente el g62, a 60 grados. a ver si os puedo pasar la imágenes que le hice con el móvil. Responder
Carlisu84 Publicado 15 Julio Denunciar Publicado 15 Julio el sensor G62 no es el del refrigerante motor? creo recordar que si. Responder
ACEVEDO Publicado Viernes a las 08:28 Denunciar Publicado Viernes a las 08:28 (editado) Buenos días, sigo con el consumo alto, el fin de semana pasado he hecho un viaje a Andalucia, deposito lleno, ida y vuelta, 750 km, el coche no bajaba de 9L, estaba muy perezoso, desde que le ajuste los arboles de levas a su calado con los útiles, El Lunes me dio por quitarle la chapa ciega que tiene puesta en la entrada del tubo de la egr y el coche casi tengo que llamar a la grúa para poder moverlo, no arrancaba en caliente y una humareda negra impresionante. Me saltaban los fallos de falta de presión de turbo y mal funcionamiento del caudalímetro. El martes estuve viendo un video de un señor que tras el cambio de la distribución sincronizaba el angle sincro con el vag com, en marcha, yo pensaba que se hacia en motor parado con la distribución calada en su punto, pero no es así, así que mire los valores con el vag com en caliente y los tenia a -3.4, así que precedí a ponerlo a -0.5 u 0, como esta ahora, con el árbol de escape calado con el de admisión, como debe de ir. Bueno el coche tiene mucho mas tirón, va mas suave en todas las marchas, mas bajos y mas estable en los cambios al ser automático. la chapa de la egr se la volví a poner, pero el consumo no baja de 10 en las pruebas que estoy haciéndole. Según el Vag com la egr esta al 90.3%, interpreto que esta abierta a tope y estará calculando mal el caudalímetro??, Le he puesto todo esto nuevo: Bomba Tamdem Juego de Juntas de Inyectores Tornillos inyectores nuevos Ajuste Mecanico a 180 filtro de combustible. Aceite y todos los filtros. Ya no se que mas hacerle, por que si la egr esta anulada y no salta fallo en el cuadro ni en el vag com. No se como subir algunas fotos que les hice con el vag com. MIL GRACIAS A TODOS. Editado hace 4 horas por Carlisu84 Responder
Carlisu84 Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas En 18/7/2025 a las 10:28, ACEVEDO dijo: No se como subir algunas fotos que les hice con el vag com. las fotos las puedes subir directamente al foro adjuntandolas, si por tamaño no te deja te las reenvias a ti mismo por wasap o le haces una captura de pantalla para bajar el peso de la misma y ya te dejaria. En 18/7/2025 a las 10:28, ACEVEDO dijo: pero el consumo no baja de 10 en las pruebas que estoy haciéndole despues de haber cambiado todo eso, cuantos kms haces con cuantos litros te pongo un ejemplo, dos de mis coches uno como este tuyo, no bajo el consumo del 8L en ciudad, el pie derecho y la ciudad influye mucho. Responder
ACEVEDO Publicado hace 3 horas Denunciar Publicado hace 3 horas hace 33 minutos, Carlisu84 dijo: las fotos las puedes subir directamente al foro adjuntandolas, si por tamaño no te deja te las reenvias a ti mismo por wasap o le haces una captura de pantalla para bajar el peso de la misma y ya te dejaria. despues de haber cambiado todo eso, cuantos kms haces con cuantos litros te pongo un ejemplo, dos de mis coches uno como este tuyo, no bajo el consumo del 8L en ciudad, el pie derecho y la ciudad influye mucho. Buenos días Carlisu, si me bajara a 8L me conformaría, pero es que de 10L no baja, con 20€ que aproximadamente son 15L, no llega, hago 120 km, en consumo mixto, ciudad y carretera. EL sábado le desmonte el colector de admisión, esperaba a que estuviese atascado, pero no, no te tenia mucha carbonilla, estaba bien, los alavés con un poquito de nada, aproveché y lo limpie mejor. Lo que si esta la la chapaleta de la EGR rota del eje, y en el vag com abierta al 99%, tras probar de nuevo, el coche sigue igual, con la misma fuerza pero el consumo alto. Lo único que me queda ya es que me miren los mapas de inyección con alguna diagnosis especifica y calcular a ver que le han tocado para anular la egr electrónicamente y no de fallo en la diagnosis ni en el cuadro, ayer lo comente con un chaval que tiene un taller y me comento que se le han dado casos así, les tocan donde no deben, ademas el coche arranca al cuarto de vuelta tanto en frio como en caliente. Responder
Carlisu84 Publicado hace 3 horas Denunciar Publicado hace 3 horas hace 13 minutos, ACEVEDO dijo: Lo único que me queda ya es que me miren los mapas de inyección con alguna diagnosis especifica y calcular a ver que le han tocado para anular la egr electrónicamente Este consumo lo notaste a raiz de hacerle la repro de la egr o ya lo tenias previamente alto? hace 13 minutos, ACEVEDO dijo: ayer lo comente con un chaval que tiene un taller y me comento que se le han dado casos así, les tocan donde no deben es muy posible porque algunos "reprogramadores" hacen copia pega hace 13 minutos, ACEVEDO dijo: ademas el coche arranca al cuarto de vuelta tanto en frio como en caliente eso es que tambien tocaron en esa parte del mapa del mal arranque en caliente que hace que inyecte mas y quizas ahi este el problema. si mal no recuerdo esta en 300 para solucionar esto. hay un apartado en el vagcom que es para eso y podrias ver como esta. tambien ver la cantidad de inyeccion que tiene a ralenti en frio y caliente para comparar (no recuerdo ahora los paramentros de memoria) pero intenta mirarlo y hazle unas fotos. por lo de los inyectores parece que el numero 3 esta un poco choco" pero nada tan grave como para ese consumo Responder
ACEVEDO Publicado hace 3 horas Denunciar Publicado hace 3 horas hace 27 minutos, Carlisu84 dijo: Este consumo lo notaste a raiz de hacerle la repro de la egr o ya lo tenias previamente alto? es muy posible porque algunos "reprogramadores" hacen copia pega eso es que tambien tocaron en esa parte del mapa del mal arranque en caliente que hace que inyecte mas y quizas ahi este el problema. si mal no recuerdo esta en 300 para solucionar esto. hay un apartado en el vagcom que es para eso y podrias ver como esta. tambien ver la cantidad de inyeccion que tiene a ralenti en frio y caliente para comparar (no recuerdo ahora los paramentros de memoria) pero intenta mirarlo y hazle unas fotos. por lo de los inyectores parece que el numero 3 esta un poco choco" pero nada tan grave como para ese consumo El consumo lo he ido mejorando haciéndole yo todas esas reparaciones, el coche lo compre en mayo. el vag com no me deja entrar con ningún código en el apartado de adaptaciones. no se que canal es para ver el caudal de inyección pero si algo de 300 he visto en alguno. solo he podido subir y bajar el ralentí. El sábado por ejemplo me daba mas lato el caudal del inyector 4 en frio, una vez que se calienta bajan los avalores. Responder
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