Jump to content

A3 8l tdi100cv aguja temperatura


santi1990

Publicaciones recomendadas

Buenos dias y felices fiestas a todos!

Os pongo un problema que tengo en mi coche.

Es un A3 8l 1.9 tdi 100cv y el caso es que un dia yendo a trabajar iba despacito a 100 a las 6 de la mañana y de pronto la aguja se subio a 100grados y volvio a bajar a los 30 segundos.

Me lo hizo dos veces.

Lleve el coche al mecanico y me cambio termostato y el sensor g62 de temperatura.

Hemos andado con el coche bastante y sin problema.

Pero ayer lo volvi a coger y se volvio a subir a 100grados y baja lo mismo antes de un minuto.

He echo las siguientes pruebas, he ido con el vag com por autovia bastante fuerte y monitoreando el sensor g62 lo maximo que a llegado a marcarme 92 grados se mantiene entre 88-92 grados.

Otra prueba que he echo es con un termometro de contacto meterlo en la botella de expansion cuando la aguja del cuadro  marca 100 grados la temperatura de la botella esta a 88grados y la temperatura de la g62 a 90-89 grados.

Doy por echo que la aguja del cuadro no marca bien verdad?

Y la pregunta es que que puede ser??

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, tendrías que comprobar con el menú oculto del climatizador a ver si marca lo mismo que el cuadro o distinto, y ver si más o menos cuadra con el vag com. Habiendo cambiado y el sensor, igual revisaría también que se encienda el electroventilador, que en los 8L suele fallar con los años (yo lo cambié el año pasado).

 

No se me ocurre nada más, pero ya nos cuentas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, VIX dijo:

Buenas, tendrías que comprobar con el menú oculto del climatizador a ver si marca lo mismo que el cuadro o distinto, y ver si más o menos cuadra con el vag com. Habiendo cambiado y el sensor, igual revisaría también que se encienda el electroventilador, que en los 8L suele fallar con los años (yo lo cambié el año pasado).

 

No se me ocurre nada más, pero ya nos cuentas!

Hola Vix, en el menu oculto concretamente en el menu 49 marca lo mismo aprox. Que la aguja de temperatura.

Es verdad que no siempre se produce el fallo.

Pero lo dicho si la aguja sube a 100grados en el menu marca 100 mas o menos pero en el vag com no pasa de 90.

Oscila de los 88-93 grados.

Y 93 es si voy muy fuerte o una subida.

Como puedo hacer que actue el electroventilador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para esto solo hay dos opciones según mi experiencia, o es el sensor o es el termostato. Si no indica bien la aguja, pero sí en el clima también está KO.... Por lo visto manda señales diferentes desde el sensor, una al clima y otra a la aguja... Hay un vídeo en youtube de un chaval que lo cambia y lo explica muy bien.

 

Yo también tengo ahora mismo el error aleatorio, cambié el termostato y sigue igual, es decir, fallo del sensor, siempre le miro las temperaturas en el clima con el 49 y el 51...

 

Ambos tienen que ir a 90°, pero solo suben de vez en cuando. Es raro la verdad.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.