Jump to content

Me presento con mi A4 B6 Avant 1.8T


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

Hace apenas un mes me cruce por el camino con mi nuevo juguete, he adquirido un A4 B6 Avant 1.8T 163cv motor BFB con 266000km.

En principio tiene muchas cosas que hacer, pero me hacia mucha ilusión tener este coche y decidí tirarme al charco. Enumero cosas que quiero hacerle.

1.Cambiar elevalunas trasero, baja pero no sube por culpa de una pieza triangular que va en el carril.

2.Cambiar elevalunas conductor. Baja y sube pero cuando lo bajas del todo parece que se saliese y le cuesta  subir a la primera. Tiene pinta de que en cualquier momento me deja tirado.

3. Cambiar o reparar cerradura de conductor.

4. Sustituir botonera de conductor y de pasajero.

5. El aforador marca mal. Cuando esta lleno el deposito me marca en reserva.

6. Luz ESP queda encendida al pisar freno en parado. Seguramente sea cambiar sensor de pedal del freno o rele en caja de aguas.

7. Fuga de refrigerante por en la parte trasera del motor en pieza que va pegada a culata o bloque. No sé ve muy bien y parece que es un fallo que se da con frecuencia en este coche.

8. Cambio de aceite, filtro aceite, de aire, combustible, polen y aceite caja de cambios...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Justo ahora, Jucarg dijo:

Sigo: 

9. Revisar Silenblocks y suspension.

10 Cambio de discos traseros y pastillas, mantenimiento a pinzas de freno, revisión y sustitución de latiquillos y liquido de frenos.

Y bueno. No sé si saldrá algo mas de por el camino, seguro que sí.

La mayoria de las cosas las quiero hacer yo, me gusta trastear en el coche y lo hare poco a poco pero en tema de motor y mantenimiento  de pistones de freno no me veo con conocimientos suficientes, aunque si alguien se anima a echarme una mano y orientarme sería genial, soy de Yuncos, Toledo.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se admiten consejos en otras cosas a revisar  materiales y plan de mantenimiento para estos km.

El coche tiene una pegatina de vag speed y es posible que sea de alguien que ya lo tuviese por aqui el coche. Yo de lo he comprado a un reventa arriesgandome a tener un hierro pero creo que si le hago estas cosas puedo tener coche para una buena tanda de km. El motor suena bien, sube muy bien a partir de aproximadamente las 4000rpm, le veo mas confortable que mi seat leon sport mk1 pero bastante mas flan en curvas mientras que el leon le veo muy aplomado. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Jucarg. 👏

 

 Me alegra que lo recuperes y lo pongas como nuevo, al menos de mecánica.👍

 

 Una vez que vas a cambiar todo eso, yo aprovecharía para cambiar también el liquido refrigerante y el de frenos, que nunca le viene mal.👍

 

Disfruta también de todo lo que tenemos.  Aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos.👍

 

 Un cordial saludo desde el PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, susopampin dijo:

Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Jucarg. 👏

 

 Me alegra que lo recuperes y lo pongas como nuevo, al menos de mecánica.👍

 

 Una vez que vas a cambiar todo eso, yo aprovecharía para cambiar también el liquido refrigerante y el de frenos, que nunca le viene mal.👍

 

Disfruta también de todo lo que tenemos.  Aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos.👍

 

 Un cordial saludo desde el PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Muchas gracias. Veo que eres de pontevedra, conoces talleres por alli recomendables. Subo en el año varias veces porque mi padre es de una aldea de ponteareas. De 

Sobre lo que dices de liquido refrigerante y de frenos esta valorado hacerlo con la distribución y el mantenimiento de pistones de freno.

Me seria de gran ayuda encontrar algun manual de mantenimientos donde especifique que liquidos le corresponden a mi coche, he visto que audi especifica que cumpla con la norma vw503000 en long life o 53001 pero no se que viscosidad de aceite es recomendable para este motor para la zona de Toledo, el coche venia sin papeles ni registros de mantenimiento y esto esta siendo un trabajo arduo de investigación. Es motor 1.8t bfb de 5 velocidades por si me podeis aconsejar alguno. He leido que hablan bien del Motul mejor que el Castrol pero no descarto otras marcas, preferiblemente sinteticas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Jucarg dijo:

Muchas gracias. Veo que eres de pontevedra, conoces talleres por alli recomendables. Subo en el año varias veces porque mi padre es de una aldea de ponteareas. De 

Sobre lo que dices de liquido refrigerante y de frenos esta valorado hacerlo con la distribución y el mantenimiento de pistones de freno.

Me seria de gran ayuda encontrar algun manual de mantenimientos donde especifique que liquidos le corresponden a mi coche, he visto que audi especifica que cumpla con la norma vw503000 en long life o 53001 pero no se que viscosidad de aceite es recomendable para este motor para la zona de Toledo, el coche venia sin papeles ni registros de mantenimiento y esto esta siendo un trabajo arduo de investigación. Es motor 1.8t bfb de 5 velocidades por si me podeis aconsejar alguno. He leido que hablan bien del Motul mejor que el Castrol pero no descarto otras marcas, preferiblemente sinteticas.

 

 

 Si, aquí en Pontevedra tenemos varios Talleres de confianza.

Cuando subas, no te olvides (si es un fin de semana), avisar en el hilo del PRC y visitas nuestro local de reunión en Pontevedra.

 En cuanto a manuales, mira a ver si encuentras lo que buscas en este enlace.

 

 Sobre líquidos, aceites y mecánica en general (entre muchas otras cosas), tenemos un maquina aquí en el PRC que te puede ayudar y aconsejar; ese es @Carlisu84 

 

 Carlos, a ver si le puedes aconsejar para cuando venga por Pontevedra lleve unos buenos consejos para poder hacerle a esa maquina.

 

 Suerte paisano  y un saludo.👍

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Según informe de autoficha soy el octavo propietario, el coche no me viene con los manuales y no tengo la pegatina que viene con los codigos la configuracion del coche, una como la de la imagen

¿Sabéis si se puede conseguir en algún sitio esa información? Me vendría muy bien

Screenshot_2024-01-30-22-39-14-323_com.android.chrome-edit.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Jucarg dijo:

Según informe de autoficha soy el octavo propietario, el coche no me viene con los manuales y no tengo la pegatina que viene con los codigos la configuracion del coche, una como la de la imagen

¿Sabéis si se puede conseguir en algún sitio esa información? Me vendría muy bien

Screenshot_2024-01-30-22-39-14-323_com.android.chrome-edit.jpg

 

Buenas,

En principio  para saber los códigos  de equipacion, se pueden pedir a la Audi, vía correo electrónico,  a mi me los dieron en un pdf.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, deckel dijo:

 

Buenas,

En principio  para saber los códigos  de equipacion, se pueden pedir a la Audi, vía correo electrónico,  a mi me los dieron en un pdf.

 

Gracias por la información. Aprovechare que tengo que pedirles el certificado de homologación de emisiones para pedirles esto tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BIENVENIDO a este subforo de presentaciones Jucarg!!!

Hola !!!!

Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565

 

Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Gracias por estar aquí  con nosotros!!...

Enhorabuena por esa  adquisición!!!..

 

Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!..

 

Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!!

 

..Si lo deseas a la espera quedamos de una fotaza,AQUI, en esta misma presentación!!!

 

Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese cochazo, ahi encontraras todos esos cambios que quieras hacerle ,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese modelo!!..

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/

 

Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!..

 

Gracias por tu colaboración!!!

 

Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) .

 

Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, 

Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19.

 

No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!..

 

Colabora todo lo que puedas y quieras.

 

Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!..

 

Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros!

 

Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!!

 

ANIMATE!!::

 

 

GRACIAS por presentarte!

 

Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!!

 

Saludos Cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.