Jump to content

Gacho de remolque


Urs4

Publicaciones recomendadas

Abro este hilo a modo informativo y también por si alquien puede conseguir los esquemas de montaje del gancho original

He conseguido el gancho original del a2, accesorio mu raro de ver, lamentablemente no lo he podido desmontar yo y me ha llegado el cableado así así.

 

Lo primero va a ser legalizarlo, mi coche no tiene mmr Masa Máxima Remolcable, en estos casos es imposible poner gancho, pero como siempre hay excepciones, si la marca me da un certificado indicando que este coche puede llevar gancho y cual es su mmr si se puede homologar, en eso ando, esto se debe a que los a2 no tuvieron esa opción hasta 2002, así que los anteriores no tienen mmr en la ficha.

 

Trae conector de 13 pines y seguramente le ponga el de 7 así que dudo que use la instalción original, además creo que me falta algún relé.

 

Iré actualizando, por cierto, la bola desmontable la comparte con el a4 b6/b7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, Urs4 dijo:

Finalmente no puedo modificar la ficha para poner mmr, así que no puedo montar el gancho.

 

Buen dia señor! 

 

la casa no expide el certificado?

 

Se que ha dia de hoy ya no esta permitido montar ganchos de desguace en coches (ya no es como antes) porque piden el papel de homologacion del gancho para ese coche (que seguramente sea el problema que tengas no)

 

un saludiño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2024 a las 8:25, Carlisu84 dijo:

 

Buen dia señor! 

 

la casa no expide el certificado?

 

Se que ha dia de hoy ya no esta permitido montar ganchos de desguace en coches (ya no es como antes) porque piden el papel de homologacion del gancho para ese coche (que seguramente sea el problema que tengas no)

 

un saludiño

Que va, si se puede homologar el gancho de desguace si tiene referencia y está homologado, pasando por ingeniero claro, pero en audi me dicen que no está el coche ho,ologado para equipar gancho, en efinitiva, los a2 del 2000 y 2001 no pueden llevarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2024 a las 21:32, Urs4 dijo:

Que va, si se puede homologar el gancho de desguace si tiene referencia y está homologado, pasando por ingeniero claro, pero en audi me dicen que no está el coche ho,ologado para equipar gancho, en efinitiva, los a2 del 2000 y 2001 no pueden llevarlo.


Buenas,

 

Justo me ocurrió eso mismo a mi, mi A2 es del 2001 y no me es posible montar bola por no tener en ficha MMR y en el concesionario Audi me dijeron que mi coche no estaba homologado para llevarla, lo mismo que me dijeron en el taller de montaje de bolas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2024 a las 21:32, Urs4 dijo:

los a2 del 2000 y 2001 no pueden llevarlo

 

pero existe el mismo modelo y motorizacion de A2 en el 2004 que si puede llevar?

 

porque entonces un ingeniero si podria expedir un documento para llevar al concesionario y que os den el certificado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2024 a las 9:08, Carlisu84 dijo:

 

pero existe el mismo modelo y motorizacion de A2 en el 2004 que si puede llevar?

 

porque entonces un ingeniero si podria expedir un documento para llevar al concesionario y que os den el certificado

Es al revés, el ingeniero te pide certificado de audi, y sí, existe el mismo con mmr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.