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RPM A 1000 DÍAS FRIOS O PROBLEMA TRAS STAGE 1?


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Hola chicos! Hice la stage 1 a mi Audi A1 en noviembre y he detectado que muchas veces las RPM se colocan a 1000 por lo menos al encender el aire caliente con el coche frío, pensaba que eran regeneraciones y tenía alguna avería del FAP pero no estoy muy seguro la verdad. Desde que se hizo la stage 1 tampoco funciona el startstop cuando enciendo el aire y como compré el coche en  mayo nunca había pasado el invierno con él, no sé si es normal o no, a ver si alguien me puede decir como comprobar que está pasando.

 

Saludos. 

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En 11/1/2024 a las 8:20, unai280 dijo:

Hola chicos! Hice la stage 1 a mi Audi A1 en noviembre y he detectado que muchas veces las RPM se colocan a 1000 por lo menos al encender el aire caliente con el coche frío, pensaba que eran regeneraciones y tenía alguna avería del FAP pero no estoy muy seguro la verdad. Desde que se hizo la stage 1 tampoco funciona el startstop cuando enciendo el aire y como compré el coche en  mayo nunca había pasado el invierno con él, no sé si es normal o no, a ver si alguien me puede decir como comprobar que está pasando.

 

Saludos. 

Hola,

 

Veamos...

 

El tema de las RPM en 1000 con el coche en frío y además con el AC encendido (independientemente de si es aire caliente o no) me parece un comportamiento normal. Las regeneraciones, según tengo entendido por un amigo con un VW diésel (yo tengo el 1.2 gasolina) suelen ocurrir tras iniciar la marcha, o al menos él lo ha detectado así. Muchas veces le ha pasado de llegar a casa y él detectar que el coche está en ese modo, pero no tras arrancar sino tras un uso.

 

En cuanto al Start-Stop, mi coche, de 2013 y con la batería de origen aún lleva más de dos años que no lo inicia y tras hablar con el taller me dijo que probablemente sea porque la batería ya no tiene la capacidad para arrancar/parar pero que de igualmente es algo normal, nada de que preocuparse.

Yo en ningún caso lo achaco a una reprogramación pero no lo sé con seguridad porque no sé si una repro puede afectar a estos elementos que comentas. Al margen de ello yo lo que veo es algo normal.

 

Saludos.

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hace 3 horas, Shuco dijo:

Hola,

 

Veamos...

 

El tema de las RPM en 1000 con el coche en frío y además con el AC encendido (independientemente de si es aire caliente o no) me parece un comportamiento normal. Las regeneraciones, según tengo entendido por un amigo con un VW diésel (yo tengo el 1.2 gasolina) suelen ocurrir tras iniciar la marcha, o al menos él lo ha detectado así. Muchas veces le ha pasado de llegar a casa y él detectar que el coche está en ese modo, pero no tras arrancar sino tras un uso.

 

En cuanto al Start-Stop, mi coche, de 2013 y con la batería de origen aún lleva más de dos años que no lo inicia y tras hablar con el taller me dijo que probablemente sea porque la batería ya no tiene la capacidad para arrancar/parar pero que de igualmente es algo normal, nada de que preocuparse.

Yo en ningún caso lo achaco a una reprogramación pero no lo sé con seguridad porque no sé si una repro puede afectar a estos elementos que comentas. Al margen de ello yo lo que veo es algo normal.

 

Saludos.

muchas gracias por tu respuesta. saludos. 

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