Jump to content

B5 1.8 125cv gasesy itv


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Vamos al lío el coche familiar de toda la vida comprado nuevo 1.8 125cv con solo 120000km hechos en familia no pasa la ITV por gases. Le están mirando el escape entero y nos comentan que todo está ok, pero sigue dando gases. De momento la factura asciende... Poner catalizador pero no aseguran que se arregle, dicen que puede ser reglaje de válvulas.. pero estos coches entiendo que no necesitan reglaje.

Otro tema es que le cuesta coger temperatura , una vez coge está entre 80 y 100 grados pero le cuesta mucho. No sé si puede estar relacionado.

El tema es que el coche es de mi padre y he viajado mucho con el, no ha dado ni un solo problema pero ni uno solo eee.

Dice que lo va a tirar a la chatarra como valga mucho la reparación pero me lo quedaré yo a malas, le tengo cariño. Y si vale... El coche en mercado no vale una m**** pero me gustaría tenerlo por valor sentimental y para mí crío en un futuro.

Punto a parte el tema sentimental que puede tener mal para que salgan gases y el mecánico no de con ello.... Mantenimiento pues ha estado así... En 6 años ha hecho 20000km como muuuuchooo. 

A ver si me podéis orientar un poco, porque no le quieren meter más de 600/1000€ al coche. 

Saludls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Añadir que siempre a pasado los gases de ITV justo. Y el verano pasado 2023 lo llevamos al pueblo y se portó como un campeón 2000km cargado a tope con un aplomo en autopista y estabilidad que ya le gustaría a muchos nuevos tener. Que bien va este jodido coche. Saludos compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no sé a que mecanico se lo llevas pero que no pueda detectar de donde viene el fallo es para mirarselo, lo normal primero es pasarle una maquina de diagnosis a ver si da algún fallo, la lambda por ejemplo, igual tienes que cambiar de mecanico.

 

Lo que no coja temperatura si cuando llega a la itv no está caliente puede dar fallos de gases, seguramente sea el termostato, en estos coches se les suele ir con el tiempo, sguramente se ha quedado abierto y por eso le cuesta, eso lo tendria que saber el mecanico.

 

Entiendo que de puesta a punto, bujias, filtros, etc está el dia, podrias revisar los tubos y manguitos que hay por encima del colector de admision, se llenan de aceite y con el tiempo la goma se ablanda y se perforan...no comentas de que año es el coche, iria bien saberlo por que hay variantes....en fin que asi de lejos y sin ver ni oir el coche es complicado dar con el fallos pero empieza por lo que te he dicho.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, luislucena dijo:

Como dice el compañero cambia de mecanico, que un mecanico no te de solucion para eso..., yo cambiaria el termostato, una vez que el coche trabaje a 90 un buen aditivo y a darle jarilla y seguro que pasas itv.

S2.

Lo de darle jarilla puede que funcione en los diesel por la carbonilla que crean pero en los gasolina de ese tipo, no, yo creo que es más problema de la lambda y eso con el vagcom se puede saber.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2024 a las 21:48, reborreus dijo:

No sé si puede estar relacionado.

 

Si puede estar relacionado ya que el.coche piensa que esta frio e inyecta más combustible.

 

También puede ser que tengas las sondas lanbda y cauda en mal estado.

 

Y cuando vayas a itvs lleva el motor bien calentito 

 

También es cierto que la itvs ahora se han puesto muy estrictas con este tema porque el gobierno busca cargarse los vehiculos antiguos (dicho por inspector de itv)

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Athabasco dijo:

Lo de darle jarilla puede que funcione en los diesel por la carbonilla que crean pero en los gasolina de ese tipo, no, yo creo que es más problema de la lambda y eso con el vagcom se puede saber.

 

S2

 

Llevar el motor (cata) bien caliente ayuda mucho a reducir el co

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Si puede estar relacionado ya que el.coche piensa que esta frio e inyecta más combustible.

 

También puede ser que tengas las sondas lanbda y cauda en mal estado.

 

Y cuando vayas a itvs lleva el motor bien calentito 

 

También es cierto que la itvs ahora se han puesto muy estrictas con este tema porque el gobierno busca cargarse los vehiculos antiguos (dicho por inspector de itv)

 

 

 

 

 

Si, efectivamente todo lo que dices es lo suyo, mi comentario sobre el de Luis era (al menos lo he entendido asi) por que en los diesel si te da opacidad alta, que nada tiene que ver con el CO2, si le das meneo te puede bajar, en un gasolina ,no, pero si el llevarlo caliente por eso su comentario de cambiar primero el termostato.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. El coche estuvo en un mecánico de mi barrio que es BBB le enchufo la maquina lo reviso, le metió un bote de aditivos para gases y fuimos otra a la ITV y para atrás.... Luego lo llevamos al de toda la vida, son buenos mecánicos, hemos llevado los coches allí siempre y nos dice eso que no ven nada extraño. 

El coche es un a4 1.8 125cv de 1999 lo compramos nuevo y el mantenimiento de hace 10 años para aquí pues se ha hecho con los km no por tiempo porque ha rodado poquísimo. Si es verdad que lo veo muy muy perezoso el motor, se que no es una máquina en cuento prestaciones pero este verano en el viaje que comento que hicimos por una comarcal con 4 personas y un poco de pendiente íbamos a 80 y no pude adelantar al coche que iba delante nuestro ni reduciendo. Algo tiene el coche que no va como tiene que ir.

No hace ni ruido raro, ni humea... Consumo unos 8L. 

A ver qué puedo hacer... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es verdad lo que comentais, no me habia fijado, me he ido a diesel, yo empezaria por lo que comentamos, el termostato lo primero, comprobaciones... desconectar el caudalimetro a ver si trabaja el coche igual y ya teneis una posible causa, y después revisar como te comentan tubos de vacío puede estar alguno rajado es muy comun en estos coches y con estos añitos, bujias.. eso lo sencillo y barato, ya no se me ocurre nada mas.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.