Jump to content

AYUDA!!! Problema instalación cámara marcha atrás!


Publicaciones recomendadas

Buenos dias chicos/as a ver si me podeis ayudar.

 

Tengo un A4 B7 2.0 TFSI Avant al cual le estoy montando una camara de macha atras, esta en concreto:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005002959865915.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.134.3031194d3MdzIL&gatewayAdapt=glo2esp

 

Y lo estoy montando en este radio que es el que llevo en el coche:

 

https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/sph-da120/specifications

 

La camara esta montada en su sitio ya sin demasiado problema mas que desmontar todo el porton y el plafón de las luces de freno, apertura etc...

Pasé los cables por los pasacables del portón (corte el cable y lo resoldé despues ya que el RCA es demasiado gordo como para meterlo por el pasacables y hacer las dos curvas que tiene el mismo.

 

He montado varias cámaras traseras y no es la primera vez que me encuentro con este problema de cortar y soldar, y todas han funcionado a la perfección.

 

He cogido el positivo del conector de la luz de marcha atrás, la masa de un tornillo que va a chasis que le entra un cable marrón gordete.

 

Luego del cable RCA en los dos extremos hay un trozo de cable rojo. Éste lo he conectado en la parte trasera al mismo positivo de la luz de marcha atras y en la delantera al cable que pone REVERSE de la radio.

 

He configurado el radio diciendolo que la entrada de video de la camara es NTSC (que creo que es la maxima calidad que admite).

 

Cuando meto la marcha atras, se me activa la pantalla del radio pero en NEGRO. He probado todos los modos de video, incluso he cortado el cablecito blanco de la camara para que pase de AHD a CVBS.

 

De todas las veces que he probado en la radio, solo 1 he conseguido que me saque medio segundo de imagen y al momento se vuelve a poner todo negro.

 

Por lo tanto hasta ahora entiendo que el positivo de macha atrás funciona ya que la radio cuando pongo la marcha atrás le llegan 12v (de la conexion del cable reverse al positivo del faro), y teniendo eso en cuenta en esa misma conexión tengo conectado el positivo de la cámara.

 

Ya no se que mas opciónes puedo probar. He leído algo por el foro que hay gente que intercala un relé para que le llegue señal constante de 12v a la cámara que sino le llega por impulsos o algo así.

 

Alguien me sabe poner luz en el tema? Ya llevo unos dias con el coche desmontado para arriba y para abajo y la verdad que empiezo ha estar bastante cansado :S

 

Gracias de antemano chicos/as!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
En 2/2/2024 a las 10:29, MaileS dijo:

Nadie nada?

 

 

Yo en mi b6 hice igual que tú lo de cortar el cable RCA y volver a empalmar y comot u dices, sin problema.

 

Me da la sensación de que es más problema de configuración en la radio, mi radio tiene muchísimas configuraciones, igual no diste con la tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 18/4/2024 a las 14:05, dragoncar dijo:

conseguistes hacerla funcionar? he comprado la misma camara pero y estoy en ello, mañana me pondre manos a la obra, aunque las radios marca pionner o alpine suelen dar problemas con las camaras chinas, espero no tener problemas.

Buenas, prové la cámara con una tv a parte y un alimentador de 12v y funciona bien, lo tengo todo instalado a falta de meterle el RELÉ que ya tengo para que alimente de 12v directos en vez de los que coje del cable de la luz de marcha atrás que con ese no funciona.

 

Lo único que no se que he de conectar a cada patilla del relé. No soy de cables lo siento. Si alguien me ilumina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tambien ando pendiente de montarle una cámara, instalé una Kenwood dmx5020 y tengo dudas de si montar la que has puesto en el link o tirar hacia esta https://www.stagemotion.es/shop/product/oas00093-camara-trasera-rca-asidero-audi-a6-4f-q7-a8-4h-a4-8e-a5-8f-y-a3-8p-asideros-8e0-827-574-c-1419

 

Por cierto cómo resolviste el tema del cable de iluminación? Todavía no he conseguido encontrar un cable para que me haga la función dimmer y se ponga en modo oscuro el android auto cuando pones las luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Hathes dijo:

Buenas, tambien ando pendiente de montarle una cámara, instalé una Kenwood dmx5020 y tengo dudas de si montar la que has puesto en el link o tirar hacia esta https://www.stagemotion.es/shop/product/oas00093-camara-trasera-rca-asidero-audi-a6-4f-q7-a8-4h-a4-8e-a5-8f-y-a3-8p-asideros-8e0-827-574-c-1419

 

Por cierto cómo resolviste el tema del cable de iluminación? Todavía no he conseguido encontrar un cable para que me haga la función dimmer y se ponga en modo oscuro el android auto cuando pones las luces.

El tema de la iluminación imagino que ya esta en sus conexiones ISO, ya que cuando se encienden las luces (tengo las luces automáticas) se pone en modo noche automáticamente la radio.

 

y respecto a la cámara, la que mas te guste a ti. Yo la mía es mas barata y de calidad la verdad que muy bien! 
 

solo me falta colocar el put* rele jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, MaileS dijo:

El tema de la iluminación imagino que ya esta en sus conexiones ISO, ya que cuando se encienden las luces (tengo las luces automáticas) se pone en modo noche automáticamente la radio.

 

y respecto a la cámara, la que mas te guste a ti. Yo la mía es mas barata y de calidad la verdad que muy bien! 
 

solo me falta colocar el put* rele jejejej

bueno yo ya la tengo montada es la que en la maneta del maletero, se ve muy bien, no he necesitado el rele que comentas va perfecta, eso mucho trabajo de pasar el cable hasta el maletero, tuve que desmontar todos los asientos y el panel derecho, gracias por responder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/4/2024 a las 20:50, koldost dijo:

seguramente lo soluciones con un "filtro", q no es mas q un condensador. suele fallar x el canbus. normalmente, si metes marcha atras sin arrancar, suele funcionar y luego arrancado ya no.

A mi de las 5000 intentos solo me funciono 2 y medio segundo. Y lo achaque al can bus.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/4/2024 a las 7:27, MaileS dijo:

A mi de las 5000 intentos solo me funciono 2 y medio segundo. Y lo achaque al can bus.

 

 

 

si. a mi x ejem, con las luces apagadas m funciona, pero encendidas no. tengo q colocar el filtro q te digo. si pones en amazon filtro camara atras. es un condesador q lo q hace es como de mini bateria para alimentar con 12v la camara y no haga ese fallo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.