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Ya hemos conducido el nuevo Audi S3 2024, y ojo, ¡porque ahora sí pica!


Ocio

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9 Abril 2024

 

 

 

 

 

Audi S3 2024:

más potencia para el compacto deportivo

 

También hay importantes mejoras técnicas para optimizar

la dinámica de conducción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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S3 2024

 

 

 

 

 

 

Pocas veces un restyling de Audi ha sido tan optimizado técnicamente como el S3 2024.

 

 

Si hace unas semanas nos quejábamos algo de los pocos cambios experimentados en el A3, ahora alabamos

las mejoras profundas de la versión deportiva.  

 

 

¿Qué ha ocurrido?

 

 

Bueno, en principio el coche es técnicamente calcado al Volkswagen Golf R.

 

 

Y además, se acerca mucho más al RS 3, así que estamos hablando de palabras mayores.

 

 

 

 

Tracción quattro mejorada

La razón principal de ello es la integración del sistema torque splitter, que emplea dos embragues multidisco en el eje trasero para distribuir la fuerza entre las ruedas traseras de forma totalmente variable. Un complemento perfecto a la tracción total quattro, que ya hemos disfrutado en el Golf R, el RS 3 y el Tiguan R. 

 

 

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, el S3 no dispone de un programa especial de derrape (drift).

 

 

Al menos, a los modos de conducción conocidos se une el nuevo dynamic plus.

 

 

En este caso, se envía todo el par motor posible al eje trasero y a la rueda posterior situada en el exterior de la curva,

lo que debería provocar una tendencia al sobreviraje.

 

 

Además, el ESP pasa a modo deportivo y el motor y la transmisión funcionan de forma más extrema. 

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/715311/audi-s3-2024-333cv-restyling/
 

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23 CV más

Hablando del motor, el rendimiento del bloque 2.0 TFSI se ha elevado al nivel del Golf R con el facelift.

 

 

El resultado son 333 CV y 420 Nm de par, es decir, un aumento de 23 CV y 20 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h es ahora de

4,7 segundos, 0,1 segundos más rápido que antes.

 

 

La velocidad máxima sigue autolimitada a 250 km/h. 

 

 

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

 

Audi también promete una configuración más deportiva del motor y la caja de cambios.

 

 

Por un lado, se consigue precargando el turbocompresor, que ahora se mantiene en régimen de carga parcial a velocidad constante

y aceleración baja o media.

 

 

Por otro lado, la caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades ve reducidos los tiempos

de cambio a plena carga y el régimen mecánico aumenta a carga parcial en el modo D.

 

 

 

Chasis

Aún más buenas noticias para todos los fans de la dinámica de conducción:

el S3 también da pasos significativos en la dirección correcta con su configuración de suspensión.

 

 

El uso de trapecios con cojinetes más rígidos y nuevos cojinetes de pivote, que permiten una caída más negativa en el eje delantero,

debería mejorar notablemente el paso por curva y el agarre en ellas. 

 

 

También se han revisado la dirección progresiva y la configuración del ESP.

 

 

Se monta de serie una suspensión deportiva que reducen 15 milímetros la altura libre al suelo.

 

 

Opcionalmente, se ofrece una suspensión con amortiguadores adaptativos. 

 

 

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

 

 

De fábrica, el S3 de serie monta neumáticos de 18 pulgadas con llantas 225/40.

 

 

Por un sobreprecio, se ofrecerán llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35.

 

 

También se han incorporado a la gama dos nuevos neumáticos:

uno de altas prestaciones sin especificar y otro deportivo de Falken, que ofrece "un agarre extraordinariamente alto

y una estabilidad direccional precisa, especialmente en carreteras secas",

según se afirma. 

 

 

Los frenos también se han ampliado para adaptarse al mayor dinamismo.

 

 

Los discos perforados delanteros miden ahora 357 milímetros de diámetro.

 

 

También hay pinzas de doble pistón con pastillas de freno más grandes. 

 

 

 

Exterior

El exterior se explica rápidamente: en paralelo al facelift del A3, el S3 también tiene una parrilla Singleframe más plana

y ancha y nuevos paragolpes delantero y trasero.

 

 

Por supuesto, no pueden faltar las distintas firmas de luces diurnas.

 

 

Ahora son cuatro en este caso. 

 

 

El sistema de escape deportivo Akrapovic de titanio, con cuatro tubos, es un gran capricho por un precio adicional. 

 

 

 

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

 

 

También hay novedades en cuanto a colores. Hay cuatro nuevos: 

District Green, Ascari Blue, Progressive Red y Daytona Grey,

disponible por primera vez como pintura mate.

 

 

 

Interior

En la cabina, se han producido cambios en la palanca de cambios, las salidas de aire, las molduras y la iluminación ambiental.

 

 

En concreto, los paneles de las puertas están grabados con láser 300 veces y elegantemente retroiluminados. 

 

 

Asimismo, las anodinas levas de plástico se han sustituido por unas metalizadas. 

 

 

Además del material de microfibra Dinamica, hay disponible un nuevo tejido, así como aluminio y carbono como

incrustaciones decorativas. 

 

 

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

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Además de la pantalla de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas, ahora también se incluyen de serie el Audi Virtual Cockpit

y una base de carga por inducción para smartphones.

 

 

Además de los dos puertos de carga USB-C en la consola central en la parte delantera, también vienen de serie otros dos en la parte trasera.

 

 

 

El MMI navigation plus, que incluye la cartera connect completa y el acceso a la tienda de aplicaciones, está disponible como opción.

 

 

El contenido seleccionado se instala en el sistema de infoentretenimiento del S3, independientemente del smartphone.

 

 

 

Lanzamiento al mercado y precios

El nuevo Audi S3 2024 estará disponible en los concesionarios como Sportback y

Sedan a partir del segundo trimestre del año.

 

 

Los precios en Alemania comienzan en 55.600 euros y, como siempre, en

España serán ligeramente más elevados. 

 

 

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

 

 

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S3

 

 

 

 

 

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Prueba AUDI S3 2024 facelift .

¿EL RS3 deja de tener sentido?

 

 

 

 

 

 

 

 

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10 Abril 2024

 

 

 

 

 

Audi S3. ¡Más madera!

 

 

La renovada gama de la berlina deportiva de Audi saldrá a la venta en el
segundo trimestre de 2024, con un precio desde 65.260 euros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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Audi S3
 
 
 
 
 
 
 

El Audi S3 se pone al día para ganar en potencia, prestaciones y capacidades dinámicas.

 

 

También lo hace su estética, que ha sido ligeramente retocada para mejorar su atractivo.

 

 

 

 

 

 

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Audi S3
 

 

 

 

 

 

El Audi S3 mejora para ganar en deportividad.

 

 

Como parte de la actualización del producto, su motor, un 2.0 TFSI,  recibe un aumento de potencia de 23 CV y 20 Nm adicionales de par.

 

 

Gracias a ello, ahora el S3 alcanza una potencia máxima de 333 CV y 420 Nm de par máximo.

 

 

El resultado es una poderosa respuesta con una gran capacidad de aceleración (alcanza los 10 km/h desde parado en tan sólo 4,7 segundos),

y una velocidad punta de 250 km/h que está limitada electronicamente.

 

 

Además, para ganar en agrado de conducción, el par máximo está disponible en una amplia gama de revoluciones entre 2.100 y 5.500 rpm.

 

 

El motor y la transmisión también reciben una puesta a punto más deportiva: a velocidad constante y con una demanda de aceleración baja

y media en el rango de carga parcial, el turbocompresor precargado se mantiene a un régimen constante.

 

 

En combinación con la válvula de mariposa, que se abre cuando el motor funciona a plena carga, esto mejora las prestaciones.

 

 

La transmisión S tronic de siete velocidades permite ahora un arranque más espontáneo gracias a su mayor capacidad para transmitir par, lo cual se consigue

comprimiendo con más fuerza el embrague correspondiente.

 

 

Además, se ha reducido a la mitad el tiempo de cambio de marcha a plena carga y se han aumentado las revoluciones del motor a carga parcial

cuando la transmisión está en modo D, lo que se traduce en una capacidad de respuesta superior.

 

 

 

 

 

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Audi S3
 

 

 

 

FUENTE:    https://autohebdosport.com/coches/noticias/audi-s3-mas-madera
 

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Tracción quattro con torque splitter y suspensión optimizada

Siguiendo la estela del RS 3, el torque splitter ahora también está disponible en el S3, lo que aumenta tanto la agilidad como la estabilidad.

 

 

Esta tecnología permite una distribución totalmente variable del par entre las ruedas traseras.

 

 

El torque splitter utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada semieje de transmisión para distribuir de forma óptima

el par entre la rueda trasera situada en el interior y el exterior de la curva, en función de la situación de conducción

y del modo elegido en el Audi drive select.

 

 

Además, para mejorar la respuesta de la dirección y un mayor agarre en las curvas, el S3 adopta unos nuevos trapecios con cojinetes

más rígidos radialmente y unos nuevos cojinetes de pivotamiento que permiten aumentar la caída negativa de las ruedas.

 

 

Lo mismo ocurre con el tren de rodaje deportivo S con amortiguadores adaptativos, que recibe una puesta a punto específica

para adaptarse al torque splitter y a los respectivos modos del Audi drive select.

 

 

También se utiliza una nueva generación del control electrónico de estabilización.

 

 

El control de par selectivo de las ruedas, que frena ligeramente las ruedas del interior al trazar curvas, se ha perfeccionado, al igual que el comportamiento

de tracción y deceleración.

 

 

En conjunto, la puesta a punto específica de los sistemas de control de la suspensión para el S3 se traduce en un comportamiento

más dinámico.

 

 

La mejora de la maniobrabilidad va de la mano de una mayor estabilidad al límite.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi S3
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevos neumáticos de 19 pulgadas y discos de freno más grandes

El Audi S3 viene de serie con neumáticos de 19 pulgadas en formato 235/35, pudiendo optar por unas gomas Falken de altas prestaciones completamente

nuevas en la gama, con un comportamiento en seco y en frenado optimizado.

 

 

Ofrecen un agarre notablemente elevado y una gran precisión, especialmente en asfalto seco.

 

 

Además, los neumáticos Label D presentan un comportamiento extremadamente preciso en toda la gama de velocidades.

 

 

El aumento de la dinámica de conducción implica una mayor exigencia a los frenos.

 

 

Por este motivo la actualización del S3 se ha equipado con discos de freno ventilados de mayor tamaño en el eje delantero, que además

están perforados.

 

 

Los frenos de 18 pulgadas con discos de acero miden ahora 357 mm de diámetro y aumentan su grosor en 4 mm, para llegar a los 34 mm.

 

 

Las pinzas de dos pistones en el eje delantero también son nuevas.

 

 

Mejoran aún más el rendimiento de frenado, al igual que las pastillas más grandes y la mayor superficie de fricción de los discos, que tienen

una capacidad térmica significativamente mayor y, por tanto, también una mayor capacidad de carga.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi S3
 

 

 

 

 

FUENTE:    https://autohebdosport.com/coches/noticias/audi-s3-mas-madera

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Equipamiento más completo

A juego con el exterior más expresivo, el interior también se ha estilizado significativamente.

 

 

Presenta novedades que van desde el diseño de la palanca de cambios y las salidas de aire, hasta las inserciones decorativas de tela

y la nueva iluminación ambiental.

 

 

Todos estos elementos son precisos y detallados y acentúan el aspecto progresivo y técnico del vehículo.

 

 

La consola central rediseñada incorpora prácticos portavasos y un reposabrazos de serie.

 

 

Sus costuras de contraste, al igual que las del cuadro de la instrumentación, son de doble pespunte, lo que acentúa su aspecto deportivo.

 

 

La palanca de cambios compacta, que permite acceder cómodamente a las funciones básicas del S tronic, también se ha rediseñado

con una forma más plana que hace que se integre perfectamente en la consola central.

 

 

 

 

 

 

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Audi S3
 

 

 

 

 

 

 

 

El paquete de luz ambiental plus de serie en el S3 añade detalles en el compartimento portaobjetos situado delante de la palanca de cambios, en las puertas

y en el túnel central, iluminando los contornos del panel de controles y los umbrales de las puertas.

 

 

Con la actualización del modelo, la consola central y el portavasos también cuentan con iluminación de contorno.

 

 

Un nuevo y llamativo elemento de diseño en las puertas delanteras es el panel de tela formado por cinco segmentos retroiluminados por una fuente de luz

en la propia puerta, cortado con láser 300 veces para permitir esta característica.

 

 

Los diferentes tamaños de los elementos crean un flujo dinámico de luz que también se aprecia al cerrar y abrir el vehículo.

 

 

El panel de tela iluminado combina funcionalidad con una experiencia de diseño altamente emocional.

 

 

Toda la iluminación ambiental interior puede personalizarse en 30 colores en el MMI, lo que permite un

alto grado de personalización.

 

 

 

 

 

 

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Audi S3
 

 

 

 

 

FUENTE:    https://autohebdosport.com/coches/noticias/audi-s3-mas-madera

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El interior de los modelos S3 presenta colores oscuros con algunos elementos plateados.

 

 

El revestimiento negro del techo, los pedales de acero inoxidable, los umbrales de las puertas iluminados con inserciones de aluminio con el logotipo S y las molduras interiores con apariencia

de aluminio acentúan el carácter deportivo del vehículo.

 

 

Los reposabrazos de cuero sintético y el climatizador de confort de dos zonas forman parte del equipamiento de serie.

 

 

El volante deportivo de cuero con tres radios, plano en su parte inferior, incorpora botones multifunción y nuevas levas cromadas.

 

 

Los asientos deportivos con reposacabezas integrados y refuerzos laterales pronunciados proporcionan una mayor sujeción lateral.

 

 

Además de la microfibra Dinamica hay disponible un nuevo tejido técnico texturizado para las inserciones decorativas,

así como aluminio y fibra de carbono.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NEW Audi S3 Sedan 2024 Full Details

 

 

 

FUENTE:    https://autohebdosport.com/coches/noticias/audi-s3-mas-madera

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