Jump to content

Android Auto no funciona


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Pues quería preguntaros un caso rarísimo que me está pasando.

Siempre he conectado por cable el móvil a Android auto y funcionó bien, y hace un par de meses compré el aparato de AliExpress para conectarlo inalámbrico y también me funcionaba bien.

Pues de hace un par de días y se pronto Android auto no hay forma de conectarlo ni por cable ni inalámbrico.

El cable es el mismo que de siempre...así que no se qué puede ser 

Editado por Mvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me ha pasado algunas veces y he encontrado una manera de solucionarlo. Te lo digo de memoria, espero no eqivocarme. En el MMI, en ajustes, gestor de conexiones, la ultima opción, pone algo como Teléfono predeterminado. Allí mi teléfono se suele desmarcar. Lo marco y vuelve a funcionar el Android Auto. 

A ver si te sirve. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, dowie dijo:

A mi me ha pasado algunas veces y he encontrado una manera de solucionarlo. Te lo digo de memoria, espero no eqivocarme. En el MMI, en ajustes, gestor de conexiones, la ultima opción, pone algo como Teléfono predeterminado. Allí mi teléfono se suele desmarcar. Lo marco y vuelve a funcionar el Android Auto. 

A ver si te sirve. 

Pues el lunes pruebo que tengo el coche en el taller y te digo ! Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/2/2024 a las 9:56, dowie dijo:

A mi me ha pasado algunas veces y he encontrado una manera de solucionarlo. Te lo digo de memoria, espero no eqivocarme. En el MMI, en ajustes, gestor de conexiones, la ultima opción, pone algo como Teléfono predeterminado. Allí mi teléfono se suele desmarcar. Lo marco y vuelve a funcionar el Android Auto. 

A ver si te sirve. 

Pues hice eso que dijiste pero nada.....es raro raro que de pronto no funcione ni por cable ni inalámbrico 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me funciona y después de varias horas de "investigacion" sigue sin funcionar, aunque creo saber el motivo.

 

A mi me sale un error que dice que no se puede conectar, que cambie el cable, pues bien pruebo con 3 cables distintos y de calidad y sigo igual.

 

Miro a ver si puedo desinstalar la aplicación y reinstalar, pero tampoco se puede, porque ya no existe una aplicacion como tal sino que está incluida en el propio google.

 

Mirando en los requisitos de google veo que mi coche un A4B9 de 2016 supuestamente no es compatible, cuando siempre me ha funcionado sin ningún problema desde que compre el coche.

 

Mi telefono es un xiaomi 12 Pro con android 14, así que como tengo otro con android 9 ( en este si está instalada la aplicación como tal), hago la prueba con el y me funciona a la primera sin ningún problema.

 

Resumiendo el problema es la versión 14 de android que por algún motivo no deja lanzar android auto.

 

La solución aún no la he encontrado, hay quien dice que hay que desintalar las aplicaciones duales, pero yo no tengo ninguna.

 

Así que si alguno sabe la solución se lo agradeceré enormemente, ya no se que tocar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, QUIQUE53 dijo:

A mi tampoco me funciona y después de varias horas de "investigacion" sigue sin funcionar, aunque creo saber el motivo.

 

A mi me sale un error que dice que no se puede conectar, que cambie el cable, pues bien pruebo con 3 cables distintos y de calidad y sigo igual.

 

Miro a ver si puedo desinstalar la aplicación y reinstalar, pero tampoco se puede, porque ya no existe una aplicacion como tal sino que está incluida en el propio google.

 

Mirando en los requisitos de google veo que mi coche un A4B9 de 2016 supuestamente no es compatible, cuando siempre me ha funcionado sin ningún problema desde que compre el coche.

 

Mi telefono es un xiaomi 12 Pro con android 14, así que como tengo otro con android 9 ( en este si está instalada la aplicación como tal), hago la prueba con el y me funciona a la primera sin ningún problema.

 

Resumiendo el problema es la versión 14 de android que por algún motivo no deja lanzar android auto.

 

La solución aún no la he encontrado, hay quien dice que hay que desintalar las aplicaciones duales, pero yo no tengo ninguna.

 

Así que si alguno sabe la solución se lo agradeceré enormemente, ya no se que tocar.

 

 

Entonces seguro que nos pasa eso.... Mi móvil es un Realme.

Es verdad que intentaba desinstalar Android auto y solo me dejaba quitar las actualizaciones.

A mí lo que me pasa es que se conecta y desconecta en 1 segundo, no llega a salir Android auto en el mmi.

Nos han jodido con esa actualización...porque yo tampoco tengo aplicaciones duales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he conseguido que funcione, aunque no se bien porque.

 

Primero con el telefono conectado por cable al coche hequitado las actualizaciones del android auto.

 

Luego he borrado el telefono del MMI.

 

Finalmente he apagado el telefono, puesta en marcha de nuevo y registrarlo en el coche, y automaticamente el android auto se ha puesto en marcha y me ha pedido las configuraciones al arrancar y funcionando.

 

Lo curioso es que si miras en la ayuda de android auto google dice que los audis a4 son compatibles a partir de 2017, cuando siempre han funcionado con mas antiguedad.

 

En fin que no entiendo nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, QUIQUE53 dijo:

Bueno, pues he conseguido que funcione, aunque no se bien porque.

 

Primero con el telefono conectado por cable al coche hequitado las actualizaciones del android auto.

 

Luego he borrado el telefono del MMI.

 

Finalmente he apagado el telefono, puesta en marcha de nuevo y registrarlo en el coche, y automaticamente el android auto se ha puesto en marcha y me ha pedido las configuraciones al arrancar y funcionando.

 

Lo curioso es que si miras en la ayuda de android auto google dice que los audis a4 son compatibles a partir de 2017, cuando siempre han funcionado con mas antiguedad.

 

En fin que no entiendo nada

Pues probaré mañana así, a ver si hay suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Mvi dijo:

Pues probaré mañana así, a ver si hay suerte 

No te cuesta nada, yo hasta ahora nunca habia tenido problemas y creo que empezaron al actualizar a android 14, sigue todos los paso que yo he hecho y a ver si hay suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, QUIQUE53 dijo:

No te cuesta nada, yo hasta ahora nunca habia tenido problemas y creo que empezaron al actualizar a android 14, sigue todos los paso que yo he hecho y a ver si hay suerte

Pues he probado y no me ha funcionado.

He mirado y mi Android sigue siendo el 13, y la última actualización fue el 5 de Enero, pero cuando ha dejado se funcionar ha sido bastante después...... Probé con otro móvil iPhone y se conectaba sin problema.

Es bastante extraño 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que mas puedes hacer, esperar a que saquen una actualizacion y ver si funviona.

He leido por ahí que hay mucha gente que no le funciona o se para el android auto si no hay cobertura o se pierde la señal, yo no tenia ese problema, probe de ir a un sitio con buena cobertura y tampoco funcionaba, despues de arreglarlo he probado a ver si dejaba de funcionar sin cobertura, pero a mi me sigue funcionando.

En fin esto es una patata de aplicacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprobado es mi móvil , porque tanto como otro móvil Android y otro iPhone funciona.

Habrán dejado de dar soporte Android auto a mi móvil....un móvil que tiene 1 año y poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Mvi dijo:

Comprobado es mi móvil , porque tanto como otro móvil Android y otro iPhone funciona.

Habrán dejado de dar soporte Android auto a mi móvil....un móvil que tiene 1 año y poco.

Yo estoy con un realme y funcionar funciona sin problemas. Por curiosidad, ¿has probado desde el gestor de aplicaciones del móvil a borrar caché y datos almacenados de la app de android auto e incluso deshabilitarla y volver a habilitarla tras ese borrado?

Por probar, por si es algo de la propia app de alguna actualizacion que haya cogido atravesada o algo de la configuración, y asi intentar "resetearla".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.