Jump to content

Cambio de g13 a g12 evo


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo una duda, todavía tengo el famoso g13 con la dichosa bolsita en mi a3 1.6 tdi del 2017 y como hay tanta controversia con este tema, en el que unos dicen que se cambie, otros que el problema no es el g13 sino las bombas que son una m**** y otros que es todo junto me surge la duda….¿cambiarle en la Audi?

Por más que pregunto en el concesionario me dicen que no hace falta si el g13 y la bolsita está bien pero que recomiendan cambiarlo a los 7 años, el coche tiene 39000 km y le hago pocos km y el refrigerante está rosa claro y la bola intacta.

Pero que para cambiarlo me dicen que no limpian el circuito a no ser que se le pida expresamente (solo la limpieza unos 350 euros porque es con líquidos especiales y son tres limpiezas), sino que lo que hacen es vaciar por varios puntos, pero claro mi duda es que de esta manera no queda vacío del todo….. y si le quito la bolsita del depósito y meto g12 evo, al haber algo de g13 en el circuito me da miedo que se mezcle y se estropee algo.

¿Como lo veis vosotros, con vaciar, quitar bolsa y poner g12 evo serviría o habría que hacer toda la limpieza completa con el coste que eso lleva?.

La diferencia sería de pagar 150 por el cambio normal a pagar unos 500 con toda la limpieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 19 horas, Halcon39 dijo:

Buenas tardes, tengo una duda, todavía tengo el famoso g13 con la dichosa bolsita en mi a3 1.6 tdi del 2017 y como hay tanta controversia con este tema, en el que unos dicen que se cambie, otros que el problema no es el g13 sino las bombas que son una m**** y otros que es todo junto me surge la duda….¿cambiarle en la Audi?

Por más que pregunto en el concesionario me dicen que no hace falta si el g13 y la bolsita está bien pero que recomiendan cambiarlo a los 7 años, el coche tiene 39000 km y le hago pocos km y el refrigerante está rosa claro y la bola intacta.

Pero que para cambiarlo me dicen que no limpian el circuito a no ser que se le pida expresamente (solo la limpieza unos 350 euros porque es con líquidos especiales y son tres limpiezas), sino que lo que hacen es vaciar por varios puntos, pero claro mi duda es que de esta manera no queda vacío del todo….. y si le quito la bolsita del depósito y meto g12 evo, al haber algo de g13 en el circuito me da miedo que se mezcle y se estropee algo.

¿Como lo veis vosotros, con vaciar, quitar bolsa y poner g12 evo serviría o habría que hacer toda la limpieza completa con el coste que eso lleva?.

La diferencia sería de pagar 150 por el cambio normal a pagar unos 500 con toda la limpieza.

 

Hola buenas tardes,

 

Está confirmado que el refrigerante G13 con la bolsa de silicatos es el causante de muchas averías en el sistema de refrigeración y esto el grupo VW lo sabe, pero no lo quiere aceptar como un defecto técnico constructivo por la parte económica que conlleva. Básicamente lo que han hecho es dejar de fabricar refrigerante G13 y hacer el G12 Evo para así evitar el nombre de G13 que tan mala reput*ción esta llevando. 

 

Mi recomendación sería que sí, que cambiases el refrigerante a G12 Evo antes de que puedas tener una avería, eliminando lógicamente la bolsa de silicatos en el interior del vaso de expansión y haciendo una limpieza completa de todo el circuito antes de poner el G12 Evo. Mezclar refrigerantes está totalmente incorrecto.

 

Como? Igual que te comentan en la Audi para hacer el cambio de refrigerante hay que limpiar el circuito, en mi caso lo hice yo mismo ya que es realmente sencillo.

Solo hay que desconectar el manguito de retorno de refrigerante al vaso y apuntarlo a un cubo, extraer con unas pinzas y mucho cuidado la bolsa de silicatos sin que se rompa, seguidamente con el motor encendido ira bajando el nivel de refrigerante del vaso de expansión (ya que la bomba de agua esta girando) e ir introduciendo agua destilada aproximadamente 12L hasta que veas que en el manguito de retorno deja de salir refrigerante G13 (rosa) y sale agua totalmente transparente. Al finalizar los 12L de destilada ya se puede ir introduciendo el nuevo G12 Evo hasta que veas salir refrigerante rosa de nuevo, entonces parar el motor, conectar el manguito al vaso y hacer el nivel de refrigerante según la marca.

 

De esta forma y con el motor caliente te aseguras de que se ha hecho una limpieza al completo con el agua destilada por todos los pasos del refrigerante y que se ha llenado de nuevo completamente. Si no lo quieres hacer tu, puedes llevarlo a cualquier taller ya que está técnica es comúnmente usada.

Tienes varios videos de este proceso en YouTube. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.