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Cambio de g13 a g12 evo


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Buenas tardes, tengo una duda, todavía tengo el famoso g13 con la dichosa bolsita en mi a3 1.6 tdi del 2017 y como hay tanta controversia con este tema, en el que unos dicen que se cambie, otros que el problema no es el g13 sino las bombas que son una m**** y otros que es todo junto me surge la duda….¿cambiarle en la Audi?

Por más que pregunto en el concesionario me dicen que no hace falta si el g13 y la bolsita está bien pero que recomiendan cambiarlo a los 7 años, el coche tiene 39000 km y le hago pocos km y el refrigerante está rosa claro y la bola intacta.

Pero que para cambiarlo me dicen que no limpian el circuito a no ser que se le pida expresamente (solo la limpieza unos 350 euros porque es con líquidos especiales y son tres limpiezas), sino que lo que hacen es vaciar por varios puntos, pero claro mi duda es que de esta manera no queda vacío del todo….. y si le quito la bolsita del depósito y meto g12 evo, al haber algo de g13 en el circuito me da miedo que se mezcle y se estropee algo.

¿Como lo veis vosotros, con vaciar, quitar bolsa y poner g12 evo serviría o habría que hacer toda la limpieza completa con el coste que eso lleva?.

La diferencia sería de pagar 150 por el cambio normal a pagar unos 500 con toda la limpieza.

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hace 19 horas, Halcon39 dijo:

Buenas tardes, tengo una duda, todavía tengo el famoso g13 con la dichosa bolsita en mi a3 1.6 tdi del 2017 y como hay tanta controversia con este tema, en el que unos dicen que se cambie, otros que el problema no es el g13 sino las bombas que son una m**** y otros que es todo junto me surge la duda….¿cambiarle en la Audi?

Por más que pregunto en el concesionario me dicen que no hace falta si el g13 y la bolsita está bien pero que recomiendan cambiarlo a los 7 años, el coche tiene 39000 km y le hago pocos km y el refrigerante está rosa claro y la bola intacta.

Pero que para cambiarlo me dicen que no limpian el circuito a no ser que se le pida expresamente (solo la limpieza unos 350 euros porque es con líquidos especiales y son tres limpiezas), sino que lo que hacen es vaciar por varios puntos, pero claro mi duda es que de esta manera no queda vacío del todo….. y si le quito la bolsita del depósito y meto g12 evo, al haber algo de g13 en el circuito me da miedo que se mezcle y se estropee algo.

¿Como lo veis vosotros, con vaciar, quitar bolsa y poner g12 evo serviría o habría que hacer toda la limpieza completa con el coste que eso lleva?.

La diferencia sería de pagar 150 por el cambio normal a pagar unos 500 con toda la limpieza.

 

Hola buenas tardes,

 

Está confirmado que el refrigerante G13 con la bolsa de silicatos es el causante de muchas averías en el sistema de refrigeración y esto el grupo VW lo sabe, pero no lo quiere aceptar como un defecto técnico constructivo por la parte económica que conlleva. Básicamente lo que han hecho es dejar de fabricar refrigerante G13 y hacer el G12 Evo para así evitar el nombre de G13 que tan mala reput*ción esta llevando. 

 

Mi recomendación sería que sí, que cambiases el refrigerante a G12 Evo antes de que puedas tener una avería, eliminando lógicamente la bolsa de silicatos en el interior del vaso de expansión y haciendo una limpieza completa de todo el circuito antes de poner el G12 Evo. Mezclar refrigerantes está totalmente incorrecto.

 

Como? Igual que te comentan en la Audi para hacer el cambio de refrigerante hay que limpiar el circuito, en mi caso lo hice yo mismo ya que es realmente sencillo.

Solo hay que desconectar el manguito de retorno de refrigerante al vaso y apuntarlo a un cubo, extraer con unas pinzas y mucho cuidado la bolsa de silicatos sin que se rompa, seguidamente con el motor encendido ira bajando el nivel de refrigerante del vaso de expansión (ya que la bomba de agua esta girando) e ir introduciendo agua destilada aproximadamente 12L hasta que veas que en el manguito de retorno deja de salir refrigerante G13 (rosa) y sale agua totalmente transparente. Al finalizar los 12L de destilada ya se puede ir introduciendo el nuevo G12 Evo hasta que veas salir refrigerante rosa de nuevo, entonces parar el motor, conectar el manguito al vaso y hacer el nivel de refrigerante según la marca.

 

De esta forma y con el motor caliente te aseguras de que se ha hecho una limpieza al completo con el agua destilada por todos los pasos del refrigerante y que se ha llenado de nuevo completamente. Si no lo quieres hacer tu, puedes llevarlo a cualquier taller ya que está técnica es comúnmente usada.

Tienes varios videos de este proceso en YouTube. 

 

Un saludo.

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  • 2 meses más tarde...

buenas  mi yo tengo  un 8v 184 cv tdi  el otro dia se me rompio  el tubo que entra al  radiador del habitaculo de calefaccion . mi pregunta vale cualquier g12 rosa  como los que venden por ejemplo auto doc   y assi aprovecho y cambio g13 por g12    ooo ha de ser el g12 evo?  saludos haber si hay algun entendido

 

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En 28/4/2024 a las 9:06, nachof8637 dijo:

buenas  mi yo tengo  un 8v 184 cv tdi  el otro dia se me rompio  el tubo que entra al  radiador del habitaculo de calefaccion . mi pregunta vale cualquier g12 rosa  como los que venden por ejemplo auto doc   y assi aprovecho y cambio g13 por g12    ooo ha de ser el g12 evo?  saludos haber si hay algun entendido

 

Hola,

De valer puede valer un G12++ per es mas recomendable un G12 Evo, tal y como su nombre indica, el G12evo es una evolución del G12++, pues además de silicatos y ácidos orgánicos desactivados añade fosfatos a su formulación para proporcionar la mejor protección contra la corrosión posible, y es sin duda el mejor líquido de refrigeración del mercado para grupo VW actualmente. Es, además, un producto compatible con todos los líquidos de refrigeración vistos anteriormente, tanto inorgánicos (IAT), como orgánicos (OAT) o híbridos.

 

Si se es muy exigente con el mantenimiento del vehículo y se quiere el mejor producto posible, G12evo es la solución.

Un saludo.

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En 29/4/2024 a las 11:14, Nestu dijo:

Hola,

De valer puede valer un G12++ per es mas recomendable un G12 Evo, tal y como su nombre indica, el G12evo es una evolución del G12++, pues además de silicatos y ácidos orgánicos desactivados añade fosfatos a su formulación para proporcionar la mejor protección contra la corrosión posible, y es sin duda el mejor líquido de refrigeración del mercado para grupo VW actualmente. Es, además, un producto compatible con todos los líquidos de refrigeración vistos anteriormente, tanto inorgánicos (IAT), como orgánicos (OAT) o híbridos.

 

Si se es muy exigente con el mantenimiento del vehículo y se quiere el mejor producto posible, G12evo es la solución.

Un saludo.

MUHAS gracias amigo  tomare nota del apunte un saludo

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En 2/5/2024 a las 0:20, nachof8637 dijo:

MUHAS gracias amigo  tomare nota del apunte un saludo

Compi a mi me paso lo mismo por tener el radiador de la calefaccion tupido, lo desmonte y limpie 3 veces pero no queda nunca limpio, se tiene que remplazar... una manera de saberlo es poniendo el aire caliente y asegurarse que sale igual en todas las salidas!

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En 3/5/2024 a las 10:59, JNadal dijo:

Compi a mi me paso lo mismo por tener el radiador de la calefaccion tupido, lo desmonte y limpie 3 veces pero no queda nunca limpio, se tiene que remplazar... una manera de saberlo es poniendo el aire caliente y asegurarse que sale igual en todas las salidas!

gracias nadal esto  es raro por el ortro  dia ya me tiraba caliente ahopra no  y ademas me ha bajado el nivel del anticongelante , lo raro   que nunca me ha chupado liquido  tampoko  veo la fuga

 

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Buenas!!!

 

A mi me ha dado fallo la calefacción de mi Audi A3 TDI 150CV (2017) este mismo fin de semana. No estaba al tanto de estos problemas hasta que me dejó de funcionar sin más...

 

El coche tiene apenas 67000 kms y ya es la segunda avería "gorda" en lo que va de año. Hace justo 5 meses me reventó la caja de cambios automática. Así que parece que me ha tocado el premio especial, iba de lujo pero de repente una tras otra... Al menos con la caja de cambios he tenido suerte y se han hecho cargo desde Audi España (siempre lo he llevado al concesionario).

 

El coche lleva el famoso G13 con mil silicat, así que por lo que me ha dicho un amigo mecánico vendrá todo de ahí, posiblemente. En el concesionario, de momento, me han dicho que tienen que diagnosticarlo y luego ya me dirán, pero dicen que podría ser que estuviera el radiador de la calefacción obstruido. También he llamado a Audi España, pero me comentan que desde la marca no les han pasado nota que el G13 sea problemático.

 

Así que otra vez a armarse de paciencia y a ver qué pasa, pero ya planteando seriamente darle boleto al coche...

 

 

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En 6/5/2024 a las 13:15, sergisubmarin dijo:

Buenas!!!

 

A mi me ha dado fallo la calefacción de mi Audi A3 TDI 150CV (2017) este mismo fin de semana. No estaba al tanto de estos problemas hasta que me dejó de funcionar sin más...

 

El coche tiene apenas 67000 kms y ya es la segunda avería "gorda" en lo que va de año. Hace justo 5 meses me reventó la caja de cambios automática. Así que parece que me ha tocado el premio especial, iba de lujo pero de repente una tras otra... Al menos con la caja de cambios he tenido suerte y se han hecho cargo desde Audi España (siempre lo he llevado al concesionario).

 

El coche lleva el famoso G13 con mil silicat, así que por lo que me ha dicho un amigo mecánico vendrá todo de ahí, posiblemente. En el concesionario, de momento, me han dicho que tienen que diagnosticarlo y luego ya me dirán, pero dicen que podría ser que estuviera el radiador de la calefacción obstruido. También he llamado a Audi España, pero me comentan que desde la marca no les han pasado nota que el G13 sea problemático.

 

Así que otra vez a armarse de paciencia y a ver qué pasa, pero ya planteando seriamente darle boleto al coche...

 

 

Buenas noches, imagino que te hayan dicho que tengas que cambiar el radiador de la calefacción, en la Audi me comentaron en su día que podían hacer la limpieza del circuito pero que no siempre era eficaz y en esos casos era mejor cambiar el radiador.

 

¿Te comentaron sobre cuánto puede salir la broma de cambiar el radiador?

 

Yo he llamado a muchos concesionarios de varias provincias de Audi, SEAT y Škoda y en todas me dicen lo mismo, que el anticongelante g13 no hay que cambiarlo, que se recomienda cambiarlo a los 7 años como otros anticongelantes….

Personalmente creo que el problema será del anticongelante pero más de los materiales que ahora son una m**** en todas las marcas. 

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