Jump to content

Consumo aceite


Publicaciones recomendadas

Buenos dias, soy nuevo en este foro aunque mi nuevo Audi es el 5 coche de esta marca que tengo. Mi consulta va sobre el consumo de aceite de mi Audi A5 Sportback 40 TDI (204 cv). Es normal que un coche que tiene 16.000 km tenga que reponer 1L de aceite cada 4.000 km?

En Audi me comentar que esta dentro de lo normal consumir medio litro cada 1.000 km,.

Alguien ha tenido un problema parecido? Y esto mejora con el tiempo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 minutos, JCV dijo:

Es normal que un coche que tiene 16.000 km tenga que reponer 1L de aceite cada 4.000 km?

 

no, no es nada normal. en 30k tendrias que reponer casi 7 litros de aceite y no es nada normal ni por asomo, digan lo que le digan.

 

hace 15 minutos, JCV dijo:

Alguien ha tenido un problema parecido? Y esto mejora con el tiempo?

 

en motores antiguos si hubo un problema de consumo exagerado de aceite, en los modernos no me suena, y no, no mejora con el tiempo en todo caso empeora.

 

llevalo al concesionario y que comprueben las presiones de los cilindros por que como les paso a muchos ese era su problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en la misma situación. Llevo 50.000kms y cada 4000kms tengo que echarle un litro. Me hicieron sellado para acabar diciendome que en el manual pone que puede consumir hasta más, así que nos toman por idiotas. No dan ninguna solución. He puesto recalamaciones y nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Feselu dijo:

Yo estoy en la misma situación. Llevo 50.000kms y cada 4000kms tengo que echarle un litro. Me hicieron sellado para acabar diciendome que en el manual pone que puede consumir hasta más, así que nos toman por idiotas. No dan ninguna solución. He puesto recalamaciones y nada.

¿Has comprado el coche nuevo o de ocasión? Porque no me parece ni medio normal lo que os pasa.

 

Es cierto que en el manual pone que puede consumir medio litro cada 1.000km, pero lo normal suele ser que te consuma medio litro cada 30.000km si le pisas. 
 

A mi A4 B8 apenas le he tenido que rellenar en los 130.000km que tiene y cuando he tenido que rellenar algo ha sido en viajes largos que le he metido caña, y nunca mas de 200ml.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso es un coche nuevo (Sep 2023) y me parece que no hay nada que hacer según AUDI es normal.

Por lo que parece es lo mismo compra un AUDI que un coche Chino ya que la garantía Alemana ya no es lo de antes, son unos jetas.

Tomar nota los que quieran compra un AUDI

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.