Jump to content

Estoy perdido en el mundo de TDT


aitor2001

Publicaciones recomendadas

Que es? aah! casi lo mismo que la "aérea" pero mejor. Si pero... en fin

 

Despues de indagar un buen rato para entender esto, me he decidido a adquirir esta nueva tecnología. Pero como para casi todo, hay un montón donde elegir.

Hay sintonizadores desde 65 a 400 y pico euros.

¿que diferencia hay?

¿cuál me recomendais?

vuestras experiencias... se agradece cualquier comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la tengo, me compré el descodificador de la promoción del mundo y me salió por la mitad, es un Siemens :cfsd1:

 

En Andalucía se ve, TVE1, TVE2, Antena3, Tele5, Canal+, CanalSur, CanalAndalucía2.

La calidad es como la de Digital+, pero aún no se ve en Andalucía los 2 nuevos canales....... y aún no están operativos los menús interactivos de los canales.

La instalación es tan simple como conectar la antena de toda la vida a este aparato y este aparato a la tele. Así de simple. Yo la puse porque la antena de mi casa se veía mu mal, ahora con la TDT se ve genial :clap1:

 

Si teneis alguna pregunta......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caballeros,

 

La TDT es un sistema de emision y codificacion diferente al que hemos usado hasta ahora. Conlleva una mejora en la calidad de audio y video, y al ir codificadas digitalmente permite, por una parte, arrejuntar cuatro canales estandares en un solo canal de radiofrecuencia, y por otra parte, permite tener una señal maaaas robusta a las interferencias. Como ingeniero, planteo siempre esta bateria de preguntas:

 

1. Tenemos cobertura de TDT en el territorio donde estamos? Hay emision? Hay recepcion?

 

2. Con una antena de UHF nos va de coña, pero si la instalacion de la casa tiene una cabecera de amplificacion de modulos, o una central en el otro caso, habra que instalar un modulo por cada canal RF que queramos, o en el caso de la centralita, hay que reprogramarla para que amplifique y filtre la señal. En caso que no haya cabecera de modulos ni central, si no que sea un simple amplificador de mastil, o de interior o una minicentralita, la cosa es mas sencilla, ya que no se necesita tocar nada.

 

3. Si nos llega señal, y tenemos ya los modulos o la nueva programacion, podemos conectar a la toma un sintonizador digital, que suple las carencias del televisor convencional que tenemos, que solo demodula los canales analogicos. Habra que poner un sintonizador por tele, o modular la salida del sintonizador en un canal RF e inyectarla en la distribucion del piso o de la casa.

 

He dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caballeros,

 

La TDT es un sistema de emision y codificacion diferente al que hemos usado hasta ahora. Conlleva una mejora en la calidad de audio y video, y al ir codificadas digitalmente permite, por una parte, arrejuntar cuatro canales estandares en un solo canal de radiofrecuencia, y por otra parte, permite tener una señal maaaas robusta a las interferencias. Como ingeniero, planteo siempre esta bateria de preguntas:

 

1. Tenemos cobertura de TDT en el territorio donde estamos? Hay emision? Hay recepcion?

 

2. Con una antena de UHF nos va de coña, pero si la instalacion de la casa tiene una cabecera de amplificacion de modulos, o una central en el otro caso, habra que instalar un modulo por cada canal RF que queramos, o en el caso de la centralita, hay que reprogramarla para que amplifique y filtre la señal. En caso que no haya cabecera de modulos ni central, si no que sea un simple amplificador de mastil, o de interior o una minicentralita, la cosa es mas sencilla, ya que no se necesita tocar nada.

 

3. Si nos llega señal, y tenemos ya los modulos o la nueva programacion, podemos conectar a la toma un sintonizador digital, que suple las carencias del televisor convencional que tenemos, que solo demodula los canales analogicos. Habra que poner un sintonizador por tele, o modular la salida del sintonizador en un canal RF e inyectarla en la distribucion del piso o de la casa.

 

He dicho.

Xavolondo dixi :lol::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recomendaciones antes de comprar eso.

 

No se mucho sobre el tema. Pero alguna cosa antes de comprar si. Lo que es ya lo ha explicado muy bien Xavilondo.

 

Primero de todo, yo decididamente no me lo voy a comprar. Porque tienen que bajar mucho de precio. Y los buenos son muy caros.

 

Teneis que mirar que sean compatibles con todo lo moderno que vendra junto a esa television TDT. Porque hay decodificadores TDT (no se si se llaman asi) que no son compatibles con la tv interactiva.

Ejem:Poder dar tu opinion en un programa en directo con el mando de la tv, poder jugar, votar en un programa etc etc.

 

Con lo que si te compras uno barato, tendras que comprarte otro despues si quieres disfrutar de todo esto. Lei un articulo muy amplio sobre esto, no recuerdo en que revista, podria ser la OCU, hay mas cosas a tener encuenta, prestaciones que unos tienen y otros no. Mirarlo bien antes de comprar algo inservible a corto plazo.

un saludo.

Editado por kimi2904
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ayer tocaba hacer la compra y estábamos en el Alcampo y aproveche para preguntar por el TDT, y me dijeron que si mi señal es muy mala pues no podría ver nada, así que me recomendaron llevarme uno para probar si tenía señal y lo devolviese antes de 15 días.

Así que cogí el que me pareció más completito.

 

En mi casa se recive muuuuuy mala la señal y tras 4 ó 5 intentos consiguió coger 5 canales: TVE1, TVE2, Antena3, Tele5 y Canal+.

 

Dado que este que he comprado solo es de prueba, me gustaría saber qué funciones/prestaciones tengo que valorar del aparato que me compre definitivamente. Como dice Kimi no quiero tener que renovarlo dentro de poco.

 

(Se me ocurrió que si el aparato tuviese salida VGA, cuando me compre la pantalla LCD puedo pedirla sin sintonizador de TV ya que no me hará falta.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta que no llegue el apagón analógico ( el 2008 en Catalunya ), no pienso cambiar nada.

Si la TV que tengo ahora casca antes de esa fecha, entonces me compraré un monitor sin sintonizador. Que se encargue el video de darme señal

Y si casca el video ( que también pasará a la historia ), un sintonizador externo.

 

La verdad es que empiezo a estar harto de tener tantas fuentes de señal... el video, el reproductor de DVD, el decodificador del Digital +, etc...

 

Y total para lo que hacen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta que no llegue el apagón analógico ( el 2008 en Catalunya ), no pienso cambiar nada.

Si la TV que tengo ahora casca antes de esa fecha, entonces me compraré un monitor sin sintonizador.

COMORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR?!?!??!?!?! ke pasara ke en el 2008??? :flwrs: :blink: :blink: Ke me lo expliken :blink:

Editado por voodoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es muy simple... la TDT sustituirá completamente la televisión analógica. Y de paso, la radio analógica.

 

Adiós a toda la cacharrería analógica que tengas en casa... aparatos nuevos...

 

Pero lo peor, para mí, no es eso... Lo peor es que hasta ahora cualquiera podía contruirse una emisora de radio y, ale... a emitir. Y eso, en caso de necesidad política ( dictaduras, golpes de estado, etc... ) daba a la ciudadanía una manera de enfrentarse a la opresión.

 

En cuanto la TDT sea un hecho, para poder salir al aire o se toman por asalto los repetidores, o nastideplasti. Y como no habrá receptores analógicos ( salvo en los museos )...

 

Lo mismo pasa con Internet... si nos cierran el caño de salida, nos dejan ciegos y mudos. Por eso me gusta tanto la idea de las redes libres.

 

Pero eso son manías mías, claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.