Jump to content

ENFRIAMIENTO MOTOR AUDI A6 ALLROAD C7 3.0TDi 272cv


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Soy nuevo en este foro por lo que aprovecho para saldaros a todos y felicitaros por que hay información muy interesante.

Quería comentaros una curiosidad que me está ocurriendo últimamente después de llevar el coche al taller y que no entiendo por que ocurre.

Lleve el coche para reparar entre otras cosas un fuga de líquido refrigerante.

Me han cambiado unas cuantas juntas, un manguito e incluso la bomba que, aunque estaba bien, y ya que no es muy cara al requerir desmontar tanto me comentó el mecánico que la cambiara y así me curaba en salud.

El caso es que el coche ya no fuga refrigerante y le he metido algún viaje de 250km y no sube nunca de 90ºC. (En un principio todo bien)

Pero he notado que si para el motor, lo dejo aparcado y vuelvo a cogerlo a las 2 horas o 2,5 horas el coche continúa estando con el motor caliente (70ºC mas o menos) dado que en la calle a lo mejor hay 4ºC me dá la sensación de que debería estar más frío. Incluso la calefacción da algo de calor por lo que entiendo que no es de la sonda de temperatura.

En el taller me han comprobado la sonda de temperatura y dicen que está bien, y que es normal pero a mi me llama la atención.

¿Que opinais?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 8/3/2024 a las 13:26, Mfactis dijo:

¿Que opinais?

 

Buenos dias,

 

Resumiendo es completamente normal.

 

Estos motores generan muchisimo calor y es normal que despues de apagado durante mucho tiempo siga muy caliente. 

 

Es mas despues de un viaje largo guardandolo en garaje despues de 10h puede estar intocable. Por lo que no te preocupes si despues de estar tanto tiempo parado sigue caliente, mientras el coche funcione con normalidad y su temperatura de trabajo sea la correcta no tienes de que preocuparte.

 

un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en mi caso se enfría mucho más rápido. De hecho siempre me ha llamado la atención lo que tarda en calentarse. Hace un par de años descubrí que no funcionaba una electroválvula que controla el termostato de la culata. Se la cambié y se redujo el tiempo que tarda en alcanzar la temperatura de funcionamiento; aún así en invierno en dos horas baja la temperatura al mínimo. 
Personalmente creo que el funcionamiento correcto es el tuyo y no el mío, pero lo que me ocurre desde hace cuatro que lo tengo es lo que he descrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/3/2024 a las 8:27, Carlisu84 dijo:

 

Buenos dias,

 

Resumiendo es completamente normal.

 

Estos motores generan muchisimo calor y es normal que despues de apagado durante mucho tiempo siga muy caliente. 

 

Es mas despues de un viaje largo guardandolo en garaje despues de 10h puede estar intocable. Por lo que no te preocupes si despues de estar tanto tiempo parado sigue caliente, mientras el coche funcione con normalidad y su temperatura de trabajo sea la correcta no tienes de que preocuparte.

 

un saludo.

 

 

Muchas gracias, me quedo más tranquilo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el comportamiento es normal, el mío (3.0 BiTDI) tarda mucho en enfriarse, yo creo que por esto tienen la función de calefacción en parado, (dejando apretado el botón del ventilador 3 segundos, la calefacción sigue funcionando 30 minutos con el coche parado, sin contacto y cerrado) muy útil cuando dejas el coche en pleno invierno en la calle durante un par de horas y cuando vuelves está el habitáculo a buena temperatura. También tarda muy poquito en coger temperatura de servicio (menos de 5 minutos en pleno invierno), también en parte por un radiador eléctrico que tiene (no sé si es un extra, pero el mío lo trae y puedes configurar en el MMI si ese radiador se usa también para calentar habitáculo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, pcuatrero dijo:

también en parte por un radiador eléctrico que tiene (no sé si es un extra, pero el mío lo trae y puedes configurar en el MMI si ese radiador se usa también para calentar habitáculo).

 

esto es algo que no usaria en los coches. una resistencia electrica dentro del interior del vehiculo puede provocar un incendio. polvo y suciedad se van acumulando y eso se suele poner al rojo (tampoco lo se a ciencia cierta, pero como cualquier resistencia electrica) o simplemente un corto. y ahi es todo plastico y espuma. 

 

es un pensamiento en voz alta para evitar disgustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, pcuatrero dijo:

En este caso el radiador eléctrico creo que va en el vano motor. Pero por esa misma regla de tres, sería peligroso usar asientos y volante calefactados... (yo los uso a diario en invierno y da mucho gustito... 😁)

El volante y los asientos no utilizan una resistencia que se pone al rojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, pcuatrero dijo:

En este caso el radiador eléctrico creo que va en el vano motor

 

en ese modelo lo desconozco, la mayoria van debajo del salpicadero.

hace 21 horas, pcuatrero dijo:

Pero por esa misma regla de tres, sería peligroso usar asientos y volante calefactados... (yo los uso a diario en invierno y da mucho gustito... 😁)

 

jejejje, es parecido son laminas algo parecido a los espejos. con una potencia muy baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.