Jump to content

Dudas aumento potencia a4 avant b6 1.8t Quattro


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los sabios de este nuestro grupo. Tengo un a4 b6 avant Quattro 1.8t bfb. Estoy buscando aumentar un poco la potencia ya que le falta un poco de chispa para mi gusto, busco unos 210/220cv. Mi idea es poner inyectores de más caudal de motor BAM, cambiar el turbo original k03 por un k03s y después ya reprogramar en banco. Mi principal duda es de que motores me serviría el turbo k03s?? Ya que tengo uno localizado de un golf, pero entiendo que al ser motor transversal no me serviría no? Sin adaptar me refiero, busco un turbo que no sea excesivamente caro y que sea llegar y poner sin modificaciones. Espero vuestras aportaciones. Gracias por adelantado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el mismo motor en el Cabrio y hace un par de meses le hice una stage 1 en vagspeed. El coche ha ganado nervio, tiene más bajos y juraría que en viajes largos consume aproximadamente medio litro menos.

 

Creo que tú buscas algo más, pero es un buen cambio que si no te quieres liar puede llegar a ser suficiente por el "pequeño" coste que implica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, VIX dijo:

Yo tengo el mismo motor en el Cabrio y hace un par de meses le hice una stage 1 en vagspeed. El coche ha ganado nervio, tiene más bajos y juraría que en viajes largos consume aproximadamente medio litro menos.

 

Creo que tú buscas algo más, pero es un buen cambio que si no te quieres liar puede llegar a ser suficiente por el "pequeño" coste que implica.

 

Saludos

Si en principio no busco nada exagerado, solo "un poco más" la duda la tengo con el turbo que no se de que motor conseguir un k03s que sea llegar y montar sin modificaciones, a ver si alguien me ilumina... Gracias por el aporte no obstante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que aunque solo sea montar sin modificaciones siempre empiezan a salir cosas o eso de "ya que estamos" y te terminas liando. Yo ya estoy en un punto que me da mucha pereza andar trasteando y busco practicidad y fiabilidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, VIX dijo:

El problema es que aunque solo sea montar sin modificaciones siempre empiezan a salir cosas o eso de "ya que estamos" y te terminas liando. Yo ya estoy en un punto que me da mucha pereza andar trasteando y busco practicidad y fiabilidad. 

Si, se de que enfermedad me hablas 😂, no será el caso ya que tengo otros juguetes que se llevan la mayor parte del presupuesto. De momento con saber que turbo k03s puedo poner y posterior chispazo me conformo, el coche por lo demás no se le puede pedir más. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El b6 no llevaba ya k03s??si no recuerdo mal eran 190cvs y ya llevaba el “gordo”, otra opción es buscar un híbrido, que para lo que buscas casi seguro que te valdrá.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WAJE dijo:

El b6 no llevaba ya k03s??si no recuerdo mal eran 190cvs y ya llevaba el “gordo”, otra opción es buscar un híbrido, que para lo que buscas casi seguro que te valdrá.

 

SALUDOS

Me parece que algunos si, sobretodo el 190, pero el mío por ejemplo lleva el k03 normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, VIX dijo:

Me parece que algunos si, sobretodo el 190, pero el mío por ejemplo lleva el k03 normal.

Pero el tuyo es b5 no??igual estoy equivocado, yo juraría que los b6 eran todos 190 cv, pero vamos que puede ser.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WAJE dijo:

Pero el tuyo es b5 no??igual estoy equivocado, yo juraría que los b6 eran todos 190 cv, pero vamos que puede ser.

 

SALUDOS

Tengo un b5 y un b6 cabrio. El b6 es 1.8t 163cv y lleva k03

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2024 a las 17:40, WAJE dijo:

Pero el tuyo es b5 no??igual estoy equivocado, yo juraría que los b6 eran todos 190 cv, pero vamos que puede ser.

 

SALUDOS

Mi coche es un b6 y es un 163cv, y turbo lleva un k03, el de 190cv es bastante escaso y ese si que lleva un k03s si no me equivoco. De hecho estoy buscando como loco un turbo de ese motor y no hay manera... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 7 horas, Toreteastur dijo:

Mi coche es un b6 y es un 163cv, y turbo lleva un k03, el de 190cv es bastante escaso y ese si que lleva un k03s si no me equivoco. De hecho estoy buscando como loco un turbo de ese motor y no hay manera... 

 

En 16/3/2024 a las 19:28, VIX dijo:

Tengo un b5 y un b6 cabrio. El b6 es 1.8t 163cv y lleva k03

Vale, es que en b5 no hubo 190cv, pues en b6 efectivamente lo hubo, yo me iría a ese turbo o un híbrido para esas potencias, además de downpipe, admision e inyectores.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.