Jump to content

Calibrar G85


Publicaciones recomendadas

Calibrar_G85_by_AzagraMac.pdf

 

Después de algunos problemas que tenido con la dirección, un sensor del modulo del ABS (G201), y tocar allí y allá... se me quedo la dirección que parecía los ojos del dioni, un buen paralelo en el taller de un gran maestro en estos casos, Taller de Neumáticos Echegaray, en Mostoles, Madrid 👍

Me tocaba lo del G85 que me daba error, por suerte solo necesitaba un calibrado, pero hasta que me salio bien... un par de intentos
 

 

Para hacer el ajuste básico:

 

Aunque no viene mal recordarlo, esto, mejor hacerlo en un lugar apartado, sin trafico ni gente, algún polígono industrial amplio por ejemplo. 
Yo lo hice el otro día en uno, saque los triángulos y los puse en la zona que hice la prueba, suerte la mía que en mitad de la prueba se pasaron los municipales 😅, se quedaron a esperar que terminara la prueba y luego se acercaron a preguntar, les informe de ello y estuvimos hablando, casualidad que encima es usuario del foro y tiene un B7😅, ni un problema 👍 (si me lees, un abrazo)

 

1. Motor arrancado, ralentí.
2. Girar el volante todo entero hacía la izquierda, acto seguido todo entero hacía la derecha.
3. Centrar el volante en dirección a la marcha, las ruedas tienen que quedar rectas.
4. Meter primera.
4. Iniciar la marcha muy despacio, sin pasar de 20km/h durante unos 50 metros (a veces con menos, es suficiente), debe de ir el coche completamente recto.
6. Frenar con el volante recto, importante NO GIRAR EL VOLANTE.
7. Poner freno de mano.
8. Conectar el Vag-Com.

Entras en el módulo del ABS Brakes / Login-11 / meter el código: 40168 / Basic Settings-04 / 
en el desplegable seleccionar el ajuste básico del sensor G85, y pinchar en ON. Arriba debe de poner: OK. 

 

Salir del Vag-Com, quitar contacto, esperamos unos segundos, y poner de nuevo contacto, verificar que todo quedo bien, en el cuadro deben haberse apagado las luces de ESP / ABS, o solo ESP, dependiendo del tipo de centralita que tengas.

 

Si ha fallado la calibración, repetir desde el punto 1.
El sensor G85 debe de marcar algún valor, si está en 0.00º, es probable que o este dañado, o mal montado, si esta dañado mira este post del compañero @joaquinmjuan1 

En mi caso, estos pasos he seguido para calibrar el G85 y que se apagara la dichosa luz del cuadro, después de la prueba me di un paseo, y volví a conectar el vagcom, ya sin errores, han pasado varios días, y hasta la fecha, todo perfecto!

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.