Jump to content

Audi= ¿Seat y Skoda?


Michelob

Publicaciones recomendadas

Hola, he estado buscando algun post sobre este tema, que estoy seguro que ya ha salido por aqui y no he encontrado nada <_<

 

Os cuento, por otro foro por el que pululo, ha salido el tema sobre si audi es identico a skoda o seat, que solo se diferencia en el acabado interior y que somos medio gil***ollas por pagar un 25% mas del precio de ese coche(no con estas palabras, pero vamos, que dandolo a entender :ph34r: ); queria saber que opinais, como todos sabemos, VW, seat y skoda comparten chasis y motores en muchos modelos; en lo que el audi es superior es en el tema de acabados, eso es visible, pero lo que quiero saber es qué es ese algo que tiene audi que no tengan las otras marcas, porque supongo que no solo es pagar la marca y acabados, sino que tiene que haber algo mas por lo que nosotros hemos pagado mas, no es ASI?

 

Yo no se lo que es, lo unico que se es que en casa hemos tenido 2 seat y pal arrastre en menos de 4 años, y sin embargo con los audis hemos tenido una "suerte"(?) tremenda, nos hemos aburrido de ellos, ni un problema :flwrs:

 

Querria saber que opinais, gracias!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Solo voy hacer un pequeño comentario, las piezas mecanicas que salen de laboratorios por decirlo ASI, que se montan en un mismo motor no tienen las mismas tolerancias de fabricacion, las que se ajustan mejor a la medida establecida van a audi las demas a VW, seat y demas, claro siempre hablando del mismo tipo de motor, exactamente pasa lo mismo con chasis, manguetas, brazos etc...a parte hay muchisimas mas cosas que los consumidores desconocemos por supuesto...Un audi es audi un VW un VW <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que me he quedado si palabras , no sé como explicarte que no es igual , pero ¿como lo explico?

 

Al margen del acabado , el coche por fuera , no es igual un B6 que un Toledo del 2002 o un Octavia , no pasan tanto los años por ellos , tienen imagen , remate ( miralos por debajo), tacto ( enciende las luces de un WV y luego un Audi) , los asientos , las telas , el mullido , el cerrar de las puertas....

 

Mi mujer lo define perfecto , ella dice :

 

Yo quiero uno como el tuyo , que me envuelva

 

Se siente segura y acojedora cuando cierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo voy hacer un pequeño comentario, las piezas mecanicas que salen de laboratorios por decirlo ASI, que se montan en un mismo motor no tienen las mismas tolerancias de fabricacion, las que se ajustan mejor a la medida establecida van a audi las demas a VW, seat y demas, claro siempre hablando del mismo tipo de motor, exactamente pasa lo mismo con chasis, manguetas, brazos etc...a parte hay muchisimas mas cosas que los consumidores desconocemos por supuesto...Un audi es audi un VW un VW :flwrs:

eso no es asi eh, ahi motores que comparten las mismas letras de motor en diversas marcas (el tdi de 90 CV sin ir mas lejos)

y cada pieza que sale, medirla y si cumple esto va a esta marca, y si cumple aquello a la otra, supone un coste adicional que si fueran todas y cada una para lo mismo.

 

Ademas, todas pasan el mismo control de calidad.

 

Audi es mejor en realización interior y que no se nombra nunca, en CARROCERIA. El ajuste y distancia entre chapas y demas, no lo tiene un SEAT.

 

El resto si es igual jejeje, pos ya vestruz <_<

 

en Skoda y en SEAT no tienen A6´s ni A8´s ...

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre un Passat y un A4 y un A8 y un Phaeton es bastante minima <_<

eso es ironia? :flwrs:

 

no Cortes, entre el passat actual y el A4 actual no hay ningún parecido.

 

En el anterior Passat, era el caso de siempre, plataforma B5 con carroceria VW e interiores volkswagen, el resto igual si.

 

Y un Phaeton y un A8 ni se parecen tampoco. El A8 es chasis de aluminio, asi que todas las soluciones aplicadas a el en materia mecánica no tienen un equivalente o son validas en el Phaeton, que es de acero. Aparte en los interiores tampoco son iguales aunque de calidad si muy igualada.

 

EL nuevo Bentley Continental Flying Spur si es basicamente parecido al Phaeton en cuanto a concepción, despues cambian tambien muchas cosas que lo hacen una diferencia abismal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular va a ser que No!!

pues por si no lo sabeis... ahi va, va a ser que SI jeje. El Passat, es plataforma Golf V

 

¿sorprendidos? <_<

 

no es la plataforma normal, está alargada, el resto, Golf V, A3... etc etc

a ver, por que creeis que lleva motor transversal?

la plataforma Golf no admite longitudinal (de ahi que me extrañe tanto ver fotos del motor ese R36 montado en longitudinal).

 

Todo esto no son teorías mias jeje, ya me informé cuando salió el Passat nuevo. Y creo que fue JoseTTR quien dio la exclusiva en el foro.

 

SalU-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo voy hacer un pequeño comentario, las piezas mecanicas que salen de laboratorios por decirlo ASI, que se montan en un mismo motor no tienen las mismas tolerancias de fabricacion, las que se ajustan mejor a la medida establecida van a audi las demas a VW, seat y demas, claro siempre hablando del mismo tipo de motor, exactamente pasa lo mismo con chasis, manguetas, brazos etc...a parte hay muchisimas mas cosas que los consumidores desconocemos por supuesto...Un audi es audi un VW un VW :flwrs:

eso no es asi eh, ahi motores que comparten las mismas letras de motor en diversas marcas (el tdi de 90 CV sin ir mas lejos)

y cada pieza que sale, medirla y si cumple esto va a esta marca, y si cumple aquello a la otra, supone un coste adicional que si fueran todas y cada una para lo mismo.

 

Ademas, todas pasan el mismo control de calidad.

 

Audi es mejor en realización interior y que no se nombra nunca, en CARROCERIA. El ajuste y distancia entre chapas y demas, no lo tiene un SEAT.

 

El resto si es igual jejeje, pos ya vestruz <_<

 

en Skoda y en SEAT no tienen A6´s ni A8´s ...

Las letras de motor aqui no tienen nada que ver, estoy hablando de acabados mecanicos a la micra,no que los dos motores sean 1,9 por letras de motor , no es lo mismo un TDI del año 2000 que uno del 2003 mismo modelo mismos cv con las mismas letras de motor,hay verificaciones post/ajuste como pueden ser sombreretes de cigueñal, sombreretes y semicojinetes de biela etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo voy hacer un pequeño comentario, las piezas mecanicas que salen de laboratorios por decirlo ASI, que se montan en un mismo motor no tienen las mismas tolerancias de fabricacion, las que se ajustan mejor a la medida establecida van a audi las demas a VW, seat y demas, claro siempre hablando del mismo tipo de motor, exactamente pasa lo mismo con chasis, manguetas, brazos etc...a parte hay muchisimas mas cosas que los consumidores desconocemos por supuesto...Un audi es audi un VW un VW :ph34r:

eso no es asi eh, ahi motores que comparten las mismas letras de motor en diversas marcas (el tdi de 90 CV sin ir mas lejos)

y cada pieza que sale, medirla y si cumple esto va a esta marca, y si cumple aquello a la otra, supone un coste adicional que si fueran todas y cada una para lo mismo.

 

Ademas, todas pasan el mismo control de calidad.

 

Audi es mejor en realización interior y que no se nombra nunca, en CARROCERIA. El ajuste y distancia entre chapas y demas, no lo tiene un SEAT.

 

El resto si es igual jejeje, pos ya vestruz :flwrs:

 

en Skoda y en SEAT no tienen A6´s ni A8´s ...

Las letras de motor aqui no tienen nada que ver, estoy hablando de acabados mecanicos a la micra,no que los dos motores sean 1,9 por letras de motor , no es lo mismo un TDI del año 2000 que uno del 2003 mismo modelo mismos cv con las mismas letras de motor,hay verificaciones post/ajuste como pueden ser sombreretes de cigueñal, sombreretes y semicojinetes de biela etc...

si, pero dudo mucho que a todas las piezas las sometan a un análisis riguroso y depende de eso ya lo metan en una caja u otra.

 

 

Cojeran 1 de cada no se cuentas, para hacer el control de calidad. Y una partida para tal, y otra para cual <_<

 

Además, cito de memoria y que me perdonen si no es asi jeje, pero creo que TURBO-MAC, ya salió una vez aclarando el asunto.

 

SalU-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

marketing puro es lo que es,un dia hablando con el jefe del conce,le pregunte en confianza como seat sacaba un 1.9 tdi 150 y audi solo un 130 y me respondio que en audi el que quiera mas de 130 se tiene que comprar uno de 6 cilindros y gastarse la pasta,ya que sino perderian muchas ventas,el toledo es igual al a3I al golf al skoda y toledo leon(mecanicamente)el a4 pasat y a6 son completamente diferentes a los anteriores y dentro de estos el passat y a6 son diferentes al a4,todo es imagen de marca,ya que las chapas y demas,calidades son las mismas y las marcas solo son cadenas de montaje de unas determinadas piezas.los robots que las montan son iguales en todas las factorias.

seat se vende en muchos paises del mundo como volkswgen(ee.uu por ejemplo)y mira si ahi no tienen interes en quedar bien,lo que pasa que no van a poner seat alli jeje

con las zapatillas de deporte pasa lo mismo,jonh smith y nike son la misma marca,mismos diseños y se fabrican en taiwan,pero unas valen 200 euros y las otras 60,pero el vacile es el vacile jejeje.sociedad de consumo y mientras sigan vendiendo,lo seguiran haciendo jeje o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

marketing puro es lo que es,un dia hablando con el jefe del conce,le pregunte en confianza como seat sacaba un 1.9 tdi 150 y audi solo un 130 y me respondio que en audi el que quiera mas de 130 se tiene que comprar uno de 6 cilindros y gastarse la pasta

no entiendo una cosa, ¿tienen que regalar un Audi entonces?

 

eso que pones, tiene toda la lógica del mundo, es cierto, verdadero y TIENE QUE SER ASI.

 

Audi es la marca grande del grupo por asi decirlo, la Premium. Si quieres mas de 130CV lo pagas como una máquina del segmento premium que es: con un motor en condiciones, y si no, pues tienes el SEAT con su motor de 4 cilindros y bastante brusco como para ser montado en un coche de representación.

 

¿que queremos, ir conduciendo el Audi con el precio del SEAT?? Bajemos de la nube. <_<

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a3 1.8 t----150cv

a4 1.9 tdi----130cv

 

seat 1.8t----180 cv

seat 1.9 tdi----90cv,110cv,130cv,150cv

 

 

en los 4 cilindros el pez pequeño se come al grande.si quieres ganar a seat gastate el dinero.no quiere decir que audi sea mejor,en su mismo segmento pierde por goleada y no por precio precisamente jeje <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.