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Intercooler


Remi
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Hola a todos otra vez, hace unos dias como comenté anteriormente,llevé el coche a un banco de potencia, y despues de decirme que habia perdido algunos caballos con el famoso Jet Power y filtro, me comentaron los chicos que están continuamente probando coches y observando los avances,que lo que le iva muy bien al mio , era colocarle un Intercooler mas grande(conseguiría bajar la temperatura del aire que entra en la admisión ya que llegaría mas frio y denso, y que bajaría la presión del circuito,consiguiendo una mayor duración del motor) ganando algún CV extra,tambien que le diera un poco mas de soplado al turbo 0'4 o 0'5 bar mas de lo que tiene ahora.

Mi pregunta es si creeis que esto es cierto,me refiero a meterle un poco mas de soplado al turbo exteriormente,¿habría que hacerle algo tambien a la injección,o el solo lo regula? ya se que todo esto se consigue con una reprogramación de la centralita,pero es por si alguno lo ha hecho,y le ha dado buenos resultados.

Como veis,quiero sacarle algún CV extra al coche,que aunque estoy muy contento,me gustaría que fuera mejor,sin perjudicar excesivamente el motor.

 

saludos

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Ya he leído algunos testimoniales (en los foros extranjeros) de gente montando intercoolers de RS4 sobre su S4, y ganando algunos caballos.

Es bastante lógico : cuanto más frió esté el aire llegando al motor, mejor su rendimiento. De hecho un coche suele dar más caballos al banco si se ha enfriado un poquito que si llega hirviendo después de dos horas de autopista. Lo de tocar mecánicamente la presión del turbo (ajustando - o mejor dicho - desajustando la tija de la wastegate por ejemplo) me parece muy poco recomendable : estos coches están totalmente controlados electrónicamente, la presión del turbo la analiza y la regula la centralita, y engañarla no suele tener buenos resultados. Se te desajustaría la mezcla, y posiblemente acabarías cargándote el motor por exceso de sobrealimentación.

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Pues nada,buscaré algún intercooler un poco mas grande(si me cabe en el hueco),e intentaré hacerle una reprogramación,me gustaría intentar llegar a los 200 CV,la verdad es que solo tengo hecho un par de cosas en el coche(supresor de catalizador,y una valvula de descarga diferente,para que el aire comprimido en vez de entrar otra vez a la admisión,la expulse fuera) y la verdad es que estoy bastante contento. Para dentro de unos dias le meteré una cola de escape,tipo S3 y marchando.m

Gracias otra vez,veo que lo sabeis todo.

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Tampoco esta muy recomendada la válvula de descarga al aire libre...

Porque sencillamente falsea la lectura del caudalímetro.

La centralita se cree que ha entrado más aire de lo que realmente ha entrado, y ajustará la mezcla en consecuencia.

Por lo tanto debes de ir un poco rico de mezcla, y tener un consumo más elevado del que tendrías con la misma potencia pero con una válvula de circuito cerrado. Quien te ha recomendado esto ?

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Pues me lo ha recomendado un amiguete de Madrid,que tiene un pequeño taller y hace algunas preparaciones...y vende piezas.El tiene un Seat Cordoba Cupra(tiene metido de todo,hasta NITRO) pero veo que no todo lo que se le hace a un coche,muchas veces es para mejorar...de todos modos,la lo que he hecho ha sido anular la valvula,y ponerle una exterior,poniendole un tapón de aluminio al hueco que deja en el manguito que va de la admisión al turbo(como los coches de la Copa Seat León), se supone que la medición la hace antes, y no despues,por lo que me contaba,lo que hace es que el aire comprimido,(Caliente) lo hecha fuera,no volviendo otra vez dentro,por lógica debería funcionar.

Tambien comentarte,que he comprado un limpia contactos,para darle un repaso al caudalimetro,ya que cuando hace una semana le quité el filtro Green,para ponerle el de serie otra vez,vi que estaba el manguito que va de la caja al turbo,con algo de aceite y no me gusto NADA.

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En cuanto a la mezcla,me salió en el banco,que si estaba gastando algo mas de combustible,pero pensé que era por el filtro y el Jet Power.Tambien me dijeron que estaría gastando algo de aceite del motor,pero en este caso,no gasta ni una gota,utilizo Valvoline Racing 10W60 y me va muy bien

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Claro, la medición la hace antes (entre el filtro y el turbo), no después, por eso la centralita no puede tomar en cuenta la cantidad de aire que has dejado "escapar".

Si te interesa el tema, te recomiendo la lectura del libro "Técnicas de sobrealimentación" de Hermógenes Gil, ediciones CEAC. Yo lo he comprado en Barcelona, pero me imagino que se puede encontrar en otras librerías especializadas.

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O sea, me recomiendas que la quite? imaginaté mi situación, que le hago al coche algunas cosillas... y me da en el banco 161CV, y me dicen los tipos que hacen las mediciones,que esa misma mañana había dado uno totalmente de serie 165CV, se me quedo una cara ...y me mosquee un huevo,pero me he propuesto resolverlo,y empezar desde el principio.

Si no es por vosotros...seguiría tirando el dinero

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La válvula de descarga no te va a dar ningún caballo más en un motor Audi de los recientes. Yo tengo puestas las de Forge (foto abajo) como muchos conductores de S4, pero su única ventaja es que no falla tanto como las Bosch originales, y es mucho más bonita...

Las Blow-off (las que sueltan al aire libre) las suelen montar en los Subaru, pero son inadecuadas para un Audi A4/S4 o A3/S3. Puedes echar un vistazo en http://www.stratmosphere.com (USA), o en http://www.forgemotorsport.co.uk (Inglaterra - más rápido y barato), tienen las adecuadas para tu motor. Lo dos son sitios de confianza. Pero una vez más, si lo que quieres es subir un poco la potencia de tu motor, no veo mejor opción que una preparación electrónica bien hecha. Sonia de CRT-Racing (MTM) se esta paseando por el foro estos días, igual te deja probar unas horas una preparación antes de tomar tu decisión, algunos preparadores lo hacen. Abt en París lo hace : pruebas tu coche después de preparación, si te convence pagas, sino te lo vuelven a meter en su configuración original. Pero suele convencer...

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Un par de cosillas...

 

-Una válvula de descarga tipo pop-off no se puede montar en un coche con caudalímetro.

 

-Ten cuidado al cambiar el intercooler. Si montas uno de RS4 o algo parecido no creo que tengas problemas, pero si montas un Hooker de estos japoneses que usan mucho en los Subaru, al tener mucha capacidad de carga tu turbo no va a poder llenarlo y vas a perder prestaciones.

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Sabe alguien el caudal del intercooler del audi A3 1.8 turbo?. Esta mañana he estado viendo intercoolers de segunda mano,y he localizado un sitio en Madrid en donde tienen unos 15 o 20,pero son todos de coches todo terreno 4x4,no quiero poner uno que como dices no pueda llenarlo,primero quiero hacerle la reprogramación y luego le meto el intercooler,ya que he visto algunos que me pueden servir(depende del hueco,y la toma,ya que el manguito que llevan estos tienen menor sección que la de mi coche)

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Yo lo qe hice y sin mucho exito para mejorar el intercooler fue desmontar el antiniebla y el plastico del lado derecho para agrandar el paso de aire hacia el intercooler qe de serie es peqeñisimo , con lo cual las mejoras no fueron apeciables creo qe lo unico qe note es qe en verano al hacer un viaje cuando llevaba horas conduciendo el coche no me perdia potencia pero aparte de eso nada mas , lo del intercooler mas grande creo qe debe mejorar mas al de 180 cv ya qe su presion de soplado es mas fuerte y el aire se calienta mas , ya qe el de 150 cv el turbo no sopla a mucha presion

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