Jump to content

Intercooler


Remi

Publicaciones recomendadas

Éste es un tema muy delicado, si sustituimos el intercooler por otro de mayor tamaño, tenemos que tener en cuenta la posición de donde instalarlo, debe ir siempre lo más cerca posible dle frontal y que no tenga obstáculos por delante, es decir, que le entre el aire directamente del exterior. Segundo comprobar que el diámetro de la sección de la entrada y salida de aire que como mínimo sean iguales a las del original. En la mayoría de casos la sustitución del intercooler por uno mayor lleva con ello a cabo que a altas velocidades rinda algo más el motor. Pero, una instalación de un intercooler no se le saca provecho sin una reprogramación bien hecha que cuente con la nueva configuración. El tipo de medida adecuada de intercooler para la mayoría de Audi's sería la del Audi RS2 o VW Sharan TDI por su tamaño y facilidad de acoplación, éstos dos van en la parte frontal debajo de la matrícula, de ésta forma los antinieblas no entorpecerán la entrada de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola crakman, el supresor me lo hicieron en VIMESA,estan en Arganda Madrid,se decidan a fabricar escapes,barras,etc están muy metidos en el mundo de la competición. Yo dejé el coche por la mañana,y lo recojí por la tarde,me hicieron un acople para poder colocar el catalizador cuando tenga que pasar la ITV,además creo que eran baratos(150 euros todo).

En cuanto a la sonda como va antes del catalizador,y solo llevo una no tuve problema,he oido que hay otros coches que tienen 2,una que va antes y otra despues del catalizador,con estos sería complicado,ya que al suprimir el catralizador,la segunda sonda daría fallo,al no estar midiendo los gases de forma original.

 

Si necesitas el teléfono,te lo paso,yo voy a ir la semana que viene a que me hagan un silencioso a medida,tipo S3,puedes elegir,el tipo de salida,como lo quieres de grande,mas largo,mas corto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer!!! muchos sois los seguidores del chico de gt racing....

 

NO SE PUEDE, por mucho que aprietes el tornillo o pongas un muelle con un tarado superior, no haces nada, ya que la mezcla no esta compensada, el coche consumira mas y rendira menos, yo por lo menos lo he comprobado con algunos 20 vt y no va.

 

Otro cantar seria si pudiesemos instalar un MAP en vez del MAF, de esa forma las correcciones si serian validas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo la intencion de meterle un Intercooler mas grande a mi coche ya que voy a reprogramar mi centralita y voy a subir el turbo a 1,2 bares y para que tenga total fiabilidad tengo que meter un intercooler mas grande, respecto a lo de la valvula de descarga es mejor que la cambies por otra que te eche el aire hacia dentro no hacia afuera ya que te aumenta el consumo y puedes romper el caudimetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Remi, nadie te hablo que tienes que cambiar los inyectores?. Los de serie no consiguen inyectar tanta gasofa para llegar a los 200CV.

Por cierto un MAF es un caudalimetro, un MAP es un sensor de presion. Son dos sistemas de medir la cantidad de aire que entra en el motor. Con el MAF se mide, con el MAP se calcula.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Climber, el problema de subir la presión del turbo, no es el turbo, es todo el resto... Pero bueno, todas la preparaciones de motores turbo pasan por subir la presión de sobrealimentación, así que si se queda dentro de unos limites razonables no tiene que haber demasiados problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A3mika piensa qe tu coche lleva el mismo motor qe el 150 cv qe sopla creo 0,6 y tu llevas la version "apuradilla "pero fiable, de este motor , con 0,8 bares , por lo de la fiabilidad del turbo y el resto no se yo si sera muy recomendable llegar a 1,2 bares , ademas si piensas subir tanto la presion deberias cambiar el intercooler porqe al subir la presion elevaras al temperatura del aire y cuando lleves cierto tiempo conduciendo perderas rendimiento , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tengo un conocido que modifico su viejo Lancia Delta Integrale y puso la presion del turbo a 1.4 bar. Eso si, después de todas las modificaciones se convirtió en un grupo A. Por cierto, el unico coche que he visto que tenia explosiones en el tubo de escape en acceleración debido a falsas combustiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.